TWC presenta a Roberto Medina, Gerente de Territorio para República Dominicana

Roberto Medina, Gerente de Territorio para República Dominicana de TWC

En el marco de un convocante Happy Hour realizado en el Restaurante Mitre, TWC agasajó a clientes y fabricantes valorando su compromiso con la finalidad de estrechar aún más las relaciones comerciales. Durante el evento hablamos con Roberto Medina, flamante Gerente de territorio quien nos comentó su entusiasmo al emprender el desafiante reto de dirigir TWC en el mercado local.

¿Cómo ha sido el negocio hasta ahora con Dominicana y cuánto tiempo llevan ejecutándolo?

TWC es reconocido como un mayorista de impresoras y consumibles en Dominicana. Con los cambios realizados en los últimos 3 años, TWC espera cambiar su percepción en el país estableciéndose como un principal mayorista de componentes, impresoras y consumibles. El territorio de Dominicana siempre ha sido un territorio de altos volúmenes y de negocios muy peleados entre todos los distribuidores de Miami. El plan de ejecución de este 2018 es formar una base de clientes en Dominicana quienes puedan contar con suficiente inventario, crédito, servicio y rapidez en preparar ordenes para poder ayudarles a establecerse y mantenerse como principales jugadores de las marcas que representa TWC: HP, EPSON, EVGA, GIGABYTE, TARGUS, RAZER, MICRON y VIEWSONIC entre otras marcas.

El foco principal de esta actividad es incrementar alianzas con este territorio, ¿qué tal la receptividad del mismo?

¡Así es! Nuestro evento representa un verdadero cambio en la forma de trabajar y de hacer negocios, representa el escuchar lo que realmente le importa a nuestros clientes y así continuar trabajando de la mano con sus proyectos. Hoy en día el networking event tiene gran impacto en el mundo de los negocios ya que construimos una red de contactos que impulsa el crecimiento de nuestra corporación y mediante la cual compartimos experiencias, aprendemos a tomar en cuenta las necesidades de cada uno de los clientes y colaboradores de cada organización.

En cuanto a la receptividad, este 2018 viene cargado de éxitos y crecimiento para TWC y canales focos en Dominicana.

Tomando en cuenta la gran competencia en el mercado, ¿por qué elegir TWC en que se diferencia de otros mayoristas?

TWC es un mayorista que lleva más de 30 años en el mercado, nuestra idea de negocio es formar alianzas con clientes en territorios para poder desarrollar mercados y marcas y disfrutar de un crecimiento mutuo.

Una de las ventajas de trabajar con TWC es la rapidez en preparación de órdenes, la flexibilidad en tomar decisiones y un pilar fundamental para nosotros es nuestro equipo.

Nuestra fuerza de ventas, PM’s y Gerentes de Territorio (Roberto Medina en Dominicana) son las personas que ayudan a que TWC sea lo que es hoy en día.

TWC representa variada gama de marcas y productos, ¿cuál pudiese ser el fuerte de esta región, y que sin duda aprovecharán?

Nuestro foco es desarrollar cada una de las marcas que manejamos en la corporación. Sin embargo, para nuestro mercado las marcas de impresión y consumibles, proyectores, EVGA, Targus y Micron son las más solicitadas por cada uno de nuestros clientes. Ahora bien, nuestro reto para TWC es poder instruir a nuestros socios de negocio sobre las oportunidades que brindan marcas nuevas, específicamente las marcas de gamers. Este no es un mercado nuevo, pero es un mercado con crecimientos de doble dígito año sobre año.

Basado en el trabajo realizado en 2017, ¿cuáles son las expectativas para este nuevo año?

2017 fue un gran año sin duda alguna. Ahora bien, el 2018 Tenemos muchísimas expectativas. TWC tiene como uno de sus pilares estratégicos aumentar su participación en los canales de distribución. República Dominicana es foco para el desarrollo del negocio y de cada una de las marcas que manejamos en nuestro portafolio. Nuestro mayor compromiso es brindarle apoyo incondicional a nuestros clientes ya que son nuestra herramienta clave en la industria.

 

Comparte