Epson presenta su innovadora línea de impresoras WORFORCE PRO

Estas impresoras ofrecen un nuevo sistema de tinta con mayor alcance y adicionalmente un ahorro significativo en cuanto a costos se refiere.

Paola Gayón, Gerente Regional de Impresión Corporativa y Scanners nos habló de forma más detallada sobre esta nueva tecnología.

Paola Gayón, Gerente Regional de Impresión Corporativa y Scanners

¿En qué consiste la línea Workforce-Pro?

La línea que traemos es la Workforce Pro. Son impresoras multifuncionales con tecnología de inyección de tinta que ofrecen alto rendimiento.

Tenemos dos equipos con un innovador suministro de tinta que son bolsas de tinta de alta capacidad, tenemos el equipo WF-R5690 que tiene rendimiento de 50 mil páginas en negro y color y el equipo más robusto WF-C869R que es un equipo A3 que permite impresiones de tamaño tabloide, doble carta y con rendimiento de 86 mil en negro y 84 mil a color, esto se traduce básicamente en un costo por página muy bajo en color.

Somos un 50% más económicos en el costo total de operación, arrojando como resultado que haya un gran ahorro en impresión tanto en color como en negro.

Siendo este un nuevo producto para el territorio dominicano, ¿qué tal ha sido la receptividad en este primer lanzamiento?

Ha sido muy positivo ya que traemos unos beneficios y diferenciales con las líneas WORFORCE PRO que son muy relevantes en República Dominicana, el principal es el de ahorro de energía y el hecho de que nuestros equipos funciones con los inversores que son muy comunes en este país. Un equipo laser posee una tecnología térmica que requiere calor para iniciar y este es el principal problema que enfrentan las empresas, ya que en los momentos que hay cortes de energía no pueden volver a tener el servicio de impresión rápidamente, en nuestro caso como estas impresoras poseen un consumo de energía tan bajo y no usan calor funcionan rápidamente, es un beneficio importante para este territorio.

¿Cuál sería el máximo potencial de esta línea de impresoras?

Básicamente es el ahorro, lo que van a percibir los clientes es que hoy en día generalmente hay muchos equipos monocromáticos no porque no necesiten imprimir a color si no porque el costo de la página a color es muy costoso, en cambio, con nosotros van a tener un ahorro significativo que puede ser la mitad o incluso más de lo que hoy vale una página a color en laser, aparte de tener una muy buena calidad de impresión ya que el equipo tiene una nueva tecnología que permite tener una calidad similar a los mecanismos con láser, es decir que el potencial de estos equipos sería tanto el ahorro en cuanto a costos como el ahorro de energía.

Entre los diferentes modelos, ¿cuál sería el más demando y por qué?

El más comercial pudiese ser la Workforce R5690 que es tamaño A4 porque es para tamaño carta, el rendimiento es de 50 mil páginas, y también tiene la opción de bolsas de 20 mil páginas que si de pronto no se necesita un volumen de impresión tan alto ese es el equipo acorde.

Epson WORFORCE PRO

¿A qué segmento del mercado está dirigido este producto?

Está dirigido al segmento empresarial, con foco en pymes que no solo requieran impresión monocromática. Son equipos ideales para canales que ofrecen outsourcing de impresión o renta de equipos a empresas tanto de sector privado como Gobierno, ya que cuentan con la posibilidad de control y monitoreo, siendo compatibles con los softwares más conocidos en el mercado para estas funciones, además de los softwares Epson Device Admin y Epson Print Admin que también ofrecen ventajas y diferenciales en precio muy interesantes.

Comparte