El crecimiento en el segmento de UPS On-Line con capacidades mayores a los 15KVA superó nuestras expectativas

¿Cómo nace SmartBitt? ¿Nos puedes contar la historia de la compañía desde su nacimiento a hoy?

Smartbitt es una Marca que ha estado participando en el mercado de protección y respaldo de energía en Latinoamérica por los últimos 10 años.

Adolfo Peñaloza, Director comercial de Smartbitt para Latinoamérica/Caribe y USA.

En su inicio, Smartbitt Technologies se enfoca principalmente en México y Centroamérica, desarrollando estos mercados desde nuestra oficina en México DF.

Con la intensión de tener una mayor incursión en el mercador Latinoamericano/Caribeño, Smartbitt Technologies USA abre sus oficinas
en la ciudad de Miami hace más de dos años.

Este paso nos permitió llegar con mucha facilidad a clientes de Centroamérica y el Caribe donde la aceptación por nuestros productos fue muy positiva y motivante para nuestros objetivos comerciales.

Al igual, conseguimos una llegada importante a la región de Sur América tanto como al cono norte y cono sur del continente con productos de 110V y 220V.

¿Cuáles son las líneas de productos que comercializan hoy para Latinoamérica?

En este momento estamos concentrados en tres líneas de productos: Protección de Voltaje con reguladores de Voltajes y supresores de Picos.

Nuestra línea de productos tiene un rango desde 1200VA hasta 2200VA, óptimos para la protección de una pantalla LCD o un electrodoméstico como una refrigeradora; Respaldo de Energía con una gama amplia de UPS interactivos y UPS On-Line, con capacidades desde 500VA hasta 200KVA; Energía alterna, con soluciones de paneles solares con diferentes tipos de topología, On-line, Off Line, e Híbridos.

¿Qué países están autorizados?

El tener una estructura de distribución definida desde Miami a través de nuestros “Master Distributors”, nos accede llegar a todos los países de Latino América y el Caribe de una manera continua y consistente. El hecho que contamos con certificaciones UL, NOM, Retie entre otras, nos permite ofrecer toda nuestra gama de productos a toda la región sin ninguna restricción, asi cumpliendo con todos los requisitos regionales. En el presente contamos con oficinas/representantes en Miami, México, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y próximamente en Colombia.

¿Cómo han sido los resultados del 2017? ¿En qué mercados se han destacado?

El 2017 fue un año de muchos retos en el mercado de Latino América y el Caribe , pero Los resultados que obtuvimos fueron mejores de lo esperado, tuvimos un incremento orgánico sostenido en el segmentos de venta al mayoreo y retail. Sin embargo, el crecimiento en el segmento de UPS On-Line con capacidades mayores a los 15KVA superó nuestras expectativas. Esto se debe al enfoque que estamos logrando con socios de negocios que tenemos atendiendo el mercado corporativo y gubernamental.

¿Cuáles son los planes a corto plazo para Centroamérica y Caribe?

En el próximo trimestre, como parte de nuestra estrategia de colaboración al canal y socios de negocios, tenemos programado capacitaciones comerciales y técnicas en Centro América, Republica Dominicana y Bolivia. Estas capacitaciones estarán orientadas en Soluciones de UPS On-line para un segmento corporativo/Gobierno y soluciones de paneles solares como una alternativa de energía renovable. Desde que anunciamos nuestra nueva línea de paneles solares, la demanda para este tipo de soluciones en esta región ha sido muy gratificante. La necesidad de energía alterna es una propuesta muy atractiva en nuestros países donde el costo de la energía eléctrica es muy costoso y la red de electricidad muy inestable.

¿Qué expectativas tienen para 2018?

Ya con una mayor estructura logística de distribución establecida desde Miami, tenemos la capacidad de llegar a los diferentes segmentos del mercado Latino Americano (retail mayoreo, corporativo y Gobierno) de una manera más efectiva y eficiente. Nuestro enfoque para este año estará dirigido no solo a darle continuidad al negocio orgánico que sostenemos con la línea de protección y UPS interactivos, pero también direccionarnos a proveer nuestras soluciones On-line y de Paneles Solares a través de “Solution Providers”.

Comparte