Convocante edición de Advanced Solutions República Dominicana

Hablamos con José Roca, Advanced Solutions Territory Manager para la región del Caribe de Ingram Micro.

¿Cuándo comienza tu relación profesional con Ingram?

Estuve trabajando con Ingram Micro durante 10 años, puntualmente desde 2000 a 2010. He retornado nuevamente el primero de Octubre de 2017.

¿Qué balance haces del evento?

Ha sido un éxito rotundo. Esperabamos cincuenta personas y recibimos màs de ochenta. Y debo destacar la jerarquía de los asistentes. El público estuvo constituido por account managers, ingenieros de preventas y gerentes de ventas.

Tuve la oportunidad de realizar una presentación corporativa de Ingram Micro, describiendo la actual infraestructura, mostrando nuestra realidad hoy día y como hemos ido evolucionando. Hemos realizado las transformaciones para adecuarnos al esquema comercial que mejor respalda y apoya a nuestros socios de negocio incorporando Herramientas WEB de uso amigable con información precisa y disponible 24/7, tiempo de respuesta, asesoría técnica de preventas, portafolio de marcas líderes con derecho de distribución para la región de Centroamérica y Caribe y ante todo, manteniendo un inventario con existencia óptima para cubrir demanda de forma efectiva.

Durante la presentación, pude resaltar el dinamismo del Mercado de IT y hacia donde se dirige en el futuro cercano, de tal forma que podamos hacer las transformaciones de lugar de manera proactiva con el objetivo que de cara al 2019 podamos alcanzar la meta de crecer en más de un 30% y convertirnos en el líder absoluto como Distribuidor con valor agregado de soluciones tecnológicas.

Tuvimos una sesión llamada “Panel de Expertos”, conformado por los fabricantes HPE, Cisco, Microsoft, HP Inc, DELL, Plantronics y APC, en donde cada quien, desde su óptica particular de negocio expuso su opinión sobre el tema de “transformación digital para las compañías”.

Otro punto importante a resaltar fueron las presentaciones de los fabricantes, hablando de sus portafolios de soluciones y las sesiones uno a uno, donde tenían reuniones con nuestros socios de negocios. El evento estaba pautado iniciar a las 12 pm con un suculento almuerzo y cabe resaltar que a las 12:30 pm ya estabamos a full capacidad de asistencia, nuestros socios de negocios se mantuvieron presentes hasta el cierre definitivo que culminó con un cocktail, sorteo de regalos y la participación de un ilusionista el cual nos sorprendió con sus actos de magia.

Comparte