25.6 C
Panama
13.5 C
Costa Rica
24.2 C
El Salvador
18.5 C
Guatemala City
18.1 C
Honduras
23 C
Nicaragua

Ingram Micro ONE LATAM 2018 Más cerca del usuario final

Empresas

Florencia Gannio, Senior Marketing para América Latina

Una parte fundamental del objetivo de Ingram Micro es ayudar a sus Socios de Negocios a acortar el ciclo de ventas sirviendo como un aliado comercial indispensable, proporcionándoles los recursos necesarios paras er más rentables y para ello hace un año creó una unidad especial llamada Advance Solutions donde la ejecutiva Florencia Gannio es su Senior Marketing para América Latina, quien nos cuenta sobre los objetivos de esta división y algo de lo que será ONE LATAM 2018.

Soluciones Avanzadas es la unidad de negocio que crea Ingram Micro en 2017 compuesta por un equipo regional a cargo de distintas áreas dentro del negocio como atención a las marcas, training y marketing, división que está a mi cargo, señala Florencia, con un plan de inversión aprobado a tres años donde posiciona a Ingram Micro en el área de soluciones agregando más servicios financieros, así como recursos para brindar servicios técnicos y profesionales a sus socios en los cuarenta países que integran sus operaciones en Latinoamérica.

Ingram Micro, tradicional mayorista de volumen de cajas, desde hace ya cinco años que está transformando su negocio en donde la tecnología pasó a ser solo un medio y el foco principal lo estamos poniendo en las personas en primer lugar, esto se hace entendiendo la solución como un requerimiento del usuario final y de ahí poder capacitar al canal, nuestro cliente inmediato, para que pueda brindar consultoría al end user y lograr esa solución.

Es difícil la transición, no es fácil confesó la ejecutiva, pero el mercado está marcando que crece doble digito en soluciones y nosotros nos estamos preparando a ese ritmo.

Ingram Micro posee más de 250 marcas en su warehouse de la sede Miami y la barrera aquí es ¿cómo hacemos el approach al mercado? Por lo que hemos decidido ajornar el proceso de ventas entendiendo que este es el resultado de un plan de Advance Solutions. Florencia Gannio cuenta, entre otras cosas, “Estamos muy contentos y expectantes con este proceso de transformación de la compañía y cuando nunca imaginábamos ni esperábamos que Ingram Micro estuviera hablando de transformación digital, hoy en nuestro mapa aparece primeramente el cliente final. La tecnología no es hoy el foco central, en esta era el nuevo paradigma es entender lo que el usuario final necesita. El negocio transaccional siempre va a seguir existiendo, pero ahora el desafío para todas las empresas es divisar, interpretar la necesidad del cliente final», señaló.

Por otro lado, agrega Florencia, estamos desarrollando lo que se llama Modern Marketing Excellence Hub, donde todo el corazón de marketing será digital, digo será porque aún estamos en proceso piloto, en donde todas las campañas serán digital, entendiendo digital a una estrategia “omni channel” donde no importa el canal donde se aborde, ya sea por ecommerce, por teléfono, por redes sociales, las campañas van a ser netamente digital. También estamos transformando las acciones de marketing, ya no serán las tradicionales, de hecho ya tenemos varios vendors que nos están apoyando con esta prueba piloto del nuevo marketing automatizado y de esto se trata un poco el centro de excelencia, porque excede el marketing tradicional.

Volviendo un poco a lo que sucederá en ONE LATAM 2018, del 10 al 12 de septiembre, Gannio resalta, será un encuentro que irá más allá del Advance Solutions, tenemos un portfolio impresionante con el que cubrimos todo tipo de necesidad que requiere una empresa, entonces en vez de enfocarnos en una sola unidad de negocio lo haremos con todos sus elementos en su amplitud.

La propuesta es acercar a nuestros clientes las nuevas tendencias, capacitarlos y como componente más importante el networking pero el estructurado, ¿qué quiero decir con esto? Uno hace networking constantemente, pero en esta ocasión estableceremos agenda a través de la app que estará estructurada para que haya espacios de trabajo concretos y mediante una encuesta que tendremos disponible al momento de la inscripción vamos a poder marcar diferentes intereses de cada participante y asociarlo a una agenda de trabajo, la que estará muy focalizada por región, y cada una de estas con líderes por grupos quienes los irán guiando. En este encuentro lo que proponemos como valor diferencial es conocer a Ingram Micro por completo, en UN solo lugar. El grupo financiero, cada encargado de cada marca en el super showroom de exposición de marcas, el grupo de marketing, con quienes habilitaremos consultas de todo tipo como por ejemplo sobre estrategias convenientes para generar demanda en usuario final, etc.

Contaremos con un panel de “end users” con el que mostraremos que Ingram Micro está en todo el proceso de ventas, que para la Ingram tradicional será todo un desafío, porque mostraremos el vendor a nuestros resellers y al end user y todo va a rondar en el leitmotive del evento “EMBRACE DIGITAL TRANSFORMATION NOW” y si necesitan ayuda ahí estaremos porque tenemos las herramientas necesarias para ayudarlos.

Estamos muy entusiasmados, es un hermoso desafío y este año creemos que al ser un poco más estructurado estaré mejor organizado, con lo que cada sector y participante podrá sacar provecho de este maravilloso encuentro.

Esperamos contar con la presencia un gran mix de clientes, desde el integrador, pasando por el que mueve cajas, transaccional, ciberseguridad, entre otros, confesó Florencia para finalizar.

La convocatoria queda hecha, las agendas están a disposición, la transformación digital ya está aquí, no es que llegará, NO, ya está aquí! ¿Te vas a quedar afuera?

Recomendados

Recientes