HP apuesta por la seguridad y optimización de la impresión empresarial

Actualmente, el trabajo puede llevarse a cabo casi desde cualquier lugar gracias a la conectividad, por ello es necesario asegurarse de que ningún fallo en la seguridad pueda vulnerar la información de las empresas o personas, y con ello su productividad y rendimiento.

Por esto, HP ofrece sus más recientes soluciones en equipos de impresión, los cuales, están desarrollados para lograr la máxima protección y eficiencia en la oficina del futuro. Sus innovaciones buscan facilitar la vida de los usuarios y departamentos de IT en un entorno exigente, cambiante, interconectado y en ocasiones riesgoso.

“Estos equipos marcan un nuevo paso en nuestro propósito en HP Inc. de consolidarnos como el aliado de toda empresa que requiera soluciones de impresión como parte de los procesos de negocio en su día a día; desde la escala de la impresión comercial, hasta pequeñas empresas que buscan eficiencia y seguridad sin descuidar la calidad” indica Patrick Taylor, Gerente de Categoría de Impresión Comercial para Centro América y Caribe.

Las diversas características de los dispositivos de impresión se fundamentan en la aplicación de herramientas de inteligencia empresarial que ayudaron a la empresa a comprender, optimizar y gestionar los riesgos de la impresión a través de una completa combinación de recursos.

Las soluciones incluyen aspectos de productividad y rendimiento hasta la detección oportuna de intrusos en el sistema en tiempo de ejecución, protección de la memoria, avisos al administrador, resguardo del BIOS, cifrado de datos y monitoreo de amenazas.

Innovación, eficiencia y seguridad

Pensada para el segmento de las PyMEs que necesitan trabajar a un nivel óptimo, los equipos de la serie HP Ink Tank destacan por su capacidad para imprimir miles de páginas a un precio excepcionalmente bajo. Estos multifuncionales sin cartuchos tienen un rendimiento en promedio de 250 impresiones mensuales que logra hasta dos años continuos sin reabastecer sus tanques de tinta. También se presentan innovaciones en los dispositivos de impresión con la tecnología HP PageWide, la cual permite impresiones de hasta 75 páginas por minuto, velocidades de inyección de tinta únicas a un precio de mercado 40% más bajo.

Por otra parte destacan las impresoras HP LaserJet Enterprise Serie 600 que despliegan capacidades de seguridad ideales. Estos equipos presentan un cifrado integrado para proteger los datos almacenados en el disco duro, hacen un borrado seguro para eliminar información confidencial y deshabilitan puertos y protocolos para prevenir el acceso no autorizado.

Además están pensadas para generar un entorno muy seguro con la habilidad de detectar, detener y reparar automáticamente daños informáticos causados por ataques externos; vienen equipadas con múltiples recursos que evitan robos de información y ofrecen notificaciones de amenaza.

Así mismo, la línea de impresoras en formato A3, o doble carta, no solo conciben la aceleración y el crecimiento del volumen de impresión en la empresa basado en el concepto de “Everything -as-a-Service”, sino que son equipos habilitados para supervisar amenazas de forma automática, detectar en tiempo real intrusiones al sistema y validar el software operativo con una precisión muy alta.

Finalmente las impresoras HP DesignJet de 24, 36 y 44 pulgadas, han sido creadas para el segmento de arquitectura, construcción e ingeniería que requieren imprimir, escanear, copiar y compartir con un solo dispositivo desde diferentes locaciones. Esta serie de impresoras, brinda al profesional del diseño confianza sobre la seguridad de su equipo y trabajo pues está habilitada para protegerse de amenazas digitales apoyada por el JetAdvantage Security Manager, que la convierte en la impresora más segura en su tipo.

En el segmento de suministros, la marca destaca el tóner con tecnología HP JetIntelligence, diseñado para imprimir hasta un 33%3 más de páginas con un menor consumo eléctrico reduciendo costos, además, su sistema antifraude permite a la impresora identificar si el suministro es original o no, garantizando que el equipo no sufrirá ningún daño por el uso de suministros alternativos. Uno de los principales riesgos asociados a la compra de suministros de impresión es la adquisición de tóners rellenados, remanufacturados o falsificados que pueden causar desperdicios y reducir la productividad con la consecuente necesidad de comprar mayor número de estos y elevar el número de mantenimientos preventivos.

Patrick Taylor, Gerente de Categoría para Impresión Comercial para Centro América y Caribe, explica que: “Gracias al internet hoy somos una comunidad altamente globalizada en la que los ciclos de información y las oportunidades de negocios suceden las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Pensando en esas personas que inspiran nuestra tecnología, nos hemos enfocado en crear sistemas de impresión cada vez más seguros y eficaces que contengan los riesgos asociados a ataques cibernéticos que emergen cada día en este mundo interconectado”.

HP Inc. va un paso adelante en temas de seguridad y transformación digital, esto también le ha llevado a desarrollar un programa de Antipiratería, en el que el cliente puede distinguir si un suministro es original gracias a la integración del holograma y el código QR de verificación que le permite resguardar la inversión realizada tanto en el tóner como en el equipo de impresión, así como reportar posibles productos pirateados para prevenir futuros fraudes.

Comparte