Furukawa presenta su solución laserway en Intcomexpo Costa Rica

Equipo local de ventas y el director de Furukawa Renato Ohno, para Centroamérica y Caribe

Furukawa Electric es una empresa de larga trayectoria, no sólo por su integridad y sostenibilidad, sino por la forma de hacerlo posible.

Gracias a su espíritu innovador que los impulsa a invertir constantemente en investigación y desarrollo, análisis de tendencias mantienen una participación activa en los principales órganos y comités, fomentando la constante evolución en el mercado.

Recientemente participaron del evento más esperado en Costa Rica, Intcomexpo 2018, organizado por el distribuidor Intcomex, donde asistieron el equipo local de ventas y el director de la marca, Renato Ohno para Centroamérica y Caribe.

¿Cómo ha sido la experiencia de participar de un evento de esta magnitud? ¿Qué beneficios han podido rescatar con la estructura de agenda dividida en dos días con diferente público?

Fue una grata experiencia, pues hemos podido compartir muchas experiencias con nuestros clientes y como siempre, tener el respaldo de nuestro mayorista para Centroamérica.

Felicitamos Intcomex por la excelente organización y evento. Fue una excelente iniciativa organizar el evento en dos días, con diferentes enfoques.

El primer día hemos podido conversar con los clientes, con un tiempo reservado, y buscar entender sus necesidades y proponer nuestras soluciones. El segundo día, fue posible atender y compartir experiencias con el publico en general, donde se explico desde lo que es fibra óptica, hasta detalles de una red completa.

¿Cómo cree que viene evolucionando la región (Centroamérica) frente al creciente consumo de fibra óptica?

Centroamérica está buscando alinearse a la tendencia mundial de implementación de fibra óptica en la calle, que es la base para redes Fiber to the Home (FTTH), que seguramente será la base del crecimiento de las telecomunicaciones en la región. Además no es algo tan alejado pensar en fibra óptica hasta el escritorio.

Furukawa ha colaborado con proyectos en condominios, escuelas, hoteles y otros clientes más, con la tecnología Laserway, que es básicamente aprovechar las bondades de una red GPON, con un enfoque basado en las normas de cableado, brindando comunicaciones de alta velocidad y una red a totalmente preparada para el futuro.

Cada vez necesitamos consumir más y más datos y los investigadores se están quemando las pestañas para obtener más velocidades usando la misma infraestructura de fibra óptica actual.

¿A qué cuestión hay que darle prioridad, al tráfico, a los carriers, al modelo de negocio, al tipo de servicios que brindan las empresas…?

Es una pregunta interesante, pues el punto principal es entender el core de cada negocio. Los carriers tienen que preocuparse en garantizar la infraestructura necesaria, para que sus clientes tengan el servicio de calidad, que buscan comprar. Tomando un hotel, por ejemplo, una de las preocupaciones es dar una habitación cómoda, comida, y demás ítems para que el huésped tenga una estadía placentera, pero el internet es otro requisito hoy en día, pues al momento del check-in, la mayoría de las personas ya pregunta la contraseña de la red.Es por eso, que además de todas las comodidades de un hotel, este ambiente ahora debe garantizar una conexión de calidad a sus huéspedes, y la infraestructura interna deberá soportar lo que el proveedor de internet pueda entregar. Por lo que, Furukawa puede colaborar con la solución totalmente basada en fibra óptica, llamada Laserway, que es lo más moderno en infraestructura para telecomunicaciones.

Gracias al avance del Internet de las cosas (IoT) y al uso creciente de una gran cantidad de dispositivos ahora convergen en una sola red IP, ¿cuál es la oferta de Furukawa para el mercado local para permitir una mayor conectividad, crear nuevas experiencias y a su vez reducir los costos de energía?

Nuestra oferta es la solución Laserway (https://www.furukawalatam.com/es/solucion-furukawa-detalles/laserway-fcs), que es una plataforma para múltiples servicios, que brinda alta velocidad, menor consumo de energía eléctrica, distancias de hasta 20km desde el MDF, sin necesidad de un equipo activo, solución con cubierta LSZH (Baja Emisión de Humo y sin Halógenos), que es lo más indicado para ambientes que buscan preservar la vida de las personas, preparada para el futuro (pura fibra óptica Monomodo), beneficios en el CAPEX y OPEX. Es por lo anteriormente mencionado que indicamos la solución Laserway para los clientes que busquen estar preparados para las redes del futuro.

Comparte