En una acción sin precedentes Microsoft realiza Kick Off junto a Nexsys y Red Hat simultáneamente en toda Amèrica Latina.

Hablamos con Karina Ponce, Gerente de distribución para Latinoamérica de Microsoft, en el marco del Kick Off que realizaron en la ciudad de San José de Costa Rica.

Microsoft considera a Nexsys como el socio estratégico más avanzado y comprometido en lo que respecta al conocimiento y compromiso con clouding. Y a eso debe sumarse que es el único representante de RED HAT para toda la región lo que marca claramente un diferencial de mucho peso al momento de ofrecer al canal la posibilidad de capacitarse y comercializar Azure.

Recordemos que en Mayo de este año, Red Hat había comunicado el desarrollo de OpenShift para Azure. Básicamente es el desarrollo de un servicio administrado conjuntamente por ambas compañías para entornos de nube pública y on-premise. Los clientes que elijan OpenShift para Azure recibirán un servicio de asistencia que se extenderá a sus aplicaciones ‘containerizadas’, sistemas operativos e infraestructura. Entre otras ventajas se destacan:

Flexibilidad para mover libremente aplicaciones entre entornos on-premises y Azure usando OpenShift, el cual ofrece una plataforma de contenedores consistente a través de la nube híbrida.

Rapidez para conectarse más rápidamente y con una mayor seguridad entre Azure y los clústeres on-premises OpenShift con redes híbridas.

Productividad gracias al acceso a servicios Azure como Azure Cosmos DB, Azure Machine Learning y Azure SQL DB, aumentando la productividad de los desarrolladores.

“Microsoft y Red Hat tienen una visión única en cuanto a ofrecer simplicidad, opciones y flexibilidad a los desarrolladores empresariales que construyen aplicaciones nativas de la nube“, señaló en aquel momento, Scott Guthrie, vicepresidente del nube y empresa en Microsoft. “Hoy combinamos el liderazgo de ambas compañías en Kubernetes, nube híbrida y sistemas operativos empresariales para simplificar el complejo proceso de gestión de contenedores, con una solución pionera en la industria en Azure“.

Consultada Karina Ponce respecto al crecimiento y potencial de cada mercado de la región, destacó que es tal el liderazgo de Costa Rica en relación al resto de los países que ya se distingue como un mercado de vanguardia, al punto que hoy tienen desarrollos propios de inteligencia artificial. Le sigue Puerto Rico pero reconoce el gran potencial que exhiben mercados como los de Guatemala, Perú, Ecuador, Trinidad y, sorprendentemente Belize.

La idea de realizar un Kick Off en simultáneo a nivel regional fue de Nexsys y por ello se realizó en todos los países donde hay una subsidiaria activa. Fueron invitados canales específicos que Nexsys, Microsoft y Red Hat consideran idóneos para invertir recursos, capacitaciones y el programa que hoy presentaron con un 20% de prima.

Comparte