Targus es la marca en la que confían más del 60% de las compañías Fortune 1000

Carlos Montoya, Director comercial de Targus para la región del Cono Norte

Háblanos de Targus hoy. ¿Qué líneas de productos están distribuyendo en Centroamérica & Caribe? ¿Quienes son hoy los distribuidores oficiales y para qué regiones?
Targus tiene su sede en Anaheim, California, cuenta con 45 oficinas en todo el mundo y distribución en más de 100 países.

Targus cumple 35 años de evolución constante, desde que creó su primer estuche para computadoras portátiles hace más de 30 años, Targus ha sido un líder en la categoría de accesorios de computación móvil para empresas y usuarios finales. En la actualidad, la compañía continúa avanzando en las diferentes categorías en las que participa con soluciones innovadoras que aumentan la productividad y permiten que la fuerza laboral actual en constante cambio, se desempeñe de la mejor manera posible en cualquier momento y en cualquier lugar.

Docking Stations Universales

Targus distribuye en Centroamérica y Caribe el portafolio completo de la empresa el cual incluye bolsos, estuches, estaciones de acoplamiento y periféricos informáticos por medio de mayoristas especializados en tecnología ubicados en los diferentes mercados Centroamericanos (HCT-Honduras Computer Trading, Dataformas de Costa Rica, DUISA- Distribuidores Unidos Internacional y Tecbite en Panamá, Tecnobodega en Guatemala). Contamos con master distributors ubicados en Miami (TWC-The Wise Computer, Allplus Computer Systems, GR Purchasing y Microinformática) que nos ayudan a cubrir parte de la demanda de algunos mercados de Centroamérica y del Caribe y específicamente en Caribe estamos con Royale Computers & Accessories para Jamaica y Promotech Computers en Barbados.

¿En qué está haciendo foco Targus este año? ¿Nos puedes hablar de productos puntuales que hayan sido los más exitosos este 2018?

» Soluciones de Docking Universales:

Principalmente la categoría de docking stations universales es la que más crecimiento muestra en todos los mercados en los que participa Targus a nivel mundial y esta tendencia no es ajena a los mercados latinoamericanos, en particular los distribuidores con enfoque en canal corporativo son los que muestran mejores resultados, los casos de éxito más representativos se encuentran en México, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica en donde multinacionales de todo tipo que ya han adquirido producto en otros mercados están adoptando la tecnología dados los grandes beneficios que presenta:

  • Compatibilidad universal: Nuestros Docking Stations Universales funcionan con plataformas Mac® y PC, así como con Chrome OSTM, AndroidTM y LinuxTM. Esta amplia compatibilidad elimina la necesidad de un reemplazo durante la actualización de una computadora portátil, por lo que Targus es una solución a prueba del futuro al respaldar aplicaciones de alojamiento y estaciones de trabajo compartidas.
  • Experiencia: Los nombres más importantes confían en Targus. Hemos implementado más de 1 millón de Docking Stations Universales en el mundo en más de 12 000 empresas, y en diferentes industrias, como bancos, gobiernos, bienes raíces y más. Nuestro compromiso con el progreso tecnológico nos ayuda a desarrollar productos que anticipen las necesidades y mejoren las experiencias de una fuerza de trabajo en constante cambio.
  • Software empresarial exclusivo: El exclusivo paquete de software empresarial de Targus aumenta la seguridad y mejora la experiencia del usuario en sus plataformas con Windows®.
  • Soporte global: Nuestros ingenieros de aplicaciones de campo proporcionan servicios integrales antes y después de la implementación.
  • Garantía de 3 años líder de la industria: Con el respaldo de una garantía líder en la industria, puede contar en que nuestras estaciones de acoplamiento proporcionen una conexión confiable y resistan el uso cotidiano.
  • Una solución para cada aplicación: Seleccione entre una variedad de docking stations universales diseñadas para máxima productividad y compatibilidad con tareas múltiples, más el rendimiento para resistir incluso en los días de trabajo más demandantes.

»Carrying Cases: Mochilas, maletines y rollers:

La experiencia de Targus perfeccionando su gama de mochilas, maletines y rollers y los múltiples mercados en los que participa nos permite contar con una nutrida selección de nuevos modelos durante todas las temporadas asegurando siempre ofrecer al usuario productos con estructuras ergonómicas, protección inteligente y organización intuitiva, todos estos, detalles que facilitan y agilizan el desplazamiento y transporte de los dispositivos.
Nuestro compromiso con la calidad queda demostrado con la garantía de por vida que viene con cada uno de nuestros maletines.

Colecciones Gamer

Algunos de los principales lanzamientos de este 2018 fueron:

  • Work And Play: Colección de mochilas que mezclan la protección de equipos de uso diario con la posibilidad de guardar en forma inteligente ropa deportiva y artículos de aseo. De esta forma, el usuario no requiere utilizar dos bolsos para las distintas actividades del día.
    Se han desarrollado específicamente tres versiones: Tenis, Fitness y Ciclismo. Muy acorde con el desarrollo de conceptos de vida sana y la utilización de medios de transporte sustentables.
  • Newport Collection: Hoy la fuerza laboral femenina crece a pasos agigantados y requiere el desarrollo de productos que cubran sus necesidades tanto funcionales como estéticas.
    Aquí nace Newport con materiales, diseños y acabados muy distintivos.
  • Colecciones Gamer: Dentro de los usuarios de tecnología, los jugadores hoy son un grupo muy grande y con un amplio rango de edades. Hemos desarrollado productos para ellos, amplios con espacios para todos los accesorios de juegos, resistentes, personalizables y preparados para el transporte en bicicleta o moto. Estamos seguros que estos productos serán de su agrado ya que han sido desarrollados en conjunto con jugadores.

¿Qué planes tienen para la región en este inicio de año fiscal?

Los planes de Targus en Latinoamérica y más precisamente en la región Centroamericana y del Caribe se centran en el fortalecimiento del canal de comercialización estableciendo relaciones comerciales solidas con distribuidores claves en la región para en conjunto lograr una mejor cobertura de canales corporativos, explotar el negocio de docking stations universales del cual hoy somos líderes en el mundo, y aprovechar el prestigio y los muchos años de presencia de marca en las categorías tradicionales de accesorios y mochilas; por supuesto aumentar nuestra presencia tanto física como e-commerce y mejorar nuestro posicionamiento de marca por medio de la presencia en medios especializados y por supuesto siendo cada vez más activos en redes sociales.

¿Qué requisitos tiene que cumplir un distribuidor para poder desarrollar y comercializar Targus?

Tan solo necesitamos identificar sinergia entre el distribuidor y la marca para echar a andar el negocio, es claro para nosotros que nuestros productos tienen cabida en todos los mercados y en la gran mayoría de distribuidores de tecnología de la región, por lo que no hay obstáculos para trabajar con Targus.

¿Un mensaje de Targus para el canal tanto corporativo como de retail?

Targus es la marca en la que confían más del 60% de las compañías Fortune 1000 para que les provea soluciones que mantengan a sus empleados conectados y productivos en cualquier lugar donde trabajen, por lo tanto estamos seguros que el canal corporativo Latinoamericano es una bomba con cuenta regresiva de la que se pueden aprovechar nuestros socios de negocio para generar negocios en un mundo cada vez más y más competitivo y ávido de oportunidades. Por otro lado nuestra amplia gama de productos – maletines, estuches, bases de acoplamiento y accesorios – representan una solución de talla mundial aterrizada a las necesidades de nuestros mercados latinos que tiene la garantía y el reconocimiento necesario para estar en los pisos de ventas de todos los retailers de la región.

Comparte