“El tiempo es dinero, por eso hay ciertas funcionalidades que el negocio requiere, que la impresora debe tener”

Existe muchas necesidades en cuanto al tema de impresión, sobre todo cuando se trata de invertir en un equipo que será usado en el hogar o en una empresa pequeña. ¿Qué se debe tener en cuenta? Olga Otálvora, gerente de la categoría Home Printing Solutions para Centro América, Caribe y Ecuador de HP Inc., nos explica que uno de los temas a tener muy pendiente es el de las necesidades.

Conversamos con Olga Otálvora, Gerente de la categoría Home Printing Solutions para Centroamérica, Caribe y Ecuador de HP Inc.

Otálvora, graduada de administración de empresas y con una especialidad en mercado, se encarga de la categoría de impresión para hogar y pequeños negocios, asegura que “el tiempo es dinero, por eso hay ciertas funcionalidades que el negocio requiere, que el equipo debe tener.

Al ser nuestro portafolio el más completo, existe una impresora para cada necesidad, no solamente diferentes equipos, sino también diferentes tecnologías de tinta y láser.

En cuanto a tecnología con tinta se cuentan con impresoras con cartucho y actualmente lanzamos la segunda generación de impresoras con sistema de tanques de tinta, así como también diferentes especificaciones porque no todo el mundo en casa o en pequeños negocios requieren del mismo nivel de impresión”.

Con relación al tema de las necesidades, es de opinión de que les toca a ellos educar a los clientes para que tomen una decisión al estar bien informados, porque el final los beneficiados van a ser los propios clientes. En ese tema entra la cantidad de impresiones que se necesita y la funcionalidad del tipo de equipo. “Para el mercado hogar y para pequeñas empresas tenemos un portafolio con los mejores precios, y las aplicaciones son gratuitas, lo que facilita la experiencia del cliente sin elevar el costo”, específica la también experta en temas de tecnología de programación y manejo de proyectos.

Innovación y seguridad

Otálvora, hablándonos un poco sobre lo que expuso durante una presentación de HP Inc. hace unos días en República Dominicana, nos recordó detalles muy importante sobre lo que ofrece la marca: “Pensada para segmentos como las PyMEs, los equipos de la serie Ink Tank resaltan por imprimir miles de páginas a un precio excepcionalmente bajo. Estos multifuncionales sin cartuchos rinden un promedio de 250 impresiones mensuales para lograr hasta dos años continuos sin reabastecer sus tanques de tinta. El portafolio completo de HP Inc. para PyMEs incluye otros equipos como HPOfficeJet Pro 7740 y HP LaserJet Pro M15, la impresora láser más pequeña del mundo, que destacan por su eficiencia y productividad para entornos empresariales en crecimiento”.Resalta además que la tecnología HP PageWide imprime con inyección de tinta hasta 75 páginas por minuto a un precio de mercado 40% más bajo. Con la tecnología ColorLok® y las tintas HP originales incluso se mejora la calidad de los documentos impresos, con colores más brillantes, mejor contraste y además resistentes al agua.

“Las impresoras HP LaserJet Enterprise también apuestan por la seguridad ya que presentan un cifrado integrado que protege los datos en el disco duro y hacen un borrado seguro para eliminar información confidencial y deshabilitar puertos y protocolos para prevenir accesos no autorizados”, detalla la experta.

Comparte