Nexsys Cloud Connect: partner de transformación y evolución

Gilbert Chalem, Presidente de Nexsys Latinoamérica y Gabriela Salazar, Gerente General de Nexsys en Centroamérica & Caribe

Nexsys trabaja hace más de cuatro años en la transformación del mercado con la introducción del Cloud que ya fue pautado por grandes fabricantes como Microsotf o Adobe, con un consecuente proceso de evolución. Gabriela Salazar, Gerente General de Nexsys en Centroamérica & Caribe explica que lo que han hecho en la primera edición del Nexsys cloud connect fue empezar con el proceso de evolución porque no estaba permitido quedarse atrás, por lo cual apuntaron a la trasformación de muchas áreas del negocio y del canal.

“La continuidad de Nexsys Connect en Costa Rica que abarcó Centroamérica y el Caribe fortaleció el mensaje y ahí pudimos notar como el partner tradicional empezó a hacer su transformación y cómo se incorporaron partners adicionales a nuestro sistema que tal vez en algún momento no se consideraban porque eran partners netamente de servicios. Hoy Nexsys Cloud Connect 2018 nos demuestra que es un partner maduro en el proceso y que está buscando cómo integrar más soluciones a su portafolio porque ya arrancó, ya empezó y quiere fortalecerse”, dijo. El evento reunió a todos los partners que ya están en cloud, indicó Salazar. “Ellos vinieron a observar y escuchar a otros fabricantes para ver de qué manera los involucran en su portafolio y puedan hacer para brindar una solución más completa de cara a su cliente final”, agregó.

Crecimiento sostenido

Costa Rica ha crecido vertiginosamente en cloud y plataformas, incluso le lleva ventaja a los países de avanzada en la materia, incluyendo aplicaciones de inteligencia artificial. En ese aspecto, Salazar como responsable del desarrollo de Costa Rica acompaña el mismo crecimiento a los demás países. “Lo que estamos haciendo con los demás países de la región es trabajar en sinergias con canales que ya han tenido esa experiencia y llevando hacer networking con canales que están en los demás países iniciando el proceso. El punto es que la ola de fábrica está, el modelo de licenciamiento ya existe y es lo que el cliente exige, y si yo no tengo el canal preparado es un retroceso”, sostuvo. Salazar recomienda preparar el canal y no dejar de hacer el negocio, apalancándose con partners que tienen el conocimiento. “Ese es el trabajo de networking que se está llevando adelante con éxito y en conjunto entre partners de Costa Rica, de Guatemala, Panamá y Caribe, y con los de Puerto Rico, otra región importante de desarrollo del cloud, en este momento”, dijo. La gerente destacó que el mayor aporte del Nexsys Cloud Connect 2018 justamente fue el networking. “Los visitantes pudieron conocer otros canales que están haciendo lo mismo o algo parecido, vieron cómo se pueden ayudar mutuamente a desarrollar más el negocio y se vivió la apertura de compartir y trabajar en conjunto”, resaltó.

En cuanto a las expectativas de evolución del cloud en Costa Rica para el 2019, Salazar señaló que aún quedan retos. “No es que el cloud ya está listo en Costa Rica. Todavía hay muchos retos y compañías que están en esa transformación, y el Gobierno es una gran oportunidad, pero ya estamos viendo que los fabricantes están amoldándose, y por ello sacan modelos del cloud anualizado, porque los presupuestos del Gobierno son anualizados. Que un Gobierno te pague mensualizado es un gran reto, entonces ya estás viendo como los fabricantes se están amoldando a ese segmento de la industria que representa un muy buen pedazo del pastel, que puede llegar al 70% de la facturación”, dijo.

Los retos también vienen de la mano de Internet of Things (IoT) Inteligencia Artificial refiere Salazar. “Esto va evolucionando y en este segmento se está aprendiendo constantemente, nunca nada se vuelve monótono, es una constante evolución y aprendizaje, y nuestra responsabilidad como Nexsys es que el partner también perciba eso y logremos en conjunto capacitarlo y llevarlo a que se posicione la tecnología AI”. Salazar, además, mencionó los pilares que convierten a Nexsys en el nexo entre grandes fabricantes, para que los mismos estén comprometidos en un espacio colaborativo y de crecimiento sostenido. “Esto se debe a la transparencia y ética del negocio. Nosotros entendemos las estrategias de fábrica y tratamos, en lo posible, no chocar con esas estrategias. Si bien pueden ser tecnologías similares, entendemos cuál es el norte y cuáles son los canales que vamos a trabajar con esa tecnología. Nunca van a ver campañas donde estemos desplazando a otros. El mensaje es claro en Nexsys, por eso ven en nosotros un distribuidor muy fiel en el proceso de la estrategia, en el avance de la información que ellos nos comparten y creo que ese es el éxito y el partner también así lo siente”.

Para finalizar, Salazar destacó que fueron la segunda región en llevar la mayor cantidad de partners de Latinoamérica al Nexsys Cloud Connect 2018. “Me queda la sensación de que puedo traer a más gente a disfrutar y aprovechar un evento de este nivel que realmente es enriquecedor. Me queda la satisfacción de escuchar que el evento cumplió con las expectativas de todos nuestros invitados y participantes, quienes agradecieron que les hayamos insistido en venir y que ya están aplicando los nuevos conocimientos adquiridos”, puntualizó.


Expositores hacen balance del evento

Gustavo Cols, Channel Sales Director, Latin America, Kaspersky Lab

¿Por qué decidieron participar de Nexsys Cloud Connect?

Esta es la segunda oportunidad en la que Kaspersky Lab ha participado en el Nexsys Cloud Connect. Para nosotros es una excelente oportunidad de poder compartir con socios de toda américa latina enfocados en el negocio de nube y gestión de servicios administrados, en un solo lugar. Los socios que asisten son de muy alto perfil y siempre abiertos en conocer nuevas soluciones con las cuales trabajar.

¿Qué balance hacen de esta edición 2018?

Vemos definitivamente que el ecosistema de partners de Nexsys ha venido creciendo, y para Kaspersky Lab es una gran oportunidad para posicionar nuestro portafolio de soluciones de seguridad con aquellos canales interesados en agregar valor a su oferta comercial.

La seguridad es cada vez más una necesidad en ambientes de nube, tanto públicas como privadas.

¿Un mensaje de Kaspersky para el canal de Centroamérica y Caribe?

Centroamérica y Caribe es para Kaspersky Lab una región con mucho potencial y en la cual tenemos una gran apuesta de trabajar con socios que quieran ofrecer soluciones avanzadas a sus clientes, sobre todo en nuestro portafolio de soluciones Enterprise.

Los invitamos a unirse a nuestro Programa de Canales a través de la dirección: www.kasperskypartners.com

Adriana González Novoa, Senior Marketing Coordinator, Polycom, Inc.

¿Por qué decidieron participar de Nexsys Cloud Connect?

Nexsys Cloud Connect es el evento de tecnología para canales que nos permite tener una acercamiento con gran parte de la red de canales de la región de Latinoamérica. Es oportunidad para mostrar a la comunidad de canales las últimas innovaciones de Polycom, que las experimenten en vivo y conozcan cómo extender y llevar estas tecnologías de colaboración de audio, video y contenido a sus clientes.

¿Qué balance hacen de esta edición 2018?

La edición 2018 de Cloud Connect nos ha dado la oportunidad de conocer nuevos canales que hoy no conocen nuestros portafolio, o las últimas innovaciones; hemos podido mostrarles los dispositivos de audio, video y contenido que hoy los canales pueden agregar a su oferta de servicios de nube para entregar a los clientes soluciones de colaboración integrales.

El evento logró una excelente convocatoria de múltiples países de la región, generando oportunidades de networking muy valiosas para todos los participantes.

¿Un mensaje de Polycom para el canal de Centroamérica y Caribe?

Nuestro portafolio de dispositivos de colaboración de video, audio y contenido se ha diversificado y simplificado desde el punto de vista de la experiencia de uso; y algo que es clave, ofrece una extensa y amplia integración con plataformas de comunicación.

Esto permite que los canales puedan agregar a su portafolio dispositivos que puede ofrecer a cualquier cliente, no importa su plataforma de llamada, su nube de colaboración, presupuesto o tamaño de sala; contamos con una solución para cada caso.

Comparte