Imprime en Grande, de Epson y Avery Dennison, ya tiene ganadores en Ecuador, México y Argentina

ECUADOR

Epson, líder mundial en impresión, y Avery Dennison, referente global en materiales para etiquetas y comunicación visual, anunciaron los ganadores de Imprime en Grande en Ecuador, México y Argentina, países en que los artistas verán su arte reproducido en una gigantografía basada en campañas de prevención en salud y medio ambiente, en poyo a diferentes instituciones sin fines de lucro. Carlos Andrés Martínez Cobos, Juan Carlos Gutiérrez Álvarez y Agustín Di Luciano, fueron los ganadores en Ecuador, México y Argentina, respectivamente; quienes recibirán una tableta WACOM Cintiq Pro 13; además de que se hará una donación a las ONG representadas en nombre de los ganadores y los patrocinadores.

El proyecto “Imprime en Grande” de Epson busca mostrar cómo la tecnología puede ser útil para la difusión de temáticas de relevancia para la sociedad y apoyar a ONG y artistas que buscan crear un mundo mejor.

ARGENTINA

Un recurso fundamental

Carlos Andrés Martínez Cobos (Ecuador) intervino con su arte el Boulevard de las Naciones Unidas, Parque La Carolina, en apoyo a la concientización sobre conservación del agua, promovido por Epson, Fundación La Iguana, Insight y Avery Dennison. Insight y la ONG Fundación La Iguana promueven la importancia del cuidado y preservación del agua como recurso natural fundamental para la humanidad.

Hasta el 21 de noviembre se podrá ver en el Boulevard de las Naciones Unidas, Parque La Carolina, una impresión de gran formato para promover un mensaje de cuidado responsable del agua.

Martínez Cobos es un artista gráfico y graduado en Diseño y Producción Audiovisual en ESPOL. La intención del artista es representar el agua como una figura femenina espectral, que busca alejarse de la contaminación que la rodea para poder salir a flote.

Busca que las personas se identifiquen con este rol de “Agua” para que así la ayuden a salir de ese pozo de contaminación en el que se ve involucrada día a día.

Para la creación del túnel se utilizó la tecnología de impresión de gran formato de las impresoras Epson SureColor SC-S40600, y los materiales gráficos de Avery Dennison.

Estamos seguros que a través de nuestra calidad de impresión a gran escala, la calidad indiscutible de los materiales de Avery Denisson, así como la propuesta del artista gráfico seleccionado, dejará marcado un mensaje en cada uno de los que visiten la exposición”, contó Fabián Calapaqui, Channel Management VAR de LFP Epson Ecuador.

ECUADOR

ECUADOR

Derecho a la vida

El diseñador gráfico Juan Carlos Gutiérrez Álvarez (México) intervino con su arte un edificio residencial de la colonia Polanco, en apoyo a la concientización de la lucha contra el cáncer infantil promovido la AMANC, Artefacto Digital y los creadores del proyecto. La obra presentada se podrá ver, en gran formato, durante el mes de noviembre en la fachada del edificio residencial de Polanco (Avenida Periférico esquina con Privada de Horacio), para promover la campaña “Por mi Derecho a Vivir, el esfuerzo de curarme”.

Gutiérrez Álvarez, editor gráfico graduado de la Universidad del Valle de México, es el creador de la obra que se imprimió en gran formato para exteriores con medidas de 14.40 metros de base por 12.90 metros de alto para contribuir a la concientización de la población mexicana sobre la importancia de la prevención del cáncer en menores de 18 años. La intención del artista es que la gente se dé cuenta de que nadie es inmune a una enfermedad terminal. El diseñador gráfico de profesión decidió participar en “Imprime en Grande” porque en julio pasado falleció por cáncer el hijo adolescente de un querido amigo suyo, quien luchó contra el padecimiento durante dos años.

Para iniciar su creación, hizo un boceto a lápiz y luego lo transportó al formato digital. Para la creación del cartel se utilizó la tecnología de impresión de gran formato de Epson de las impresoras SureColor S60600 y S40600 y los materiales gráficos de Avery Dennison. Estos equipos trabajan con tinta solvente a base de agua, especial para exteriores, lo que genera una gran calidad sin hacer daño al medio ambiente.

“Nos da orgullo contribuir a la difusión de la campaña de la AMANC. La iniciativa “Imprime en Grande” es un ejemplo de que la tecnología puede ser aliada de importantes causas sociales y grupos vulnerables. Por otra parte, va acorde con nuestra visión de dar a conocer el trabajo de artistas talentosos y se suma a nuestro plan de Responsabilidad Social Corporativa”, señaló Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México.

MÉXICO

Prevenir para vivir

Agustín Di Luciano (Argentina) creó una obra de gran formato que cubrió parte de la fachada del Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ), durante todo el mes de octubre pasado. Conjuntamente con la obra, se inauguró en el museo una exposición especial inspirada en la mujer. Epson, Avery Dennison, XLG GRAPHIC GROUP y la ONG LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer) se unieron en esta hermosa causa para la concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama. El lema elegido para la campaña fue “Prevenir es amar la vida”, y acompañará el trabajo que viene realizando LALCEC, una Organización de la Sociedad Civil creada el 22 de julio de 1921 por Helena Larroque de Roffo, con la convicción de que la manera de combatir el cáncer es a través de la prevención y la detección temprana.

Para cumplir con su misión, LALCEC desarrolla programas bajo cinco áreas estratégicas: la detección temprana, por medio de sus consultorios; las semanas de atención gratuita y los móviles LALCEC que recorren todo el país; la educación para la salud; el acompañamiento al paciente y a sus familiares; el voluntariado y la incidencia en políticas públicas.

El MARQ, en donde se expondrá la gráfica de Imprime en Grande Argentina, abrió al público en diciembre de 2000 y constituye el primer y único Museo de Arquitectura y Diseño de la República Argentina.

“La elección del MARQ, el Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos, como sede de este evento, es un reconocimiento al valor patrimonial de su edificio, por ser un centro importante de referencia para aquellos temas relacionados con la arquitectura, el arte y la ciudad. Además, su ubicación estratégica en Buenos Aires hará, sin duda, que Imprime en Grande, por sus propias características, adquiera una visibilidad y una presencia notoria en el paisaje de la ciudad”, contó Julio Valentino, su director.

Comparte