Solution Box abre su quinta subsidiaria en Costa Rica con el compromiso incondicional de sus vendors

Hablamos con Claudio Muñoz, Director Comercial y Denis Chavez, Gerente de la operación

¿Qué factores incidieron para que Solution Box eligiera Costa Rica como locación para su quinta subsidiaria?

CM: Principalmente el pedido de los vendors, sobre todos aquellos que necesitan desarrollar valor, y que saben el fuerte nuestro en cuento a realizar capacitaciones, certificaciones, tener demos para mostrar a los END Users y que siempre contamos con personal para la pre venta.

DCH: El primer factor muy importante son los clientes. Al tener Solution Box un desarrollo y un acercamiento ya de varios años atendiendo canales desde Miami se escogió Costa Rica para poder darles mejor atención y desarrollar proyectos desde la perspectiva de valor que manejamos. Otro factor importante es que a nivel país al ser Costa Rica una economía estable dentro de la región da muestras de poder establecer formalmente los negocios y poder aportar las experiencias del Grupo dentro del área y seguir de acuerdo a las políticas respecto al crecimiento establecido. La idea es tener un equipo bastante profesional y capacitado para ir de la mano con los clientes y con el negocio.

¿Cómo ha sido el feedback del canal luego de la inauguración?

CM: Excelente, nos asombramos del apoyo tanto de los que venían operando FOB Miami como aquellos nuevos que nos conocieron por publicaciones, redes sociales y también por sus mismo colegas.

DCH: Hay un ambiente muy positivo. El acercamiento que hemos tenido por parte de diferentes Canales y/o reseller nos deja un sabor muy aliciente. Cado uno de ellos en los diferentes líneas de productos que maneja Solution Box muestra un alto grado de empatía y el principal tema es la transparencia en hacer los negocios.

Como les decimos, no somos nuevos, ya hemos venido trabajando de desde Miami y queremos estar más cerca para la conveniencia de ellos manteniendo ese profesionalismo y dedicación para con ellos. Tener productos y soluciones en nuestra bodega para poder tener tiempos de respuesta más agiles en los negocios es una de las metas a posicionar.

¿Qué líneas distribuyen en Costa Rica? ¿En cuáles son directos para ese país?

CM: Todas las líneas que tenemos en Miami tenemos contrato para vender de forma local, HPE, Aruba, Grandstream, Yealink, Yeastar, APC, WatchGuard, HPI, Ubiquiti, Mikrotik, Olex, Vision x IP.

DCH: Se trata de tener lo mismo que se ha venido trabajando desde Miami. En la parte Corporate las líneas de HPE, ARUBA y APC son los principales. En la parte de telefonía con sistemas de GrandStream, Yealink y Yeastart, entre otros. Seguridad física con nuestra marca OLEX y Vision por IP. Networking complementamos con Ubiquiti y Mikrotik para esos segmentos que requieren sin sacrificar la calidad una solución de acuerdo a presupuestos. Seguridad perimetral con Watch Guard, entre otras líneas.

¿Cómo es la actual estructura de personal de SolBox CR?

CM: Hoy Contamos con Denis, actual Gerente de la Sucursal, Un administrativo, un ejecutivo para inside sales en la oficina local que se apoya en los 9 inside sales de Miami y desde Argentina tienen el soporte de dos personas para administración y logística.

DCH: Estamos iniciando con personal en bodega para entregas y logística. En el área de ventas con una persona de InsideSales la cual estará atendiendo los clientes junto a las necesidades que le expongan, mi persona liderando un poco más la gestión de proyectos corporativos sin dejar de lado el día a día y detrás de nosotros con apoyo de los Product Manager de Miami en cada una de las líneas de productos completamos el grupo de trabajo al servicio de nuestros clientes.

¿Cuáles son los planes que tienen para 2019?

CM: Certificar muchos canales en
Telefonia IP, Wireless, Energia, IoT, Hybrid IT, Routing, Switching, Seguridad de la mano de nuestros vendors, estar presentes con nuestros canales en eventos por mercados verticales, viajes por el interior del país para visitar service providers, entre otros.

DCH: Lo principal es la consolidación en primer instancia. Poder colocarnos como un referente ágil, sólido y versátil ante las necesidades de nuestros clientes. El crecimiento como lo comentábamos anteriormente es el otro referente, queremos llevar más soluciones y seguir creciendo al lado de nuestros canales. Ese posicionamiento, el servicio al cliente, el profesionalismo y el entusiasmo de trabajar es lo principal para este año venidero.

Un mensaje para el canal de Costa Rica

CM: Que nos utilicen en el buen sentido, que se apoyen en nosotros para el desarrollo de sus proyectos, tanto en la parte de diseño, como en la comercial, que se capaciten y que no duden en indicarnos en que les gustaría ser expertos. Ahí estaremos. Siempre al lado de nuestros socios.
Así es Solution Box.

DCH: Pues lo importante es que en Solution Box encuentren su aliado de negocio, su aliado para poder lograr sus objetivos. De una manera profesional, objetiva y profesional. Cada una de las personas estamos por acá para apoyarlos y darles ese valor que ocupan al presentar y desarrollar los proyectos.

Somos y luchamos por ser un mayorista de valor ese es nuestro ADN!.

Estamos sumando ejecutivos comerciales a nuestro team Contactarse con Dennis Chavez al dennis_chavez@solutionboxusa.com

 

Comparte