HP apuesta a la innovación con los equipos más seguros del mundo

Puerto Rico, 26 de marzo de 2019 –  En el marco del HP Experience Day, la compañía tecnológica presentó sus más recientes innovaciones de seguridad, computadoras e impresión, dónde destacaron las soluciones enfocadas en transformar las experiencias del cliente y las últimas tendencias en el mundo de la tecnología, como equipos de alto rendimiento, impresoras con sobresalientes estándares de seguridad y un robusto programa de reciclaje de suministros de impresión.

Seguridad como valor fundamental

HP demostró por qué es líder en seguridad a través de la protección de los dispositivos, la identidad y los datos. En el mundo, cada día aumenta el riesgo de vulneración contra la seguridad de los sistemas de cómputo en redes de trabajo y en el hogar, de allí viene la importancia de contar con equipos capaces de protegerse ante ataques maliciosos.

Vale la pena recordar que cada 39 segundos se registra un ataque y que se estima que el daño ocasionado por la ciberdelincuencia costará al mundo más de 6 billones de dólares para el 2021. También es importante saber que el 65 por ciento de todas las vulneraciones de datos involucran errores de los empleados y que el 65 por ciento de los ciberataques se dirigen a las pequeñas y medianas empresas.

Además, recientes investigaciones han demostrado que las impresoras son la fuente de un número creciente de amenazas a la seguridad. Actualmente una impresora tiene un 68 por ciento más de probabilidades de ser la fuente de una amenaza externa con respecto a 2016 y tiene un 118 por ciento más de probabilidades de ser la fuente de una violación interna. Sin embargo, sólo el 30 por ciento de los profesionales de IT reconocen que las impresoras representan un riesgo para la seguridad.

Por ello, para la protección de dispositivos, HP presentó herramientas como HP Sure Start Gen4, que detecta amenazas al BIOS en la memoria del sistema y lo restaura automáticamente en caso de ataque. Por otro lado, el HP Whitelisting, que permite a la impresora verificar la integridad del firmware, generar alertas de seguridad y reportarlas. Otra herramienta destacada por su autoprotección, fue el caso del HP Run-Time Intrusion Detection que continuamente monitorea la memoria de la impresora.

HP Client Security, por su parte, protege la identidad en las computadoras mediante una autenticación que aplica identificadores biométricos o reconocimiento de patrones; mientras que para la protección de ataques maliciosos el HP Sure Click protege a los usuarios contra malware y ransomware descargados accidentalmente. Finalmente, se dio a conocer el HP Sure View, que es un mecanismo para evitar el hacking visual ya que obstaculiza la visibilidad de la pantalla a los ojos curiosos; en tanto que el HP Secure Erase impide que la información pueda ser robada de la papelera de reciclaje después de vaciada.

Como explicó Ronnie Avendaño, gerente de Territorio para Puerto Rico y Venezuela en HP, “nuestra tecnología ofrece un escudo frente a los múltiples riesgos de estar interconectados. Si sumamos estas herramientas a buenas políticas de seguridad, reducimos la probabilidad de ataques cibernéticos”.

Reinvención como estrategia

La adquisición de un equipo de computadoras que se ajuste a los requerimientos profesionales de hoy en día es una decisión fundamental para todos los tipos de usuarios. Algunos productos destacados en el HP Experience Day fueron la HP Elitebook x360, una notebook ultra delgada diseñada para el trabajo colaborativo, y la estación de trabajo móvil HP ZBook x2, considerada el equipo convertible -computadora y tableta- más potente del mundo por su rendimiento y versatilidad para crear. Por su parte, la ultrapequeña computadora de escritorio HP EliteDesk 800 Mini, de solo 1,35 pulgadas de altura, brilló por su estructura compacta y potencial para el trabajo moderno y seguro.

Además, se presentó la línea de monitores HP EliteDisplay E-Series, cuyo diseño ergonómico y flexible brinda calidad y confort tanto para fines corporativos como para sacarle provecho en el hogar. Por otro lado, el HP Engage One AiO System llamó la atención por su valor para transformar el espacio de venta, ya que se trata de un sistema de punto de venta diseñado para mejorar la experiencia del consumidor y fortalecer las operaciones del negocio, con la garantía de seguridad y durabilidad de HP.

Entre los dispositivos y soluciones de impresión estuvieron las impresoras con tecnología Laser y la impresora de inyección HP PageWide, que imprime hasta 75 páginas por minuto a un precio de mercado 40% más bajo. También sobresalió la serie de equipos para gran formato HP DesignJet de 36 pulgadas, ideal para el diseño, escanear, sacar copias e imprimir desde todo lugar con cualquier dispositivo con acceso a la red. “Con esta presentación, en HP buscamos convertirnos en el aliado de toda empresa que requiera del proceso de impresión como parte de sus actividades diarias de negocio” indicó Anamaría Ordoñez, gerente Regional de Productos para impresión en HP.

En el segmento de suministros, la marca mostró por qué con el tóner HP JetIntelligence es posible imprimir hasta un 33% más de páginas con un menor consumo eléctrico, además de poder predecir los niveles de tóner de forma sistemática. Así mismo, este tóner permite a la impresora identificar si el suministro es original, evitando aquellos que han sido rellenados, remanufacturados o falsificados, condiciones que pueden inducir a más desperdicio y menor productividad.

HP Planet Partners: innovación y compromiso con el ambiente

Además de sus innovaciones tecnológicas, HP también reservó una parte del evento para mostrar su liderazgo en conservación del ambiente con su programa global HP Planet Partners. Este permite a los clientes devolver cartuchos de tóner HP originales vacíos, de una manera simple y sin costo alguno, para que sean reciclados y utilizados como materia prima para nuevos cartuchos.

A la fecha, a través de HP Planet Partners, la empresa ha utilizado más de 99 millones de kilogramos de plástico de cartuchos reciclados desde el año 2000 para producir nuevos cartuchos y tóners HP originales. Hoy, el 100% de los cartuchos de tóner HP originales incluyen contenido reciclado. Este logro es producto de un compromiso ambiental que ha liderado HP por más de 25 años y, con el que trae a Puerto Rico, una solución conveniente de recolección y reciclaje de suministros, la cual se incorpora a la perfección en el ciclo de vida de los productos y protege al ambiente de la generación excesiva de residuos.

Comparación de dispositivos HP PageWide Pro y Enterprise, no vendidos bajo contrato, con la mayoría de las impresoras láser en color <$ 3,000 USD, e impresoras láser color <$ 1,249 USD a partir de noviembre de 2016; De la cuota de mercado reportada por IDC a partir del segundo trimestre de 2016. El costo por página (CPP) reportado por la brecha Intelligence Pricing & Promotions report Oct 2016, las comparaciones de todos los suministros se basan en las especificaciones publicadas de los cartuchos de mayor capacidad. Rendimiento promedio basado en ISO / IEC 24711 e impresión continua. El rendimiento real varía según el contenido de las páginas impresas y otros factores. Para obtener más información, consulte hp.com/go/learnaboutsupplies.

 Basado en rendimientos de cartuchos ISO/IEC 19752 e ISO/IEC 19798 para los cartuchos de tóner originales HP 131A, 507A, 55X, 80X y 305A/X en comparación con HP 201X, 508X, 87X, 26X y 410X. Obtenga más información en hp.com/go/learnaboutsupplies.

 

Comparte