25.2 C
Panama
26.2 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
20.9 C
Guatemala City
18.5 C
Honduras
21.3 C
Nicaragua

HP muestra cómo ser un mejor socio del planeta

Empresas

Incentivar el desarrollo más sostenible de la industria de la impresión es el objetivo que persigue la iniciativa regional denominada “Reciclatón”, un esfuerzo impulsado por HP y que a lo largo de los meses de marzo y abril pretende elevar la atención pública acerca de la práctica del reciclaje y cómo este puede incentivar lo que se denomina como “economía circular”. La campaña que se realizará en Costa Rica, Panamá, Ecuador y Puerto Rico (ver recuadro con detalles por país), plantea la recolección de suministros de impresión: tóners y cartuchos de tinta usados HP.

País Material que se recibirá Puntos de recolección
Costa Rica Tóners Socios comerciales: El Orbe, IS y STE.
Planet Partners: www.hp.com/amc/reciclar o al 800 012 2033
Panamá Tóners y cartuchos de tinta Showroom HP Comercial, Puntos de venta de Multimax y socios comerciales: Sistex, Suplidora General y Supricom.
Planet Partners: www.hp.com/la/reciclar o llame al 800-0239
Ecuador Tóners Socios comerciales: Akros, Binaria y Sonda.
Planet Partners: www.hp.com/ec/reciclar
Puerto Rico Tóners y cartuchos de tinta Planet Partners: solicita sin costo la recolección de 5 o más cartuchos de tinta y tóner HP a domicilio en www.hp.com/la/reciclar o llamando al 1-800-340-2445

El Reciclatón forma parte de un esfuerzo permanente aún más grande y de dimensiones globales que es el programa HP Planet Partners, el cual funciona en más de 70 países del mundo y que, desde el año 2000, ha permitido usar más de 99 millones de kilogramos de plástico de cartuchos reciclados en la manufactura de nuevos cartuchos de tinta y tóners HP. En este sentido, gracias a Planet Partners, los clientes han devuelto más de 735 millones de cartuchos a HP para su posterior reciclaje.

HP Planet Partners es un ejemplo de aplicación de la economía circular, que es un modelo de producción en el cual el material de los residuos puede ser reutilizado para crear nuevos productos que reduzcan la huella ambiental de la elaboración de bienes, y al mismo tiempo aminoren la generación de desechos por parte de los consumidores.

De esta manera, la búsqueda de la atención pública en los cuatro países con la campaña Reciclatón, aspira a convertirse en un mecanismo para que más empresas y personas conozcan y contribuyan con el programa permanente de reciclaje de HP Planet Partners y por ende con el cuidado del ambiente.

Un evento enfocado en la sostenibilidad

El 14 de marzo se realizó en Costa Rica el denominado “Evento de Sostenibilidad”, el cual expuso una serie de soluciones tecnológicas para elevar el desempeño ambiental y económico de quienes imprimen. En él se presentaron diversidad de impresoras HP que destacan por características de eficiencia energética y algunas cuentan con sistemas de apagado automático que explican cómo, en promedio, desde el 2010 HP redujo en 56% el consumo energético en su portafolio de HP LaserJet y un 20% en el portafolio de inyección de tinta de HP. Por otra parte, los servicios de impresión administrada permiten que los clientes ahorren de un 20% a un 40% de energía en sus operaciones de impresión e imagen. Además, mediante otros mecanismos y sistemas de control para la eficiencia del uso de recursos como papel y tinta, las impresoras de HP han reducido al máximo el desperdicio causado por fallas técnicas y errores humanos. Durante el evento se abordó también la importancia de cuidar la adquisición de suministros originales HP para favorecer la posibilidad del reciclaje a través del programa HP Planet Partners.

A su vez, los suministros originales brindan al cliente una mayor certeza de calidad tanto por su color y nitidez como por aspectos de reducción del desperdicio y eficiencia energética; por ejemplo, con la tecnología JetIntelligence, los tóners originales HP logran un ahorro de energía de hasta el 33%.

Recomendados

Recientes