in

Imprimiendole Vida al Planeta con HP. Luis Felipe Cisneros nos hace un balance del exitoso evento para canales que realizaron en San Jose de Costa Rica

Luis Felipe Cisneros, Regional Partner Business Manager de HP

Luego del evento de HP en ciudad de Costa Rica, Luis Felipe Cisneros, Regional Partner Business Manager de HP, destacó que el foco del acontecimiento fue la sustentabilidad y el compromiso de HP con el planeta. También resaltó la gran convocatoria que tuvo el encuentro con el arribo de más de 120 representantes de los canales de HP, provenientes de distintas partes del continente.

“Durante el evento hablamos de los esfuerzos ecológicos en pro del planeta que HP está encarando, entre los que destacamos nuestros equipos que están certificados con las etiquetas ecológicas EPEAT (Electronic Product Environmental Assessment Tool, Herramienta de evaluación medioambiental de los productos electrónicos), que es líder en la industria de tecnología, y ENERGY STAR (de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos). Así nuestros clientes pueden identificar rápidamente, por medio de estas etiquetas, que estos productos cumplen con las normas estrictas de consumo de energía sin sacrificar el performance de los equipos HP que nos han puesto en el mapa”, comentó.

Reciclado de productos

El encuentro también fue propicio para dar a conocer los productos reciclados que comercializa HP. “No solo reciclamos nuestros cartuchos y toners bajo el programa “Planet Partner”, sino que reciclamos más de un millón de botellas plásticas al día y algo así como 60 millones de ganchos plásticos. Aprovechando nuestras instalaciones no solo quitamos esos desperdicios del planeta, sino que también mezclamos esas botellas y esos ganchos en la construcción de nuestros cartuchos”, detalló Luis Felipe Cisneros. Estas acciones que emprende HP permiten a los clientes que compran un tóner HP apoyar al planeta ya que el tóner es 100% reciclado, lo que equivale a evitar la emisión de gases de 4.000 carros en un año, o reducir el carbonfootprint (huella de carbono) en 120.000 millones de barriles al año; o la producción de agua de 283 millones de hogares en un día.

“Así de drástico es el impacto de todo este plástico que no se genera de un material nuevo sino de un material reciclado. Cifras similares de reducción de la huella de carbono vienen con los cartuchos de tinta que hasta un 80% es reciclado. El ahorro de energía también es otro de los beneficios de nuestros productos que están diseñados para optimizar la fusión de estos polvos o ese tóner que se derrite con menos energía, así como el encendido o apagado automático cuando la maquina no está en uso, utilizando apenas un watt de potencia pero cuando se necesite puede estar lista en cuestión de segundos sin tener un impacto en el usuario de tecnología”, aseveró Cisneros.

El exitoso encuentro contó con la presencia del director regional del área comercial de HP, Santiago Chan, quien se encargó de abrir y cerrar el evento, y además intercambió información nada menos que con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, quien fue testigo de la tecnología HP y sobre todo quedó muy impactado por el compromiso de la marca con todo lo relacionado al medio ambiente, que hace eco con las iniciativas que tienen como país para liderar iniciativas similares en Latinoamérica.

Ariel Moran, Product Manager de APC y Watchguard en Solution Box para Centroamérica, Caribe y Sudamérica

AOC presentó su línea de monitores a los canales de El Salvador con gran suceso