27.7 C
Panama
31.8 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
25.8 C
Honduras
27.1 C
Nicaragua

Itokii, una solución IoT integral accesible para todos

Empresas

Hablamos con Lismey Plasencia, Product Manager de Solution Box USA

¿Cuándo y cómo nace la Marca?

Itokii nace en el 2016 de la mano de Marcelo Muñoz su fundador que viendo la gran oportunidad que grandes empresas de IT pronosticaban para IoT, decidió crear Itokii para ofrecer a través de Canales de IT un sistema de IoT simple y fácil de usar en todas las industrias.

¿Desde cuándo Sbox la representa comercialmente?

SolutionBox firmo su acuerdo de Distribución para toda la región en el 2017 cuando la marca aún no se había lanzado al mercado y Juntos hicieron el lanzamiento en Junio del 2017 en la Expo PulsoIT en Buenos Aires.

Nos podrías dar una descripción de Itokii.

Itokii es una empresa 100% con foco en IoT, radicada en USA y provee soluciones punta a punta de monitoreo remoto y analítica para Colección de Datos, Monitoreo, Notificación y Reportes y Analítica.

El sistema se compone de Sensores, Conectores y Controladores que permiten colectar el dato de cosas y transportarlos hasta la nube.

¿Cómo se le vende al canal una marca de este calibre?

Si bien IoT era una definición que marcas como HP, Cisco, Google, IBM y otros grandes incluían en sus presentaciones y eventos en ese momento había pocas soluciones para el Canal. Al principio se lanzo la marca a todos los canales de Sbox en toda la región y en base a los interesados fuimos capacitando y mostrando como manejar este tipo de soluciones, como ofrecerlas, como armar los modelos de negocios. Ya que IoT no es para el canal la reventa de un producto sino que le permite agregar mucho valor de su parte para llegar al cliente con una solución mas integral y completa. IoT le da mas margen que otras soluciones. Lo ayuda a llegar a áreas dentro del cliente hasta ahora nunca exploradas y les genera un negocio rico en integración y recurrencia. En resumen IoT es tan atractivo para el Canal como lo es para los clientes de ese canal por impactar directamente en necesidades concretas de la organización. Ahorro de costos, aumento de la productividad, Mejora de procesos, etc.  IoT es el vehículo para que el Canal venda soluciones reales de transformación digital, Smart cities e Industrias 4.0

¿Qué recepción han tenido los Distribuidores de la Marca?

La aceptación fue muy buena desde su lanzamiento dado que era la única marca disponible para Canales IT  de IoT con solución de punta a punta y fácil de entender. Desde el Sensor hasta el Software. Y se trabajo mucho para encontrar los canales interesados, capacitarlos y soportarlos en la búsqueda de oportunidades de negocios.

¿Cuál es el perfil del integrador que puede comercializar Itokii?

Digamoslo así. El reseller que mueve cajas es el perfil mas alejado hoy de IoT para comercio, industrias y sector público. IoT está más cerca de Vars y System Integrator que ya tienen tienen naturalizado conceptos como Valor Agregado, Sistemas, Nube, Edge, Business Intelligence y otros.

Encontramos en este grupo los mas orientados a Networking, a Datacenters, a Impresión y Cartelería Digital, pero como parte de esta gran transformación llamada transformación digital aparecen también Empresas que proveen Servicios de Monitoreo y Automatización, Consultoras de Mercado, Seguridad Física, Desarrolladores de Apps y otros.

Ya que ante todo para llevar adelante una oportunidad de IoT es necesario un Ecosistema de empresas y particulares que diseñen y provean el sistema final.

¿Nos puedes contar alguna historia de éxito de alguna implementación reciente?

Hoy Itokii se esta usando en:

  • Retailers para Ahorro de Consumo Energético. Impacto de Promociones, Uso de Equipos, Mejora de Procesos Operativos.
  • Bancos: Uso de Cajeros, Automatización de Climatización en Salones, Ahorro de energía.
  • Logistica: Gestión de Activos
  • Seguridad Perimetral en Aeropuertos, Campus, Gobierno.
  • Control de Cadena de Frío en Transportistas de Alimentos.
  • Prevención de Daños en Industrias
  • Estudio de Variables Ambientales en el Agro.
  • Automatización y Control de tareas.
  • Monitoreo en Centros de Datos.

Recomendados

Recientes