in

Epson rompiendo los mitos de la impresión Corporativa

Paola Gayón, Gerente Regional de Business Printing Solutions para Centro América, Caribe y Andes

Es cierto que todos los componentes del entorno empresarial tienen que esforzarse más. Estamos acostumbrados a cuestionar todos los costos en nuestras cuentas, y en los presupuestos de los departamentos, pero tenemos que asegurarnos de examinar también los costos ocultos.

Por supuesto, los niveles de productividad y todo el concepto de lo que significa para ser productivo varían de un país a otro. Sin embargo, donde sea que operemos el desafío clave consiste en aprovechar al máximo nuestro valioso tiempo. ¿Cómo podemos estar seguros de que todos nuestros compañeros de trabajo disponen de lo necesario para trabajar de la forma más eficaz posible? ¿Cuál es la mejor forma de tener en cuenta el impacto medioambiental y social de nuestra estrategia? ¿Y cómo contribuye todo esto a nuestro rendimiento?

No se trata de preguntas nuevas. El problema es que ya hemos aprovechado las oportunidades fáciles, las metas sencillas que nos ofrecen más tiempo en nuestro día empresarial, que reducen los costos operativos y nos hacen más ecológicos.

La tecnología y las aplicaciones han transformado todo lo que podemos conseguir; la innovación nos ha permitido reducir los costos a todos los niveles. Las grandes tendencias como el cambio climático y la normativa internacional sobre emisiones de carbono, han inspirado mejoras radicales en las tecnologías de la energía y en los modelos de negocio. Todo esto nos ha permitido ser más eficientes y sostenibles. Incluso podemos cambiar nuestro propio comportamiento para contribuir a conseguir una mayor claridad estratégica.

Por ejemplo, el caso de las impresoras de inyección de tinta. ¿Puede una impresora de inyección de tinta de oficina marcar la diferencia en la empresa trabajando más y de forma más responsable? En una palabra, sí. Por un lado, se logra ahorrar electricidad, y al mismo tiempo, evita la emisión de CO2.

A la hora de considerar los costes de funcionamiento visibles en la impresión, tendemos naturalmente a centrarnos en reducir el gasto por página, pero es en los costos ocultos donde los avances tecnológicos también pueden tener un gran impacto positivo.

Reducir el tiempo dedicado al mantenimiento y arreglo de impresoras y a la realización de pedidos de consumibles es un buen punto de partida. El personal de informática y de gestión de las instalaciones agradecería sin duda disponer de más tiempo para dedicarlo a las tareas realmente fundamentales. ¿Qué tal un tiempo de encendido y de impresión más rápido? Mejor aún, ¿qué tal un personal más productivo dotado de servicios de impresión flexibles que le permitan imprimir en cualquier parte y desde cualquier dispositivo que le convenga cuando trabaje fuera de la oficina?

Contextualizar el rendimiento de la impresión de inyección de tinta ayuda a ilustrar la cuestión. En la educación, liberar recursos (y tiempo) significa invertir en el aprendizaje de los estudiantes. En el sector minorista, significa tiempo y dinero para mejorar e invertir en la satisfacción del cliente. En los hospitales, permite liberar al personal médico para dedicar más tiempo valioso con los pacientes. Y en el sector empresarial significa disponer de más tiempo para centrarse en las ventas y en la rentabilidad.

Epson, compañía japonesa con una amplia experiencia en la industria de la tecnología, no se ha quedado atrás y una vez más está a la vanguardia con su línea de Impresoras para alto volumen de impresión para las pequeñas y medianas empresas, por eso hemos conversado con Paola Gayón, Gerente Regional de Business Printing Solutions para Centro América, Caribe y Andes, quien nos cuenta un poco más sobre esta línea:

¿Cómo Epson se mantiene a la vanguardia de las nuevas tecnologías? y ¿cuáles son las nuevas inversiones que ha presentado para mantenerse en el sector de impresión?

Nuestra casa matríz Seiko Epson ha realizado inversiones importantes en el desarrollo de la línea Workforce-Pro tanto en Hardware con el nuevo cabezal Precision Core, como en Software con Epson Print Admin y Document Capture Pro, para que las empresas vean a Epson como la mejor opción en impresión y gestión documental, que es una alternativa totalmente comparable con los equipos láser y con grandes beneficios para las empresas.

Durante este 2019 ¿Qué novedades ha presentado la compañía a sus clientes?

La ampliación del portafolio Workforce-Pro con equipos monocromáticos que ofrecen rendimiento de 40.000 páginas, con todos los beneficios de nuestra línea como son un costo por página (cpp) y costo total de operación (TCO) muy bajo, consumo de energía 80% menor a equipos láser y calidad de impresión.

Las últimas tendencias sugieren un cuidado ambiental. En ese sentido ¿de qué manera Epson, a través de sus productos y servicios, crea Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad Ambiental?

Nuestros equipos tienen un consumo de energía muy inferior a la tecnología láser, que se traduce no solo en ahorro, sino en menores emisiones de gases ozono y generan menos residuos, lo que reduce significativamente la huella de carbono. Además de la disposición final de nuestros consumibles, cuyos materiales son reciclables en su totalidad, a diferencia de los tóner láser.

¿Cuáles son los objetivos de Epson para este y los próximos años en relación servicio-cliente?

Fortalecer nuestra red de servicio, a través de un call center más especializado, mejoramiento continuo de nuestra red de Centros de Servicio y Canales autorizados. Aunado a nuestra atención y apoyo comercial y de Pre-Venta para nuestros aliados de negocios y clientes finales que asesoran en toda la implementación de la solución de impresión.

Internet de las cosas (iot)

¿Los cables de aleación de aluminio, son una buena opción?