INTCOMEX lanza división de negocio: Punto de venta o POS (Point of Sale)

Ricardo Piquero, Sales Team lead POS para Miami, Lewis Zuloaga, Gerente de Producto Regional y Domingo Segura, Gerente de Producto Regional

Intcomex, multinacional líder en distribución de productos de tecnología y de soluciones de valor agregado en Latinoamérica y el Caribe, lanza su nueva división de negocio Puntos de Venta o POS (por sus siglas en inglés, Point of Sale).

La unidad de negocio POS está orientada a facilitar soluciones de punto de venta, automatización de procesos y captura de datos, en distintos sectores: retail, turismo, hostelería, banca, salud, manufactura y logística.

Todo tipo de soluciones que mejoran la productividad o mejoran el servicio al cliente como por ejemplo soluciones únicas de kioscos de autoservicio, control de inventario, rompe filas, lectura de documentos, automatizacion de fuerza y facturacion de ventas, puntos de venta, entrega de pedidos, gestion de rutas logisticas y de entrega… etc.

El portafolio esta constituido por hardware y software para poder otorgar soluciones completas. Incluye pantallas touch, scanners para lectura de códigos de barras, balanzas, dispositivos para pagos con tarjetas de crédito/débito, handhelds, entre otros.

“Hemos visto una nueva oportunidad de negocio en el mundo POS para nuestro crecimiento y fortalecimiento en el mercado. Queremos aprovechar nuestra presencia local como valor agregado, entregando soluciones completas end-to-end en la industria de POS y captura de datos”, explica Alfred Navarro, director regional de la división Punto de Venta y Captura de Datos de Intcomex.

Intcomex atiende en 44 países, está conformado por 15 subsidiarias y tiene una cobertura de 50 mil clientes únicos al año.

Actualmente, tiene un equipo especializado en POS, en crecimiento, en países como: Miami, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, equipo de México y El Salvador.

Push to talk (PTT)

La compañía comprenderá tres áreas importantes, como parte de la división de POS, que serán el Push to Talk (PPT) y la Migración de sistemas operativos (OS Migrations). El sistema Push to talk (PTT) ha sustituido el mercado de la comunicación directa de las radios tradicionales.

Las necesidades de comunicación directa en los negocios han abierto un campo de oportunidades a la innovación tecnológica, implementando rápidamente los sistemas hardware y software para equipos de PTT. Su funcionamiento se realiza por medio de una handheld o smartphone robusto junto con un software que emula la misma función de las radios y permite una comunicación más directa entre colaboradores.

Migración de sistemas operativos (OS Migrations)

Hoy en día, en el mercado tecnológico móvil (handheld), todavia 7 de cada 10 sistemas operativos son Windows. Sin embargo, la marca descontinuó el Windows Mobile y su soporte está cercano a clausurarse por completo.

Intcomex tendrá un papel consultivo, a través de la asistencia en migracion de equipos y de sus de sistemas operativos como Android, comunicación de fechas clave de fin de servicio y la conexión con técnicos y aplicativos necesarios para hacer una transición amigable de software, sin afectar la operación de la empresa.

“Nuestra visión es convertirnos en un centro de conocimiento y de ayuda en la migración de sistemas operativos (OS) para las empresas que tienen flotas de handhelds activas y deben tomar decisiones de cambio en el corto plazo, sin que afecten su operacion”, señala Navarro.

POS (Soluciones completas)

“Intcomex se convierte en un punto de encuentro de compra y asesoría único donde puedes encontrar tanto soluciones tradicionales de punto de venta como soluciones mas especificas por industria y mas novedosas. Con un mix de producto y una asesoría por parte del equipo especializado. Vamos a ser proactivos a la hora de poder entregar soluciones completas al mercado y asesorar a nuestros clientes en soluciones end-to-end en este sector” señala Navarro.

Este tipo de soluciones incluyen soluciones de punto de venta tanto para empresa Pyme, como grandes corporaciones. Soluciones para Meseros, soluciones de pago móvil, así como soluciones de autoservicio y otras para mejorar la experiencia del consumidor en la experiencia de compra. A traves de la division POS & DC de Intcomex se ofrecerán productos reconocidos a nivel mundial de última tecnología para las distintas áreas. Se operarán en hardware con marcas como: Cyrus, Unitech, Datalogic, Honeywell, Bixolon, ECline, Epson, ELO, HP POS y Bematech. En software, con MyBusiness POS, National Soft, Stellar, Aspel y Nexus talk entre otros. A través de una robusta presencial regional y local, en América Latina y El Caribe, Intcomex tendrá la capacidad de implementar las mejores prácticas e introducir productos de última tecnología en la industria POS y captura de datos, además de prestar soluciones completas a empresas de distintos sectores, para sus áreas de Push to Talk (PPT) y la Migración de sistemas operativos (OS Migrations) y POS.

Comparte