in

Juntos podemos realizar la promesa de tecnología

Miguel Antonio Ralat, Sales Director Miami Export & Advanced Solutions

BackGround

Comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen. Luego de varios años, Oracle, uno de las cuentas en el área de tecnología lo contrató. Fueron diecisiete años en Oracle y la última década como Gerente General de Oracle Caribbean. Tiempo después se desempeñó como Director Comercial para Quest Software cubriendo la Region de MCLA (toda Latinoamérica excepto Brazil y México) Quest Software tuvo una transición como división de Software de Dell por varios años y luego volvió a ser Quest Software. Esa experiencia lo llevó a trabajar intensamente con Canales y Distribución en toda la región. Ralat destaca que tanto en Oracle como en Quest Software el modelo indirecto y de Distribución fueron claves para el crecimiento.

Director de Ventas en Ingram Micro Latam es un gran desafío profesional. ¿Cuáles son a tu criterio las condiciones indispensables para esta posición?

El haber estado muchos años trabajando al lado de un fabricante en territorios, donde el crecimiento era dependiente al éxito de los canales indirectos y de un modelo de distribución, me da una perspectiva diferente especialmente al negocio.

Queremos continuar ofreciendo un servicio de calidad a nuestros clientes en la región, incorporando Advanced Solutions, donde los temas de Seguridad, Artificial Intelligence, IOT, y el cloud con SAAS cada día tienen más relevancia.

Queremos optimizar nuestro negocio tradicional, pero en simultáneo lograr que nuestros clientes tengan un portafolio de mayor valor que les permita crecer ofreciendo soluciones avanzadas a sus clientes finales. Aportar al crecimiento de nuestros clientes de una forma más estratégica con planes en conjunto.

¿Cuál es tu visión del mercado en América Latina?

Aunque los países de América Latina tienen sus diferencias en cuanto a la manera que hacen negocios,

no deja de ser cierto que los retos en tecnología son similares. Tenemos una gran experiencia a nivel mundial y en Latinoamérica y tenemos una gran capacidad de ofrecer tecnologías que atienden los retos del negocio. Contamos con un grupo especializado por marcas con una capacidad de manejar el negocio de volumen y el negocio de Soluciones más avanzadas.

Hoy Ingram se convierte en un habilitador de tecnología. Ayudamos a nuestro clientes y asociados a realizar la promesa de Tecnología.

Hoy cubrimos todo el mercado de Latinoamérica. Desde Miami nos concentramos en apoyar todas las exportaciones y ofrecimientos de valor a la región. Contamos con un grupo especializado en marcas como también con ingenieros de pre-venta.

Desde afuera a Ingram se lo visualiza como a un distribuidor con muchos requisitos para el cliente, un tanto inaccesible quizás. ¿Es así? ¿Es un Mito?

Somos una compañía cuya misión es lograr que todos nuestros clientes y asociados puedan realizar la promesa de tecnología. Nos queremos asegurar que nuestro cliente pueda crecer y ofrecer las mejores opciones al mercado y sobre todo lograr sus resultados. Trabajamos de la mano con el cliente buscando opciones que viabilicen el negocio siendo creativos, pero con los más altos niveles de integridad. Ofrecemos un amplio portafolio así como recursos para brinda soluciones flexibles acorde a los requerimientos del negocio. En la medida que trabajamos muy de cerca con el cliente somos una empresa ágil con una gran capacidad de lograr los negocios.

Esto lo hacemos con nuestros valores como empresa de Resultados, Integridad, Imaginación, Coraje, Responsabilidad y Talento. Estos valores nos definen y queremos lograr los resultados con nuestros clientes. Queremos traer resultados todos los días en todo lo que hacemos.

Estos resultados los queremos lograr con los niveles más altos de integridad en el negocio.

Clouding, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial están tomando cada vez mayor protagonismo en el canal. Sin embargo, la comercialización de líneas clásicas continúa cómodo en primer lugar a nivel facturación. ¿Hay posibilidades que pierda el podio a mediano plazo?

Hoy ya tenemos un enfoque en Soluciones Avanzadas. Queremos continuar creciendo nuestro negocio tradicional, pero lograr un crecimiento aún mayor en soluciones. Hoy tenemos la capacidad de complementar los ofrecimientos de nuestros clientes con nuestras soluciones.

Un mensaje para los canales que quieren comprar en Ingram.

Los invitamos a que pasen por nuestras oficinas para que vean nuestra transformación. Queremos ser la opción #1 de nuestros clientes y tenemos las soluciones y recursos para acompañarlos en sus negocios. Juntos podemos lograr realizar la Promesa de Tecnología.

Cuando la Inteligencia Artificial se utiliza de modo malicioso

AvePoint and Intcomex are joined in a New Partnership to Bring Data Protection