in

Usuarios definen el presente y futuro de la tecnología

Ha llegado un momento en que el alcance y profundidad de tendencias como la digitalización y la conectividad están redefiniendo las relaciones con la tecnología. Es lógico decir que los dispositivos han pasado a ser extensiones de cada persona y, en definitiva, que son instrumentos que permiten ampliar redes de contactos, acortan distancias y aceleran la difusión de conocimiento.

Con una analogía se podría decir que las computadoras que cada persona utiliza son casi parte de su indumentaria cotidiana; ¿cuántos profesionales en la actualidad no se sentirían absolutamente limitados si no tuvieran acceso a los equipos que utilizan a diario para crear, colaborar y compartir?

Valiéndose de esta idea, en el marco del más reciente Business Planning Event de HP Inc., una actividad que tuvo lugar en Costa Rica y Guatemala en julio pasado, la marca llevó a cabo una pasarela en la cual se presentaron los diversos perfiles de usuario para los cuales la empresa ha desarrollado un amplio portafolio. Cada modelo transmitió la innovación, diseño y tendencias que configuran los requerimientos tecnológicos de la actualidad. Luego, los asistentes al evento, una audiencia principalmente compuesta por representantes de canales de distribución de tecnología en la región, tuvieron oportunidad de acceder a centros de experiencia que demostraban cómo las herramientas tecnológicas cada vez se ajustan más a las necesidades de los usuarios.

“Con esta actividad buscamos señalar que, para cada perfil de usuario, HP tiene una respuesta tecnológica que satisface sus necesidades.

Esta condición es especialmente cierta para las generaciones como los Millennials y nativos digitales, la Generación Z, cuya simbiosis con la tecnología es tan marcada que se alcanza desde muy temprana edad. Esta coevolución entre las expectativas, hábitos, necesidades y preferencias con las tecnologías es la que está definiendo la actualidad y el futuro de los equipos”, comentó Rodolfo Pilipiak, Director General de HP Inc. para Centro América y el Caribe.

“En este proceso hemos desarrollado computadoras e impresoras con capacidades y características que son una ventana a los requerimientos identificados entre grupos diversos de usuarios”, añadió Pilipiak. Por ejemplo, equipos premium cuyo hardware y software se combinan de manera óptima para brindar soluciones especializadas a profesionales que por el día usan su computadora en una reunión de trabajo y por la noche la convierten en una pantalla de entretenimiento.

Para los más jóvenes calza el enfoque denominado por HP como “one life”, en el cual cada usuario fija sus propios límites entre el estudio o el trabajo y la diversión, en vez de ajustarse a un horario rígido. Otro ejemplo atractivo por su carácter especializado, son los equipos de la serie OMEN by HP, que son computadoras desarrolladas para ofrecer una experiencia única al apasionado segmento de los gamers, cuyo perfil exige computadoras de alta capacidad tanto a nivel de procesador como de gráficos.

Así, dependiendo de sus características, los equipos pueden responder a exigencias variadas, desde el ejecutivo que busca portabilidad y facilidades colaborativas al más alto nivel; hasta emprendedores que buscan una solución competente y acequible, o familias que utilizan la computadora como herramienta de estudio y entretenimiento compartido.

Por otra parte, en el mundo de la impresión ha aparecido la necesidad de responder a distintas necesidades según los usuarios. Las personas imprimen por variadas razones, entre ellas, las más usuales abarcan la necesidad de estudiar en documentos impresos, analizar datos en detalle, desarrollar ideas creativas, emitir información oficial impresa o incluso crear tarjetas de felicitación; lo cual deja en claro que los requerimientos son diversos como múltiples deben ser las soluciones.

Por esta razón, HP se ha enfocado en entender por qué imprimen las personas y bajo qué necesidad lo hacen; esto ha impulsado la innovación con aplicaciones como la HP Smart, que es una herramienta con la cual el usuario, desde su dispositivo móvil, tiene la versatilidad de escanear y subir documentos a la nube, imprimir material de sus redes sociales y de manera remota, entre otras funciones.

Aparte de estos avances, el portafolio completo de impresión de HP incluye una amplia gama de soluciones tan innovadoras y optimizadas como la inyección de tinta y la impresión láser, con impresoras de tanques de tinta o equipos todo-en-uno que imprime, escanea y copia documentos y fotografías desde cualquier dispositivo gracias a la aplicación HP Smart. Las alternativas de impresión de HP buscan brindarle al usuario soluciones altamente eficientes, tanto para quienes imprimen ocasionalmente, como para quienes requieren grandes volúmenes con la mejor calidad y el menor costo.

En el mercado existen tantas alternativas como tipos de usuario y esto se debe a que nunca antes el usuario tuvo tanta oportunidad de configurar las características y atributos de la tecnología a su alcance. El contexto actual exige conocer de cerca a las personas para brindar cada día una alternativa más acorde a sus necesidades.

De esta manera, HP Inc. inicia el último trimestre del año con la mira puesta en las temporadas de más alto consumo durante el Viernes Negro y Navidad; al tiempo que profundiza la oferta de soluciones tecnológicas apegadas a las necesidades de los diferentes tipos de usuario.

Conocer personalmente las nuevas propuestas de la compañía para cómputo e impresión en el segmento de consumo masivo, será posible en las próximas semanas visitando las principales tiendas de tecnología de la región.

Nexxt Solutions colabora con Microsoft y Tuya para introducir al Mercado los innovadores Dispositivos Inteligentes y Soluciones de Automatización para el Hogar

Latin CMO Summit 2019