in

Concluye con éxito el Retail Workshop 2019 de Intcomex

En esta oportunidad fue la cosmopolita ciudad de Bogotá la que sirvió de escenario para el encuentro de tecnología Retail con más influencia en Latino América y el Caribe. La versión número 16 del evento se llevó a cabo del 4 al 7 de agosto en el marco de los 30 años de Intcomex, reuniendo a los fabricantes que están definiendo el futuro de la tecnología con los representantes de los Retailers más importantes de la región.

El encuentro comenzó la noche del domingo 4 de agosto en el restaurante Capitalino del Hotel Grand Hyatt, sede del evento. Desde ese momento se comenzaron a desenvolver importantes rondas de negocio con el objetivo de reunir a los jugadores más importantes de la industria a nivel regional, para juntos continuar redefiniendo sus estrategias y reafirmando el rol de Intcomex dentro de la cadena comercial como el distribuidor de mayor valor de la industria Retail.

Como anfitrión, Intcomex recibió a más de 275 asistentes entre clientes, fabricantes, conferencistas internacionales e invitados especiales. Siempre a la vanguardia de la tecnología, el Retail Workshop 2019 contó con la presencia de más de 25 líderes en la industria tecnológica, entre ellos: Google, Amazon, Zagg, JBL, HP, Intel, Microsoft, Lenovo, y muchos más.

El equipo de Intcomex se apoyó en la asistencia de estos reconocidos fabricantes para diseñar un Showroom con un despliegue de tecnología y una exhibición de producto basados en 4 perfiles Shopper: Prosumer, Life Balance, Efficient Style y Experience Sharing. Cada espacio se convirtió en una oportunidad de sumergirse en una experiencia de compra Retail enfocada en las necesidades de cada perfil; una forma innovadora de interactuar con lo último en tecnología a través de disposiciones de productos que los usuarios pueden replicar en casa.

Además, los asistentes participaron en el “Rescate de la Corona”, un Escape room guiado a paso a paso por la Asistente de voz Google para recuperar una Corona en menos 30 minutos al superar diferentes retos interactivos.

El lunes inició con las palabras de Nicolás Boffi, Vicepresidente de Servicios Retail de Intcomex:

“Cuentan con un aliado que lleva 30 años en la industria y que ahora tiene una personalidad Millenial, porque somos multitasking, tenemos una gran infraestructura y somos una familia orientada a objetivos. Durante el evento queremos ofrecerles diferentes herramientas para entender al consumidor y para aprender a abordarlo”.

Posteriormente comenzó la presentación exclusiva de Laureano Turienzo, Presidente de la Asociación Española de Retail (AER) y profesor de estrategia Retail del Esic Business & Marketing School, quien le mostró a los asistentes que los nuevos caminos del negocio se dirigen hacia estrategias Omnicliente:

“Es falso que el ecommerce canibaliza las ventas físicas en un mismo Retailer, es precisamente al contrario: si ambos canales se integran perfectamente en una estrategia sólida de Omnicliente, crecen más ventas en todos los canales”.

Una vez concluidas estas sesiones de aprendizaje, los participantes del evento se prepararon para una jornada llena de oportunidades de negocio que le agregaron valor a su planificación estratégica.

Reuniones uno a uno entre fabricantes y Retailers, siempre de la mano de los recursos que Intcomex tiene a su disposición para facilitar estos negocios gracias a su presencia local.

El tercer día de este encuentro tecnológico no solo fue la plataforma para nuevas alianzas y estrategias de negocios Retail, también contó con la presencia de conferencistas de talla internacional como Claudio González, Retail Sales Manager LATAM de HP:

“El mensaje es trabajar en conjunto de cara al futuro y apoyarse en Intcomex para lograr mejores estrategias y oportunidades de negocio; y recordemos que una buena comunicación es clave en el ecosistema Retail para siempre innovar y liderar la industria”.

Mike Wittenstein, ex e-visionario de IBM y reconocido asesor Retail internacional de Best Buy y Barnes & Noble, sorprendió a la audiencia del evento con una fresca visión sobre futuro del negocio y con nuevas ideas que rediseñarán las experiencias de compra para que de ahora en adelante sean mucho más memorables:

“Para ayudar a tus clientes a generar más valor en sus vidas, debes cambiar y comenzar a pensar como ellos. Al inicio de este negocio se cambiaba dinero por cajas, ahora el éxito en el mercado depende de cómo interpretas a tu consumidor”.

“Hemos concluido con éxito otro Retail Workshop, el evento Retail más grande de la región con más de 275 asistentes, importantes rondas de negocio, un Showroom personalizado y un Escape room que le dio más personalidad a nuestro encuentro corporativo. Confiamos en que seguiremos creciendo junto a nuestros clientes y en que ofreceremos otro satisfactorio Retail Workshop el próximo año”, afirmó Bruno Durán, Director de Marketing de Intcomex.

El cierre del evento se disfrutó en un local que se estrena y marca tendencias en la escena bogotana: Cantina la 15. Fue una fiesta latina con excelente música, ambientación y comida gourmet donde se brindó por un evento con grandes oportunidades, conocimiento de valor y una logística que permitió vivir cada experiencia con eficiencia.

Latin CMO Summit 2019

Grandstream Day llega a Santo Domingo