27.7 C
Panama
26 C
Costa Rica
31.8 C
El Salvador
24.9 C
Guatemala City
24.7 C
Honduras
37.3 C
Nicaragua

Eduardo Pinillos comenta sobre las novedades que oferce Forza al mercado

Empresas

Eduardo Pinillos, Regional Sales Director en Accvent, nos ofrece una entrevista sobre la posición de Forza a nivel regional y la necesidad de innovarse constantemente en el mercado.

 

  • ¿Cómo está posicionada Forza hoy en Centroamérica y Caribe?

El posicionamiento que tenemos hoy en Centroamérica es muy bueno, nosotros seguimos manteniendo el liderazgo en el mercado, hemos vendido más unidades que cualquier otra marca, pero aparte de eso nuestro liderazgo se basa en una constante renovación e innovando de los productos que el público nos demanda. Una de las características mas importantes que damos como valor agregado a nuestros clientes es que efectivamente los escuchamos y hacemos esas innovaciones que nos piden. Nuestros canales participan de licitaciones de las cuales salen victoriosos. Si queremos medir esto, podemos contar que hace dos años atrás, de cada 10 licitaciones que participábamos, podíamos ganar 2, esto cambió radicalmente, en la actualidad vamos ganando el 70% de las licitaciones en las que participamos y las estamos ganando por nuestra calidad, nuestra especificaciones que muchas veces superan las expectativas de la entidad que licita; demás de nuestro compromiso, también el mercado se ha dado cuenta de que nuestro nivel de falla es muy bajo, eso aumenta la preferencia del cliente por nuestros productos a la hora de concursar.

Eduardo Pinillos con el mini UPS en las manos
  • ¿Qué líneas de productos han tenido mayor demanda este año?

Dentro de la familia de productos que Forza ofrece al mercado, el modelo que más se vende en toda la región, es la Familia “NT”, nuestra línea de entrada básica pero que cumple con la función de resguardar los equipos que el cliente tiene, no solo en oficinas sino también en casas, ya que contamos con una topología Interactiva, y la garantía imbatible de 3 años, con cambio inmediato.

Centroamérica es una región que tiene una energía que en muchos de los casos es generada a través de sistemas con motores a combustión, son generadores eléctricos que funcionan a pistón, generando una energía que no es la óptima, que no es la apropiada; no solo para los equipos más modernos si no incluso para los de más uso común, como televisores, equipos de música, etc.

Estos mismos requieren una energía más adecuada y constante, ahí es donde entran nuestros NT para proteger esa inversión del usuario final, y en el caso de Forza, se vende masivamente, ya que están a un precio adecuado también.

FORZA cuenta además con una creciente demanda en la línea de estabilizador de voltaje, porque cumplen perfectamente con los parámetros de limite de voltaje que nuestras maquinas dan a los equipos que se encuentran conectados a nuestros FVR (Forza Voltage Regulator)

Hemos notado también que nuestra línea online, con modelos tanto de entrada como de alta gama, han empezado a destacar. Cada vez más, la línea Atlas de Forza se está destacando en las instalaciones más críticas en los ambientes IT de las empresas y la marca está siendo reconocida como una Marca Confiable por su excelente performance y su bajo nivel de Fallas.

Esto por supuesto se ha visto reflejado en los pedidos de nuestros socios de negocios. En este momento, estamos duplicando las unidades que hemos colocado en el mercado, en un periodo similar al del año pasado.

Una de las características más importantes que tienen nuestros On Line de la Familia Atlas de FORZA, es que decidimos salir al mercado con máquinas que sean 100% eficientes, es decir que su factor de potencia sea 1, incluso en las de baja potencia como las de 1500Va y 3000VA.

Esto le da un verdadero diferenciador a nuestros Socios de Negocios, y mucho valor al usuario final, ya que pueden optimizar sus inversiones y obtener los mismo resultados, ya que  al tener un valor de potencia igual a 1, lo importante se vuelven los Watts y no los VA,  porque como una unidad más pequeña entregamos más watts, podemos cumplir con los requerimientos dando soluciones con equipos más eficientes que ocupan menos espacio, y son más eficientes, y claro que optimizan la inversión del Usuario Final. Esto nos permite tener una posición privilegiada a la hora de la evaluación técnica de una licitación, y también en la evaluación económica.

Me gustaría dar un ejemplo, cuando el requerimiento del usuario final necesita una solución de 3000 Watts, con FORZA podemos cubrir esa necesidad con una unidad de 3000Va, ya que contamos con un Factor de Potencia 1, que hace que dicha unidad entregue 3000W., mientras que los equipos que no son tan eficientes, dado que su Factor de Potencia no es 1, el usuario Final debe optar por una maquina superior, en este caso seguramente irse a uno de 5000VA, erosionando así el presupuesto de la entidad que Licita, dado que la diferencia de costo entre un equipo de 3000VA y uno de 5000VA, puede llegar a ser más del doble.

FORZA MINI DC UPS
  • Hablemos del lanzamiento de la mini Ups ¿Cuándo ha salido del mercado y que debe saber el canal ante el producto?

Hace un tiempo atrás, nos dimos cuenta de que cuando hay una catástrofe de la naturaleza como terremotos, huracanes, Tsunamis, las personas se quedan sin comunicación. La primera acción ante un acontecimiento como este en las ciudades es quitar la energía eléctrica, para evitar accidentes, dejando de esta manera inservibles nuestras comunicaciones via Internet en las casas, ya que los equipos de comunicaciones trabajan con energía eléctrica.

Sin embargo, todos podemos usar aun nuestros celulares por un tiempo.

Esto es porque las compañías de telecomunicaciones utilizan baterías de DC para energizar sus torres de comunicaciones.

Nuestros equipos en casa como los Routers o Módems, incluso las cámaras de seguridad utilizan una corriente DC también, es decir trabajan a un voltaje muy bajo, es ahí donde entramos con la FORZA MINI DC UPS.

Como saber si algún equipo nuestro puede trabajar con una MINI UPS,

¿Cómo diferenciamos a estos equipos?

Aquí una pista, estos equipos siempre tienen un conector que va al tomacorriente que es como un cuadrado grande, este aditamento en realidad es así,  por que es un transformador, si Uds. leen la etiqueta de Voltaje pegada en ese aditamento verán que Dice Voltaje de Entrada 120v o 220v, o 100V ~ 240 V, pero en Voltaje de Salida dice 6V ó 9V ó 12V.

Esta mini UPS fue diseñada especialmente para trabajar con ese tipo de equipos, básicamente es unidad que mide 6x11x7 cm, bastante pequeña con un peso de 400gr. Sin embargo, las prestaciones que da esta unidad compacta son realmente gigantescas.

En las pruebas que realizamos con esta mini UPS con módems, nos dio respaldos de hasta 8 horas, también facilita la comunicación en lugares rurales donde se hace difícil recibir electricidad.

Una característica interesante que implementamos es la capacidad de conectar equipos paralelamente en sus tres salidas incluidas, uno tipo USB y dos conectores tipo DIN, de la cual se puede sacar 5 V, 9 V o 12 V para alimentar distintos tipos de equipos. Para que se tenga una idea, el cargador de celular funciona a 5 V y lo puedo conectar a la ranura USB así energizar la batería del teléfono.

Hemos notado que si bien la aplicación directa inicial por la cual diseñamos y nuestro nicho de mercado tenia que ver con la parte de comunicación en casa, también existen otras aplicaciones en la cual podemos utilizar esta unidad, por ser compacto y la facilidad de uso. Un mercado gigante que hemos visto ahora, es el sistema de delivery, que se ha maximizado en todo el mundo, para facilitar el cobro mediante el uso del POS y, por ende, lleva de forma portátil el mini UPS para no quedarse sin batería.

Podemos decir que este producto es un éxito por las facilidades que otorga a nuestros clientes, al tener un diseño compacto y ser novedoso en el mercado.

  • A nivel corporativo el año pasado hablábamos de la solución MONOFASICA que han desarrollado ¿Nos pueden contar como ha sido la reacción del canal ante el producto?

Hace poco estuvimos conversando del lanzamiento de nuestra línea monofásica de productos de alta gama, con innovaciones tanto tecnológicas como el diseño de los equipos. Una de las respuestas más interesantes que tuvimos fue la aceptación del mercado, luego del lanzamiento, al haber sacado equipos con factor de potencia con 100% de eficiencia.

Otra características que nuestra nueva línea Atlas,  de 6000VA y 10000VA que fue muy bien recibida por el mercado, y nos dió muy buen resultado, fue que nuestro equipos se pueden poner en paralelo para ir creciendo, de acuerdo con las necesidades del cliente, por ejemplo, poner dos de 6000va y se convierten en 12000 watts, o 18000VA si ponemos tres juntos, así como sentamos un precedente y marcamos la diferencia al tener los equipos de bajas potencias como son los de 1500VA , 2000VA y de 3000VA, ya sea en 120V o 220V, que produjimos con factor de potencia 1, esto claro,  influyó mucho en el recibimiento por parte del canal. Estos equipos están alineados con el cuidado del planeta, al ser nuestros equipos 100% eficientes, ya que mejoran la huella de carbón que dejan los equipos.

Al ofrecer los equipos más eficientes, aquellos que están por debajo del 100% de eficiencia estoy desperdiciando un 20%, un 10% de energía que ingresa, pero el equipo solo puede entregarme un 80% o 90% y el resto lo estoy perdiendo.

Es por eso que el factor 1 es un elemento interesante para el usuario.

Una de las cosas que lanzamos al mercado en Latinoamérica y que además hemos sido los primeros en hacerlo, fue la UPS de 1 KVA de 1 U y con una topología On Line, para el mercado TI, esto causó una sensación al no existir otro igual en esas dimensiones. Fuimos los pioneros en sacar una unidad de 1 KV de consumo pero que ocupe solo una U en un rack, esto nos permite una solución On Line que pueda conectarse a equipos muy sofisticados en racks pequeños, en puntos de repetición, en puntos de comunicación, que son instalados en gabinetes pequeños para permitir un respaldo mediante UPS online, y claro para sustentar los cajeros Automáticos ó ATM´s.

Lanzar este producto, fue más que un acierto para Forza, porque una vez más le demostramos a nuestros socios, que si los escuchamos, que si estamos con ellos para brindarles soluciones que los hagan diferenciarse, y les haga ganar negocios, porque son únicas sus soluciones y demostrarles además que si somos socios de negocios de verdad.

La unidad está diseñada inclusive para ser usada en cajeros, donde el espacio es muy restringido.

  • ¿Qué planes tienen para este 2020 más allá de este inicio tan turbulento?

Este 2020, lo empezamos con mucho entusiasmo, con una gran velocidad en aceptación de nuestros productos. Lastimosamente, esta pandemia frenó nuestro ímpetu de buen inicio de año que tuvimos. Sin embargo, esto no es un motivo para no continuar trabajando, estamos seguros que este tema tan critico va a pasar y cuando pase, va a encontrar a un equipo humano de Forza fortalecido para seguir adelante en el camino. Este año va a ser un año con grandes novedades en el mercado, vamos a seguir desarrollando productos y soluciones cada vez más sofisticadas para nuestros clientes.

Entre los lanzamientos de nuestro abanico de productos, va a estar presente la línea completamente novedosa de equipos trifásicos, nos traerá al mercado lo más avanzado que exista en cuestiones tecnológicas, saldría para el segundo semestre. Acompañado a eso, esperamos sacar una línea de accesorios que acompañan a los productos trifásicos para cumplir con entregarle al mercado una solución integral de infraestructura, que le pueda brindar al canal la oportunidad de integrar una solución completa, también seguimos desarrollando productos en la línea monofásicas, vamos a sacar otros modelos novedosos de entrada interactivos para el cono sur, una línea de reguladores y regletas para el mercado argentino y chileno, son países que tienen especificaciones eléctricas especiales, donde tenemos que tener conectores adecuados para estos países. En Argentina, logramos certificar tres modelos más, que prontamente van a estar en el país.

Estamos trabajando muy duro para que nuestros equipos On Line se sigan desarrollando y podamos tener una familia de productos que complete la demanda del mercado.

A pesar de este “bache”, seguimos creyendo que este 2020 será un año de muchos éxitos.

Recomendados

Recientes