28.7 C
Panama
27.9 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
20.4 C
Honduras
25.6 C
Nicaragua

Ahora es momento de convertirte en un creador de cambios junto con HP

Empresas

Cada vez con más fuerza se habla de la importancia de la creatividad en los negocios; se impulsa a los jóvenes a ser emprendedores y a tratar de abordar los desafíos económicos y sociales del mundo de la mano con la sostenibilidad. Para apoyarlos e incentivarlos, la Fundación HP y Worldskills se unieron desde 2017 en una iniciativa llamada BeChangeMaker, un desafío global de emprendimiento social que se ha ido convirtiendo en uno de los programas de sostenibilidad más grandes que se realizan anualmente.

Este programa está dirigido a estudiantes universitarios, de entre 18 y 35 años, que quieran  desarrollar una idea de negocio que impacte positivamente en el mundo. Para participar, los aplicantes forman equipos de trabajo de entre 2 y 5 personas, proponen crear un negocio de impacto sostenible, toman cursos de HP LIFE para apoyar su propuesta de negocio, y si son preseleccionados, tienen la posibilidad de presentarlo en vivo a los jueces, algunos de ellos son colaboradores de HP Inc.”, destacó Paloma Cavalcantti, Líder de Sostenibilidad de HP Inc. América Latina.

BeChangeMaker es un programa global que, por cuarto año consecutivo, elegirá treinta equipos para participar en tres meses de entrenamiento y formación intensiva, lo cual incluye concursos de lanzamiento en línea para elegir los cinco mejores equipos, cuyas ideas serían presentadas en la Asamblea General de WorldSkills 2020 hacia el final de este año en Dublín, Irlanda.

El programa inició en 2017 y en los últimos años, más de 150 jóvenes de 38 países se han sumado con ganadores de México, Indonesia, Guatemala, Honduras, Siria, Taipei, Marruecos, Filipinas, y Dinamarca, entre otros. Solo en 2019 el programa recibió más de 270 aplicaciones.

BeChangeMaker 2020 está abierto para aplicaciones en este momento y la fecha límite para enviar la propuesta es el próximo 15 de mayo. Las aplicaciones pueden ser sometidas de la siguiente manera:

  1. Forma un equipo de 2 a 5 personas que compartan la misma visión, con edades entre 18 y 35 años y elijan un jefe de equipo.
  2. Presenta a tu equipo y comparte tu emprendimiento social en un video en inglés de un minuto. Sube el video a YouTube como “no listado” – esto va a ser incluido en tu línea de aplicación.
  3. Ve a worldskills.org para hacer la aplicación en línea, en idioma inglés. El líder del equipo debe hacerlo, en representación de todos los miembros antes del 15 de mayo 2020.
  4. Los equipos serán seleccionados para unirse oficialmente al programa y el anuncio será hecho el 29 de mayo 2020. BeChangeMaker 2020 se iniciará con una orientación el 8 de junio.

Definitivamente, una gran oportunidad que se imparte a través del modelo de formación virtual gratuita con apoyo del programa HP LIFE, en la que jóvenes de todo el mundo tienen acceso a la formación, educación y tutoría para transferir sus conocimientos técnicos a ideas empresariales y abordar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Sobre HP

HP Inc. crea tecnología que hace que la vida sea mejor para todos, en todas partes. A través de nuestro portafolio de productos y servicios de sistemas personales, impresoras y soluciones de impresión 3D, creamos experiencias que sorprenden. Más información sobre HP Inc. disponible en hp.com.hp-logo

Recomendados

Recientes