23.9 C
Panama
21.7 C
Costa Rica
25 C
El Salvador
17.9 C
Guatemala City
17.8 C
Honduras
23.2 C
Nicaragua

Hablamos con Soledad Pérez en virtud del lanzamiento de la plataforma MIX & MATCH

Empresas

Soledad Pérez, Ingram Datacenter

ingram-logo

Soledad Pérez es Senior Professional Vendor Manager Datacenter. Su región a cargo es por demás extensa: Brasil, México, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y Miami que coordina Centroamerica, Caribe, Ecuador y Ventas Fob.

Hablamos con ella respecto a la división, sus estrategias, su visión de mercado y el lanzamiento de la innovadora plataforma MIX & MATCH que promete marcar tendencia en los canales.

SP: Mi responsabilidad es desarrollar la estrategia de DataCenter en toda América Latina. Ingram Micro se encuentra focalizando su estrategia de soluciones avanzadas en ciberseguridad, Iot (Internet de las cosas) y Datacenter. En esta oportunidad nos concentraremos en esta última para ofrecer soluciones que cubran las necesidades de los centros de datos de punta a punta.

Por esto, pensamos una estrategia para reunir a los fabricantes de primera línea del ecosistema de Ingram Micro y disponibilizarlos junto con nuestro Centro de Excelencia para proveer una solución completa a nuestros resellers.

¿Cuáles fabricantes integran hoy el portafolio?

Ingram Micro busca tener las ofertas líderes del mercado en materia de tecnología como Cisco, HP, Dell, que están posicionados dentro del área del datacenter. Lo que hicimos fue complementar esas marcas. Recientemente implementamos Veritas en toda la región de Latinoamérica poniéndole mucho foco a Centroamérica y Caribe, Paraguay, Uruguay, Ecuador, a través de las ventas fob. Estamos desarrollando Veeam, en el segmento de la línea SMB o commercial y también, trabajando muy fuerte con Microsoft, en una estrategia de Azure.

Nos hemos enfocado en que nuestros ingenieros se certifiquen en estas tecnologías, por ejemplo, contamos con técnicos con profundo conocimiento en Azure pero también en Veritas. Cuando el reseller se comunica con nosotros, le aseguramos contacto directo con un ingeniero sumamente capacitado que lo asesorará con una solución completa.

Team del COE Centro de Excelencia de Ingram Micro

El COE es nuestro centro de excelencia, que le da soporte a todos los resellers de la región de Latinoamérica. Los ingenieros que lo integran están certificados por cada uno de los vendors con los que trabajamos.

Cada país, tiene un ejecutivo local que está focalizado en seguridad y ahora en datacenter. Por lo tanto, hay soporte local y cuando la solución es mucho más compleja, se lo escala al COE.

Otro pilar importante, es el área de ventas. Hoy contamos con un grupo, en lo que es Miami, que ve Centroamérica y Caribe, Ecuador y Paraguay o ventas fob como habíamos dicho al principio. Tienen certificaciones y cuentan con experiencia de ventas en datacenter. De esta manera, cubrimos todos los pilares: Router, Switcher, Storage, Backup, Racks. Hay distintas compañías que los ponen en un mismo rack como APC o Vertiv, incluso Lenovo que tiene soluciones de storage. Entregamos soluciones completas multivendor. Ahí se desarrolla esa unidad de negocio de Lenovo DCG que esta orientada a posicionar los productos dentro del datacenter, tienen el storage, el servidor y el rack.

¿Cómo nace la idea de Mix & Match?

Para simplificar este proceso, construimos la plataforma Mix & Match. Permite ofrecerle a nuestro ecosistema de resellers 8 simples pasos para poder desarrollar el datacenter que necesita su cliente con la mas completa oferta de soluciones del mercado.

El portal recorre las necesidades y especificaciones que puede tener un cliente final en su armado completo o parcial de su centro de datos. Comienza con definir el rack, switches, router, Servidor, storage, Seguridad, backup e Hyperconvergencia. Navegar por el portal es muy simple y se van generando consultas para poder entender la necesidad al momento de la cotización, logrando así acortar los tiempos de respuesta con propuestas más específicas.

Nuestro equipo de técnicos del COE recibe la información, para realizar un análisis de configuración sobre el pedido realizado, entregándole así al país la propuesta para cotizar. Esto nos ayuda cuando no se tiene un producto o solución especifica en el momento de diseñar el proyecto. Los ejecutivos del Centro de excelencia tienen la capacidad de poder proponer la mejor configuración para la información que nos compartieron a través del portal.

Es rápido de usar y con la garantía de que el reseller tendrá soporte constante y acompañamiento completo de asesoría.

Esta herramienta de Ingram Data Center, nace con el objetivo de empoderar a nuestros canales, para ayudarlos a encontrar oportunidades y que esas cotizaciones sean fáciles y rápidas. Además, que encuentren dentro de Ingram Micro los vendors que le pueden ofrecer soluciones end to end para poder entregar una solución completa de data center.

¿Qué proyección de crecimiento tienen para Datacenter?

Las proyecciones del mercado son buenas, la industria tecnológica toma mayor relevancia que nunca en el contexto actual. Por esto esperamos obtener requerimientos de nuestros canales y reducir el tiempo de respuesta de manera mas eficientes. ∫Apostamos a un crecimiento de doble digito en lo que respecta Datacenter entendiendo que la propuesta de Ingram reúne a las marcas lideres del mercado mundial.

Por otra parte, conoceremos más a nuestro ecosistema, entenderemos lo que están buscando y así poder ofrecerles propuestas customizadas, ofertas especiales y sugerencias que respondan al perfil de búsqueda que están realizando.

El reseller puede utilizar la plataforma al momento de conversar con su cliente y asi entender toda la oferta, junto con las preguntas más adecuadas al momento de desarrollar el centro de datos. Adicionalmente en la sección de “comentarios” puede aclarar cualquier ítem que considere fundamental y especifico para tener en cuenta. De esta manera los ingenieros recibirán el request y recibirá una llamada posterior para aclarar ciertas dudas o comentarios y ajustar ciertos detalles.

Agostina Nitardi: Algo sumamente importante para nosotros como Ingram, es la experiencia del cliente. En Ingram tenemos la ventaja de trabajar con esta propuesta de valor que mencionaba Soledad en Advance Solutions y proveer a toda Latinoamérica para que desde Miami para abajo, todos tengamos la misma experiencia en la compañía y además, el vendor encuentre la misma experiencia con la misma información y segmentos dependiendo de la diversidad de cada país.

Ingram está apostando al crecimiento en comunidad, tanto del canal como del vendor, es una cadena en la cual crecemos todos juntos.

LA ESTRUCTURA FíSICA DE INGRAM EN AMERICA LATINA HOY POR HOY

  • Chile, Perú y Colombia con subsidiarias y bodegas.
  • México, Brasil y Miami Export con subsidiarias y bodegas.
  • Argentina y Uruguay con subsidiarias sin bodega.
  • Costa Rica tiene una pequeña bodega con productos bien puntuales.

Recomendados

Recientes