25.6 C
Panama
13.5 C
Costa Rica
24.2 C
El Salvador
18.5 C
Guatemala City
18.1 C
Honduras
23 C
Nicaragua

ROYAL nombra a Data Tech Inc. como Master Distributor para América Latina y el Caribe

Empresas

El liderazgo indiscutido de Data Tech Inc. en la región como Mayorista de Impresión y la Historia de Royal como referente icónico en el mercado de papelería, nos habla de una alianza de dos potencias que llegó para quedarse.

La norteamericana ROYAL Consumer, legendaria corporación con más de 116 años de vida, especializada en la fabricación y venta de productos de consumo para Empresas y Hogares, ha nombrado a Data Tech Inc. como su master distribuidor autorizado para Latam.

La compañía es reconocida por sus líneas de seguridad (cajas registradoras y POS, cajas fuertes, destructoras de documentos, luces de trabajo, productos de oficina y “prevención”: dispensadores de agua, purificadores de aire de grado médico, ergonomía, desintoxicadores de frutas y verduras, aspirados UV, caja esterilizadora de utensilios diarios (billeteras, llaves, tapabocas, guantes, gorras, etc,),

Hablamos con Gustavo, Director Internacional de Ventas de ROYAL y Margarita Restrepo, Product Manager ROYAL de Data Tech Inc.

Gustavo Schmunk, Director Internacional de Ventas ROYAL

¿Cómo y desde cuándo logran este acuerdo de distribución con Data Tech Inc.?

Estábamos en la búsqueda de un socio estratégico con fuerte presencia en el mercado de Impresión, aparte de eso, que tenga un fuerte compromiso con las marcas que representa, y un equipo de ventas dedicado fuertemente al desarrollo de los mercados.

Todo eso lo encontramos en Data Tech Inc. con quien comenzamos a trabajar sobre el segundo semestre de este 2020.

Data Tech Inc. es un mayorista muy fuerte en su distribución y comercialización de productos de tecnología básicamente en Centroamérica y Caribe. ¿Esta nueva alianza se restringirá a estas regiones o tienen planes más ambiciosos?

Data Tech Inc. es un mayorista con fuerte presencia en muchos mas países de la región que Centro América y Caribe, por lo cual iremos creciendo a lo largo de la región de Latam donde tenga presencia y redes de distribución.

¿Cuáles son los principales beneficios que distinguen a Data Tech Inc. en un mercado tan competitivo como este?

Independiente de su trayectoria de años, y la seriedad tanto comercial como financiera, en lo personal

Data Tech Inc. me demostró “compromiso” y por sobre todo “Pasión por lo que hace”

¿En qué segmento del gran abanico de soluciones ROYAL se basa este acuerdo de distribución?

ROYAL es un Fabricante con una gran paleta de productos en distintos mercados, en los 116 años que nuestra compañía tiene, buscamos negocios a largo plazo, iremos proveyendo al mercado de Latam en forma gradual para lograr abastecimiento.

Hemos comenzado con productos de oficina (destructoras de documentos, laminación, productos de corte y Ergonomía). En breve continuaremos con Purificadores de Aire y algunos accesorios de Prevención de contagios en esta pandemia que nos acompaña.

¿Cuál será el plan o herramientas de apoyo que otorgarán al distribuidor para fortalecer la relación y proyectos en común?

Ya hemos comenzado con entrenamiento interno y entrenamiento comercial a algunos clientes que lo han pedido. Tenemos como todo fabricante centenario, herramientas de MKTG para acompañar en redes sociales, catálogos multilenguaje, videos de productos, fichas técnicas, contenidos, etc.

Ni bien lo permita la realidad participaremos en distintos eventos que Data Tech Inc. proponga e incorporaremos al distribuidor en varios eventos a nivel mundial que ROYAL participa como Corporación.

¿Qué proyecciones y expectativas tienen para la finalización de este año tan particular para todos?

Este año ha sido para nosotros fabuloso en muchos aspectos, como compañía hemos mejorado mucho en contenido y desarrollo de nuevos productos.

Nuestro foco es un alto porcentaje en mercados de consumo, y el teletrabajo nos enfocó en ayudar a los usuarios a mejorar su calidad de vida, mejorar la calidad del aire que respiran, mejorar la calidad del agua que consumen, asegurarles la desinfección de sus alimentos, sus ropas, mejorar la postura trabajando en casa a diario, junto con nuestros hijos estudiando la distancia, adecuando sus mobiliarios actuales a espacios de trabajo y/o estudio sin grandes inversiones, etc.

Lo importante para nosotros en lo que resta del año, es consolidar la relación con Data Tech inc. para encarar un nuevo año, donde nuestros productos seguro permaneceran en el tiempo, y continuaran siendo un gran aliado de nuestros usuarios que nos acompañan hace mas de un siglo.

¿Cuándo cierra el acuerdo Data Tech Inc. con ROYAL?

En pleno apogeo de la pandemia, ROYAL nos ofrece sumarnos como partner estratégico en LATAM para el lanzamiento de su innovadora línea COVID. Consideramos que era una gran oportunidad aceptar el desafío de comercializar la marca, expandir nuestro portafolio y de esa manera, darle a nuestros canales de distribución, retailers y resellers, la oportunidad de incursionar con productos totalmente innovadores que dado los tiempos que corren son ideales para crecer el mercado en toda la región.

Sabemos el nivel de exigencia de Data Tech Inc. para sumar un fabricante a su portafolio. ¿Qué vieron en ROYAL que los decidió a sumarlo?

Comenzamos con productos de oficina donde ellos tienen una trayectoria centenaria y productos de alta calidad como por ejemplo, las destructoras de papel.

Nosotros tenemos una sólida y amplia relación comercial con los Canales más importantes de la Región en esos segmentos por lo cual estamos llegando a todos con excelentes resultados.

¿Qué feedback han recibido de los canales? ¿En qué productos de ROYAL tienen mayores expectativas?

Hemos tenido gran aceptación desde el primer ofrecimiento de toda la línea ROYAL. Su extenso portafolio de alta calidad ha sido importante para expandir el negocio en su primera fase.

Respecto a la expectativa, creemos que los productos para “trabajo en casa “ como la fantástica línea de ergonomía, destructoras, laminadoras y, especialmente, los productos de desinfección COVID son muy atractivos para los retailers en el contexto de esta nueva normalidad.

Margarita Restrepo, Product Manager ROYAL de Data Tech Inc

¿Cuál es tu posición en relación a ROYAL en Data Tech Inc.?

Cuando Data Tech Inc. decide sumar la marca, me comprometí con el desafio de liderar el proyecto como Product Manager de ROYAL y desarrollar la estrategia de la mano de Gustavo Schmunk. El primer paso es cubrir todos los frentes de acción tanto en la regiones donde somos más fuertes como en las que recién estamos llegando con todo nuestro Portafolio.

¿Tienen planeadas capacitaciones o lanzamientos locales en la región de ROYAL?

Estamos capacitando virtualmente a los canales que están adquiriendo los productos. También les damos todas las herramientas de comunicación y marketing que necesiten, redes sociales y avisos publicitarios como Mupis, para que informen efectivamente a sus clientes. Cuando volvamos a tener acercamientos localmente los apoyaremos con estrategias de mercadeo adecuadas a la nueva normalidad.

Recomendados

Recientes