23.8 C
Panama
19.5 C
Costa Rica
25.2 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
17.5 C
Honduras
23.4 C
Nicaragua

#GuateSeLevanta busca incentivar la reactivación económica del país

Empresas

Guate Se Levanta es una iniciativa que busca estimular la reactivación económica del país, al proporcionar herramientas y contenido especializado para empresarios y emprendedores que atravesaron un mal momento durante 2020 en Guatemala.

El líder emprendedor y director de Grupo Veraz, Alexis Canahuí, indicó que Guate Se Levanta es una campaña que busca generar acciones para la reactivación económica que necesitan los emprendedores y empresarios.

“Quisimos lanzar una campaña que se llama Guate Se Levanta, esta busca incentivar el consumo local, impulsar a las pequeñas y grandes empresas a través del consumo local, y también el apoyo a las industrias afectadas por la pandemia y el confinamiento”, dijo.

Esta iniciativa durará 40 días, durante los cuales se generarán 200 acciones alineadas a los tres ejes: el consumo local, turismo interno e industrias afectadas. Se desarrollarán 25 eventos que se transmitirán en vivo, 10 microeventos presenciales con menos de 50 personas en cada una de las industrias afectadas. Además se realizarán recorridos a las ciudades más importantes del país, como Huehuetenango, Quetzaltenango, Mazatenango, Chiquimula, Cobán, Alta Verapaz, y Puerto Barrios, Izabal.

Otras de las actividades son los encuentros con empresarios locales para conocer cómo están y cuáles son sus necesidades; así como, foros con empresarios de alto perfil y diferentes actores del  ecosistema de negocios.

Durante la presentación de la campaña, el empresario Marcos Antil habló sobre los cambios que trajo la pandemia y cómo la transformación digital se aceleró. Resaltó que las empresas no deben limitarse a una comunidad, sino buscar llegar a todo el país o a nivel internacional.

Para conocer detalles de la campaña se puede visitar la página win.gt.

Recomendados

Recientes