23.9 C
Panama
20 C
Costa Rica
22.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
20.2 C
Honduras
25.5 C
Nicaragua

El Salvador lanza primera FinTech: La app Teip va a facilitar los pagos móviles en el país

Empresas

Los consumidores con tarjetas de débito o crédito de todos los bancos locales o internacionales que cuenten con un celular del sistema iOS o Android, pueden descargar la aplicación Teip e ingresar su número de tarjeta para realizar sus pagos mediante tecnología electrónica, de una forma fácil. Teip es una aplicación móvil financiera diseñada para facilitar los pagos de los clientes y administrar su dinero de forma digital.

“Nuestro propósito es brindar una experiencia financiera digital conveniente, segura y de fácil acceso de uso para todos. Una alternativa innovadora a los productos financieros tradicionales”, explicó Alejandro Quintanilla, Co Fundador y Ceo de Teip.

Teip es la primera FinTech en El Salvador, y está disponible desde hace dos días, cuando en el evento de su lanzamiento los asistentes pudieron comprobar, de primera mano, la nueva aplicación y lo fácil que es poder pagar con ella.

La nueva FinTech puede usarse con tarjetas Mastercard y Visa, empresas líderes en tecnologías de pagos a escala mundial, es por ello que todos los usuarios que cuenten con este tipo de tarjetas, ya sean de crédito o débito podrán cancelar en los establecimientos aliados a Teip.

Para utilizarla, los usuarios solo deben descargar Teip en la Play Store o App Store, ingresar sus tarjetas de pago, y al momento del pago enseñar su código QR que brinda la aplicación. Los colaboradores de los comercios aliados a Teip estarán capacitados para escanear el código QR del usuario a través de otra aplicación móvil que Teip ha desarrollado específicamente para los comercios, y con esto enviarán inmediatamente la intención de cobro al cliente que deberá aceptar o denegar el pago.

TRANSACCIONES GRATIS

Entre los beneficios que Teip ofrece está la practicidad de no llevar efectivo ni tarjetas físicas, ya que se pueden digitalizar todas las tarjetas de pago en la aplicación; los usuarios pueden pagar fácil y rápidamente con sus móviles en los comercios aliados, las transacciones son gratis y está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Otra de las ventajas que Teip le brinda a sus usuarios es un control de sus finanzas, pues cuando el cliente paga con la plataforma lleva un historial de sus transacciones. “Ahí podrá ver en
qué ha gastado, dónde lo gastó, cuánto gastó. La idea es que el usuario se vaya educando financieramente y controlando sus gastos”, menciona el Co Fundador y Ceo de Teip.

Asimismo, con base al consumo transaccional que cada usuario realice en los comercios aliados, Teip podrá canalizar descuentos y promociones realmente personalizadas. Por ejemplo, si un usuario visita tres veces al mes un restaurante específico, la app enviará directamente a su celular, a través de una notificación “push” o un correo que solo le llegará a ese usuario, con una promoción específica de ese restaurante favorito. Sin embargo, esa promoción no le llegará a otras personas con Teip, sino que recibirán otras promociones de acuerdo a sus gustos y compras frecuentes.

Teip cuenta con más de 100 comercios afiliados de diferentes sectores, entre las que podemos mencionar a marcas importantes como: Buffalo Wings, Media Café, College Pizza, Carne Calle, Pizza Krisppy´s, Llao Llao, Don Li, Cervecería Chapultepec, Donkeys, La Hola Betos, Merkato, El Zócalo, La Pampa, Librería Diseño, entre otros.

“En BW buscamos constantemente la innovación que nos permita dar una mejor experiencia a todos nuestros clientes y colaboradores en cada una de nuestras sucursales. Teip es un aliado digital estratégico que nos permitirá lograrlo a través de su nueva aplicación de pagos móviles y sus diferentes herramientas digitales”, mencionó José García, gerente de marca de Buffalo Wings El Salvador.

VENTAJAS PARA LOS COMERCIOS

Todos los comercios aliados a Teip tienen una aplicación móvil también desarrollada por Teip que se puede descargar a cualquier teléfono o tableta con sistema Android. Esta aplicación móvil para los comercios aliados funciona para cobrarle a sus clientes de una manera mucho más rápida, fácil y sin contacto.

Además se evita pedir firma o solicitar DUI. Y el otro beneficio, que es el gran diferenciador de la plataforma con otras, es que “toda la estrategia de data que tenemos montada, se la brindamos a los comercios, es decir, información en qué están gastando los consumidores y cuándo están gastando, para empezar a perfilarlos, a conocerlos y gracias a eso puedan crear campañas de mercadeo personalizadas que al final crearán la retención y fidelización de las ventas en los comercios”, finalizó Quintanilla.

Recomendados

Recientes