22.7 C
Panama
19.5 C
Costa Rica
25.2 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
17.5 C
Honduras
23.4 C
Nicaragua

Ingram Micro Costa Rica y DELL reafirman su compromiso Para mejorar sus condiciones de llegada al mercado TICO

Empresas

Ingram Micro es el socio de distribucion de DELL mas grande de Latino America. Ambas empresas ahora están enfocadas a poder dar un conjunto de ventajas al mercado local y facilitar el desenvolvimiento de negocios local en Costa Rica. 

Hagamos un breve recap para actualizar a nuestros lectores. Para estos puntos le preguntamos a Rodrigo Ortega, Gerente de Operaciones de Ingram Micro Costa Rica: 

¿Desde cuándo está abierto oficialmente Ingram Costa Rica y cual es su infraestructura local?

 “Ingram Micro ha estado en Costa Rica con sus operaciones de reparación en telefonía móvil hace casi una década, y operó un centro de servicios entre 2015 y 2019 antes de migrar a otro país. Ingram Costa Rica Ltda. se fundó para impulsar la distribución local, acercarnos a nuestros clientes y adicionalmente para trabajar
en proyectos de logística inversa en conjunto con otros socios de negocio. Su fundación se celebró en noviembre 2017, pero no comenzó operaciones oficialmente hasta febrero 2020, apenas hace poco más de un año” comentó Rodrigo.

¿Con qué tipo de instalaciones cuentan actualmente para atender el mercado local Tico?

“Contamos con una planta para las operaciones de telefonía móvil, un almacén para logística inversa y unas oficinas administrativas en Lindora, complementadas con un almacén para nuestros productos de tecnología para la venta en el Coyol y equipos técnicos especializados para Dell, que es la marca que más vendemos en Costa Rica y también otros socios de negocios.”

¿Cómo puede el mercado contar? 

El año 2020 tuvo la contradicción de una demanda IT histórica contrapuesta a la ausencia de movilidad global a todo nivel. 

¿Cómo encuentran Costa Rica hoy? 

El año 2020 ha sido un año desafiante y sin precedentes, y efectivamente la industria IT ha sido de las pocas que ha visto un incremento en la demanda. 

“A pesar de grandes desafíos en disponibilidad de productos y transporte internacional que persisten durante el primer trimestre del 2021, Ingram ha identificado y aprovechado oportunidades para sostener su crecimiento y cerrar un año exitoso, tanto regional como localmente.

DELL ha sido un gran socio y ha mantenido sus promesas de abastecimiento lo cual nos permitió cumplir con los crecimientos programados para el 2020.

De igual manera, La ausencia de movilidad global ha impulsado en Costa Rica la digitalización en escuelas y oficinas, el fortalecimiento de infraestructuras de ciberseguridad por motivo del teletrabajo, la renovación de redes de conexión inalámbrica, la demanda de computadoras portátiles y una gran demanda de periféricos.”

Con la crisis financiera que ha impactado a la pequeña y mediana industria de manera severa, ¿qué medidas de apoyo han implementado ustedes para contrarrestar esta situación tan negativa en el mercado?

“Ingram Micro ha puesto en practica muchos mecanismos de financiamiento especiales justo para este segmento de cliente que esta buscando participar en la modernización del parque de computadoras y de la transformación Digital. El año 2020 significo para nosotros un crecimiento de casi un 200% de socios que pudieron contar con crédito de parte de Ingram Micro para surtir al mercado Tico”

Muchos canales consideraban que Ingram CR era una oficina FOB y no sabían de la existencia de inventario local. ¿Cuáles son los pasos que debe seguir un revendedor o partner local que quiera comenzar a trabajar directamente con ustedes?

Registrarse con nosotros y contactarnos. La atención es el diferenciador numero uno de Ingram Micro y estamos muy enfocados a poder provisionar a nuestro mercado costarricense con tecnología ya puesta en el país. Nuestro equipo comercial, preventas y logístico esta a la orden para servirles

Rodrigo Ortega, Sr. Manager Operations
y Natalia Mora, Market Development Specialist, Dell

¿Qué promociones tienen planeadas para este trimestre? 

En productos Dell exclusivamente tenemos un super descuento de hasta un 5% de descuento actual para las primeras ordenes con Ingram Micro Costa Rica.

De igual manera a nuestros clientes que quieran comprar Optiplex, les daremos monitores gratis en ordenes de 10 en adelante.

Estamos confiados en que el mercado local comienza a mostrar una clara reactivación y promete un 2021 lleno de oportunidades.

Hablemos de Costa Rica. Es el país de CentroAmérica más competitivo a nivel IT. Hay grandes mayoristas instalados hace décadas. Sabemos de la envergadura de Ingram pero debemos preguntarles ¿Cómo piensan diferenciarse de los referentes locales?

Nuestra diferenciación es simple: hemos fundado Ingram Costa Rica Ltda. para estar más cerca de nuestros clientes y eso es precisamente lo que hacemos. 

Ahora nuestros partners nos pueden contactar con una llamada local y recibir la mejor atención de forma inmediata, sin retrasos. 

Nuestro foco está en la experiencia brindada mientras los beneficios por disponibilidad de productos y precios competitivos mejoran continuamente. 

Información de contacto Ingram Micro Costa Rica

Recomendados

Recientes