25.7 C
Panama
26.7 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
25.8 C
Honduras
27.1 C
Nicaragua

AvePoint te unifica una solución sin límites

Empresas

Tarsila Rico Distribution Business Manager de AvePoint para Latinoamérica y Caribe 2

¿Nos puedes presentar AvePoint?

AvePoint es el mayor ISV de
Microsoft 365 y SharePoint en el mundo. Es el mayor proveedor de soluciones para todo el manejo de datos de Microsoft 365. Como Microsoft no puede ser todo para todos, su modelo de negocio es desarrollar el 80% de una solución que funcionará para la mayoría. Ahí surge claramente la importancia de socios como AvePoint que abordan las necesidades de los clientes más allá de lo que Microsoft ofrece. 

Un ejemplo de esto se puede ver en el SLA de Microsoft que dice, «le recomendamos que realice copias de seguridad periódicas de su contenido y datos que almacena en los servicios o almacene con aplicaciones y servicios de terceros.»

o sea, no es reemplazar a Microsoft sino sencillamente complementar a Microsoft.  AvePoint es la capa extra que cubre lo que Microsoft no contempla. 

Concretamente en AvePoint ayudamos a las empresas a migrar, administrar y proteger los datos generados a partir de las herramientas de colaboración digital para que sean más productivas, seguras y que cumplan con las regulaciones. 

AVEPOINT ES EL TOP CO-SELL MICROSOFT PARTNER PARA MICROSOFT TEAMS A NIVEL MUNDIAL. 

Hemos sido reconocidos en cinco ocasiones como socios del año de Microsoft, tenemos un asiento en los Consejos Consultivos de Productos y estamos participando en sus diversos consejos asesores. 

Tenemos varios Directores Regionales de Microsoft (RD) y Profesionales más valiosos (MVP), dentro de la plantilla de AvePoint, lo que muestra a las claras, que la relación es super estrecha con la compañía. 

Nuestros productos son nativos de Microsoft, es decir, compatibilizan totalmente.

¿Qué ofrece el portafolio de AvePoint y a través de que distribuidores se puede adquirir?

Las tres soluciones principales que pueden comprar en los Marketplace de nuestros dos distribuidores oficiales, Ingram Micro e Intcomex son los siguientes:

• Migrar:

Todo lo que los clientes necesiten migrar a la nube en forma transparente y sin preocupaciones. Para hacerlo usas el producto que se llama FLY.

BackUp:

Para realizar respaldo de Microsoft 365, Dynamics 365 y Salesforce. Ofrecemos dos opciones. Que el cliente traiga su propio storage de almacenamiento digital que cumpla con los protocolos de seguridad o puede utilizar el storage de AvePoint, que es ilimitado. 

Y para finalizar, el año pasado hemos lanzado un nuevo producto:

Policies & Insights:


Esta solución te da la opción de aplicar las políticas de seguridad
que necesite la compañía y hacer ese monitoreo de la exposición de información confidencial así como prevenir los riesgos de la colaboración. 

Todo ello con el soporte gratuito 24/7 los 365 días del año.

Los canales que quieran empezar a trabajar con AvePoint, ¿tienen algún requisito para ingresar con ustedes?

Los socios que decidan trabajar con AvePoint pueden beneficiarse del crecimiento sin precedentes de las herramientas de colaboración y de la creciente necesidad de seguridad y gobernanza de datos. 

Estamos ahora mismo entrenando a canales que ya tienen una base de Microsoft, porque facilita el proceso. 

Si hay un partner que quiera empezar de cero, o que es flamante CSP de Microsoft y quiere comercializar AvePoint, por supuesto que puede y es muy bienvenido.

Tarsila Rico Distribution Business Manager de AvePoint para Latinoamérica y Caribe 2
Tarsila Rico Distribution Business Manager de AvePoint para Latinoamérica y Caribe 2

Luego de tu paso por Microsoft e Ingram llegaste a AvePoint en plena pandemia. ¿Con qué desafio te encontraste?

AvePoint durante los últimos dos años ya estaba trabajando con Ingram Micro e Intcomex, los únicos distribuidores de Latam. Lo que está planteando AvePoint es invertirle y apoyar mucho más al canal. El canal es uno de nuestros pilares de crecimiento e inversión y a eso se dedica justamente mi posición. 

Capacitar más profundamente sobre nuestros productos para que los canales construyan sobre la base que ya tienen de Microsoft y de todos estos servicios manejados. Equiparlos con las herramientas que necesitan para proporcionar a sus clientes una colaboración segura y bien gestionada. 

El reto es promover y llevar adelante junto a Ingram e Intcomex este plan de comunicación para generar mayor conocimiento de la marca y posicionarnos frente a la competencia. .

¿Cuál es tu estrategia para seguir en la región?

Hay dos ramas que van trabajando en paralelo. tenemos el foco principal en México, Brasil y en el Caribe. 

Estamos haciendo webinars, reuniones 1:1 y así estamos identificando exitosamente canales a los que les gustaría desarrollar el negocio con nuevos servicios y ofertas para diferenciarse en el mercado. Adicionalmente, junto con los distribuidores, estamos seleccionando los top partners de cada país con quienes llevaremos adelante la “flecha en la lanza” en el territorio. Creemos que invertir en LATAM será mutuamente beneficioso para nuestro negocio, para nuestros socios y para la aceleración digital en la región.

¿Cómo ha reaccionado el canal al evento #ShiftHappens del 21 de Abril?

El desafío que tengo este año es que, para los canales  aún es nuevo. Muchos canales ya se han registrado, y  es una oportunidad fantástica para todos para conocer más sobre AvePoint, sus casos de éxito y qué novedades se vienen. Para registrarse solamente es necesario entrar al link https:// shifthappens.to/jp/conference. 

¿Qué oportunidad de crecimiento tienen los canales con AvePoint?

Queremos convertir los MSPs en MVPs. Los MSPs son los encargados de mantener a sus clientes productivos y protegidos. 

En AvePoint ayudamos a los MSPs a crecer su valor como proveedor de confianza y entregar servicios que puedan aumentar sus ingresos. Nuestros socios pueden esperar rendimientos en su inversión AvePoint de 2x a 30x en función de las soluciones que quieren empaquetar y revender. 

Cada departamento o unidad dentro de una organización tiene necesidades de colaboración únicas que pueden ser difíciles de abordar completamente con características nativas de Microsoft 365. Ayudamos a las organizaciones a adaptar de forma más detallada los servicios de colaboración que pueden proporcionar a sus usuarios finales.

Nuestras soluciones se pueden implementar rápida y fácilmente desde los marketplace de nuestros distribuidores. Con nuestro portal Elements les damos la herramienta para manejar todos los clientes y servicios en un solo lugar. 

Es el mejor servicio que puedes ofrecer, un producto nativo en la solución que tiene tu cliente implementada. 

Recomendados

Recientes