25.6 C
Panama
22.1 C
Costa Rica
24.2 C
El Salvador
18.5 C
Guatemala City
18.1 C
Honduras
23 C
Nicaragua

Bitcoin se hunde por debajo de $ 50,000 mientras las criptomonedas tropiezan con los planes fiscales de Biden

Empresas

Bitcoin y otras criptomonedas sufrieron fuertes pérdidas el viernes por la preocupación de que el plan del presidente estadounidense Joe Biden para aumentar los impuestos a las ganancias de capital frenará la inversión en activos digitales.

La liquidación se produjo después de los informes de que la administración Biden está planeando una serie de cambios propuestos al código tributario de EE. UU., Incluido un plan para casi duplicar los impuestos sobre las ganancias de capital al 39.6% para las personas que ganan más de $ 1 millón.

Bitcoin, la criptomoneda más grande y popular, cayó un 5% a $ 48,8867, cayendo por debajo de la marca de $ 50,000 por primera vez desde principios de marzo, mientras que los rivales más pequeños Ether y XRP cayeron alrededor del 7%.

Los planes fiscales sacudieron los mercados, lo que llevó a los inversores a registrar ganancias en acciones y otros activos de riesgo, que se han recuperado enormemente con la esperanza de una sólida recuperación económica. Se informó que los gravámenes sobre las ganancias de inversión estaban en línea con aumentos récord.

«Bitcoin se dirigió al sur hoy después de que el presidente Biden señaló que quería aumentar el impuesto a las ganancias de capital en los Estados Unidos», dijo Jeffrey Halley, analista senior de mercado, Asia Pacífico, en OANDA. «Ahora, ya sea que eso suceda o no, muchos inversores de bitcoins probablemente estén sentados en ganancias de capital sustanciales si mantuvieron el rumbo durante el año pasado».

«Creo firmemente que la regulación y / o los impuestos de los mercados desarrollados siguen siendo el talón de Aquiles de los criptomercados», agregó.

Bitcoin está en camino de una pérdida del 15% en la semana, aunque todavía ha subido un 65% desde el comienzo del año. Ether cayó más del 10% en el día a un mínimo de $ 2,107, un día después de subir a un récord de $ 2,645.97.

Pero mientras las redes sociales se iluminaron con publicaciones sobre el plan que daña las criptomonedas y los inversores individuales se quejan de las pérdidas, algunos comerciantes y analistas dijeron que es probable que las caídas sean temporales.

Los tipos de cambio y los logotipos de Bitcoin (BTH), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH) se ven en la pantalla de un cajero automático de criptomonedas del proveedor de servicios de pago blockchain Vaerdex en la sede de Swiss Falcon Private Bank en Zúrich, Suiza, 29 de mayo de 2019. REUTERS / Arnd Wiegmann

«No creo que los planes de impuestos de Biden tengan un gran impacto en bitcoin», dijo Ruud Feltkamp, ​​director ejecutivo del robot de comercio de cifrado automatizado Cryptohopper. «Bitcoin solo ha subido durante mucho tiempo, es natural ver una consolidación. Los comerciantes simplemente están sacando provecho de las ganancias».

Otros también se mantuvieron optimistas sobre las perspectivas a largo plazo de bitcoin, pero señalaron que podría tomar tiempo antes de que los precios comiencen a aumentar nuevamente.

«Hay razones para creer que la tendencia general seguirá siendo alcista a menos que el precio caiga por debajo de los 40.000 dólares», dijo Ulrik Lykke, director ejecutivo del fondo de cobertura criptográfico ARK36. «Por el momento, no estamos convencidos de que la tendencia se invierta en un mercado bajista, pero reconocemos que puede tomar algún tiempo antes de que la demanda supere a la oferta nuevamente en el mediano o corto plazo».

Las acciones del intercambio de criptomonedas Coinbase (COIN.O) también cayeron alrededor de un 4% a $ 282 en las operaciones previas al mercado en EE. UU., Marcando el nivel más bajo desde su cotización a principios de este mes. La lista había llevado los precios de bitcoin a $ 65,000, antes de retroceder un 25% en los días siguientes.

«La lista de Coinbase, el último momento de cazador furtivo convertido en guardabosques, podría haber sido la marca de agua más alta para Bitcoin», dijo Neil Wilson, analista jefe de mercado de Markets.com.

Recomendados

Recientes