27.7 C
Panama
26 C
Costa Rica
31.8 C
El Salvador
24.9 C
Guatemala City
24.7 C
Honduras
37.3 C
Nicaragua

Nintendo pronostica una disminución en las ventas de Switch, advierte sobre la incertidumbre de los chips

Empresas

Nintendo Co Ltd (7974.T) de Japón pronosticó el jueves que las ventas anuales de la consola Switch caerán un 11,5%, en lo que sería la primera caída para el dispositivo de cinco años después de un auge inducido por la pandemia en los juegos domésticos.

La firma con sede en Kioto espera vender 25,5 millones de unidades en el año comercial que comenzó el 1 de abril. Eso se compararía con los 28,8 millones del año anterior después de registrar un aumento del 82% en las ganancias operativas a 640,6 mil millones de yenes ($ 5,9 mil millones).

Al anunciar las cifras, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, también dijo que la escasez de chips, que ha afectado a los fabricantes de productos electrónicos en todo el mundo, estaba afectando la producción y aumentando la incertidumbre.

La semana pasada, el precio de las acciones de su rival Sony Group Corp (6758.T) cayó después de que la firma dijera que la escasez de chips probablemente le impediría impulsar drásticamente la producción de consolas.

Nintendo es conocida por sus pronósticos conservadores que obligan a la empresa a realizar revisiones incrementales. En mayo pasado, en medio del auge de las ventas de juegos a nivel mundial, Nintendo dijo que las ventas de hardware y software de Switch serían inferiores a las del año anterior.

La firma vendió 230 millones de unidades de software en el año que terminó el 31 de marzo, un 20% por encima de ese pronóstico. Para el año en curso, Nintendo fijó las ventas de software en 190 millones de unidades, y Furukawa dijo que esperaba superar los objetivos.

«El hardware y el software todavía se venden bien; es una situación diferente a la de las consolas anteriores en su quinto año», dijo Furukawa a los periodistas.

El precio de las acciones de Nintendo ha ganado un 90% desde marzo de 2020 a medida que los jugadores acuden en masa a títulos como «Animal Crossing» y «Ring Fit Adventure». Aún así, la acción ha caído un 10% desde los máximos alcanzados en febrero, ya que los inversores prestan atención al pico cíclico del Switch.

Nintendo está «moderando» sus pronósticos, dijo Serkan Toto, fundador de la consultora de la industria de juegos Kantan Games, quien espera ventas de hardware Switch de 25 a 30 millones de unidades y ventas de software de 250 millones de unidades.

Cada generación de consolas de juegos suele durar unos siete años antes de ser reemplazada por la siguiente, y las ventas máximas suelen alcanzar alrededor del año cinco. La naturaleza híbrida de la consola Switch portátil para el hogar extenderá su ciclo de vida, dijo Furukawa.

En contraste con la escasez de juegos en esta época del año pasado, el apoyo para las ventas de Switch vendrá de los próximos títulos, incluido «Mario Golf: Super Rush» que se lanzará en junio y una nueva versión de «The Legend of Zelda: Skyward Sword» que se lanzará en julio. .

Nintendo depende en gran medida de su negocio de consolas, a diferencia de rivales como Sony Group Corp (6758.T) y Microsoft Corp (MSFT.O), que tienen líneas de negocio diversificadas. Su expansión en el floreciente mercado de los juegos móviles se ha estancado en gran medida.

También el jueves, Nintendo dijo que Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo del estudio Illumination que se asocia con la firma en una película de «Super Mario», será nominado para unirse a su junta.

($ 1 = 109,2700 yenes)

Recomendados

Recientes