30.7 C
Panama
29.9 C
Costa Rica
31.7 C
El Salvador
25.9 C
Guatemala City
29.9 C
Honduras
38.8 C
Nicaragua

HarmonyOS, el sistema operativo de Huawei que llegará en junio

Empresas

Mucho se ha especulado sobre HarmonyOS, el sistema operativo del fabricante chino Huawei que buscará sustituir Android en los nuevos dispositivos de la marca como el P50 y en otros de gama alta como el P40 o Mate 40.

El software es muy similar en apariencia a Android y utilizará parte de su código fuente, aunque Huawei señala que se trata de un desarrollo aparte que utiliza la capa gráfica de personalización EMUI 11 y los Huawei Mobile Services (HMS), como la tienda de aplicaciones AppGallery y el buscador PetalSearch.

Pero ya existe un video de más de dos minutos del software funcionando en un smartphone Mate40 del fabricante chino, que deja ver entre otras cosas, su diseño, su desempeño y varias de sus funciones.

Cuenta con un centro de control con acceso rápido a la configuración del dispositivo móvil, además de un buscador interno de aplicaciones y de apps instaladas en carpetas, muy similar a lo que vemos hoy en celulares Huawei con sistema operativo Android.

Las notificaciones de nuevos mensajes o llamadas, por ejemplo, se despliegan al deslizar la pantalla de arriba a abajo en cualquier momento, mientras que las apps nativas de Huawei, como las del mismo HarmonyOS o AppGallery, abren más rápido que otras diseñadas para Android.

Muchos dispositivos de la marca podrán cambiarse de Android a HarmonyOS 2.0 a partir de junio, adelantó Wang Chenglu, presidente del Departamento de Ingeniería de Software de Huawei Consumer Group.

Se espera que 300 millones de teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos de la marca tengan el nuevo sistema operativo para finales de año, mientras que el P50, nuevo buque insignia de la marca que llegará al mercado en junio vendrá ya con el nuevo software instalado de fábrica.

Informes anteriores sugirieron que los dispositivos Huawei y Honor con la capa de personalización EMUI 11 y Magic UI 4 pueden cambiarse a HarmonyOS 2.0.

Algunas fuentes chinas afirman que será solo para dispositivos con microprocesadores Kirin, lo que significa que los teléfonos con chips con Snapdragon o Mediatek no podrán hacerlo.

Características:

Nombre HarmonyOS
Versión 2.0
Software Sistema Operativo
Desarrollador Huawei Technologies
Instalado de fábrica en Huawei P50 y MatePad Pro2
Dispositivos que podrán cambiarse Alrededor de 19
Lanzamiento junio 2021

Recomendados

Recientes