25.6 C
Panama
12.5 C
Costa Rica
23.4 C
El Salvador
18.9 C
Guatemala City
17.9 C
Honduras
22.2 C
Nicaragua

MWC 2021: Samsung se bajó del Congreso Mundial de Móviles

Empresas

Samsung no asistirá al MWC 2021, no en forma física. Tratándose de una de las grandes compañías del sector móvil, el anuncio inyecta más incertidumbre a un evento que procura concretarse en forma presencial más allá de las dificultades que supone la organización de una gran feria en tiempos de coronavirus.

Según cuenta el medio español Xataka en base a reportes que llegan desde tierras asiáticas, desde la cuna de los Galaxy fundamentaron su decisión señalando que buscan garantizar la seguridad de sus empleados, socios y clientes. En lugar de la presencia in situ, estarán presentes en el MWC con eventos online. “Esperamos participar de forma virtual”, dijeron.

De este modo, el fabricante con sede central en Corea del Sur se suma a Sony, Nokia y Ericsson, que también se bajaron del Congreso Mundial de Móviles.

El MWC aún se ilusiona con la presencialidad

El evento, el principal del negocio móvil, habitualmente se celebró en el primer trimestre del año. Igual que ocurrió con múltiples eventos en diversos sectores, la pandemia de Covid-19 alteró sus planes. La edición de 2020 se suspendió a última hora, y para este año decidieron correr el encuentro hasta mediados de año, eso con la esperanza de que la crisis sanitaria tenga un menor impacto.

Hasta ahora, el MWC 2021 se celebrará en su sede habitual, Barcelona, del 28 de junio al 1 de julio. GSMA, el grupo que organiza la feria, promete medidas de seguridad e higiene, además de un aforo reducido. Recientemente, nos enteramos que el gobierno de España dio su visto bueno para la llegada de visitantes internacionales.

Los asistentes al MWC 2021 deberán presentar un test negativo de Covid-19 dentro de las 72 horas de su visita al predio. Jonh Hoffman, director de GSMA, dijo al respecto: “Nuestra opinión es que sería genial si todo el mundo estuviera vacunado, pero no podemos confiar en eso en 2021, así que confiamos en hacer pruebas por adelantado para asegurarnos de que nuestra burbuja no sea solo la Fira Gran Vía, sino toda Barcelona”.

Más allá de esas ilusiones, las cancelaciones de compañías participantes nos recuerdan mucho a lo que ocurrió el año pasado. Por entonces, tras la baja de muchos expositores, GSMA debió cancelar el evento. No obstante, con la experiencia recogida durante más de un año, es posible que el MWC 2021 sí se concrete en forma presencial, incluso con algunos ausentes ilustres. Eso sí: será imposible, por el momento, que en los pasillos del predio catalán encontremos los brillos de las ediciones pretéritas.

Qué pasará con IFA 2021 y CES 2022

En el calendario tecnológico anual, además del MWC, encontramos otros dos eventos relevantes: CES de Las Vega e IFA de Berlín. ¿Qué está previsto para esos casos?

El encuentro estadounidense (que llegará recién en enero de 2022) espera recibir visitantes y también mantiene su esperanza en la presencialidad. IFA también tiene en mente un convite cara a cara, en un encuentro que se celebrará en la capital alemana durante la primera semana de septiembre.

Otras ferias, por ejemplo E3 y Gamescom (ambas del sector de los videojuegos) decidieron volcarse por eventos 100% virtuales para este año.

Recomendados

Recientes