25.8 C
Panama
13.3 C
Costa Rica
22.8 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
26 C
Honduras
23.1 C
Nicaragua

Gamescom 2021 descarta la presencia física y optará finalmente por un formato exclusivamente online y gratuito

Empresas

No es ninguna sorpresa. La organización de la Gamescom 2021 ha confirmado a través de su página web que finalmente descarta sus planes iniciales de un formato híbrido entre físico y online.

La Asociación Alemana de la Industria de los Videojuegos ha tomado esta decisión después de «extensas conversaciones con sus socios y compañías». La difícil situación que atraviesa el mundo debido al coronavirus, y el negocio de los videojuegos en particular, ha dificultado enormemente que algunas empresas puedan participar en un evento físico.

Buscando un «plan de seguridad fuerte», ahora todo el mundo podrá seguir los anuncios desde casa. Además de forma gratuita, por lo que no habrá problema para enterarnos de las novedades provenientes de la feria más importante de videojuegos en Europa.

El Centro de Convenciones de Colonia permanecerá un año más cerrado, tal y como sucedió en el 2020. Las fechas, por ahora, permanecen invariables con ese 25 de agosto marcado en el calendario y la emisión del Opening Night Live dirigido por Geoff Keighley.

Habrá hueco también para otros formatos como la comunidad (Gamescom epix), noticias (Gamescom now) o Awesome Indies, dedicado al terreno independiente.

Recomendados

Recientes