23.8 C
Panama
20 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
16.9 C
Honduras
23.3 C
Nicaragua

China prohíbe a las instituciones financieras y de pago del negocio de las criptomonedas

Empresas

China ha prohibido que las instituciones financieras y las empresas de pago brinden servicios relacionados con transacciones de criptomonedas y advirtió a los inversores contra el comercio especulativo de criptomonedas.

Fue el último intento de China de tomar medidas drásticas contra lo que era un floreciente mercado de comercio digital. Según la prohibición , tales instituciones, incluidos los bancos y los canales de pago en línea, no deben ofrecer a los clientes ningún servicio que involucre criptomonedas, como registro, negociación, compensación y liquidación, dijeron tres organismos de la industria en un comunicado conjunto el martes.

«Recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y caído , y el comercio especulativo de criptomonedas se ha recuperado, infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas e interrumpiendo el orden económico y financiero normal», dijeron en el comunicado.

China ha prohibido los intercambios de criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas, pero no ha prohibido que las personas posean criptomonedas.

Las instituciones no deben brindar servicios de ahorro, confianza o pignoración de criptomonedas, ni emitir productos financieros relacionados con la criptomoneda, según el comunicado.

Los movimientos no fueron los primeros movimientos de Beijing contra la moneda digital. En 2017, China cerró sus intercambios locales de criptomonedas, sofocando un mercado especulativo que había representado el 90% del comercio mundial de bitcoins.

En junio de 2019, el Banco Popular de China emitió un comunicado diciendo que bloquearía el acceso a todos los intercambios de criptomonedas nacionales y extranjeros y a los sitios web de Oferta Inicial de Monedas, con el objetivo de reprimir todo el comercio de criptomonedas con la prohibición de los intercambios extranjeros.

La declaración también destacó los riesgos del comercio de criptomonedas, diciendo que las monedas virtuales «no están respaldadas por valor real», sus precios se manipulan fácilmente y los contratos comerciales no están protegidos por la ley china.

Los tres organismos de la industria son: la Asociación Nacional de Financiamiento de Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China.

Recomendados

Recientes