26.9 C
Panama
6.7 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
18 C
Guatemala City
21 C
Honduras
22.9 C
Nicaragua

Bitcoin se recupera por encima de los $ 38,000 después de la liquidación del fin de semana

Empresas

(Bloomberg) Bitcoin se recuperó de su fin de semana de montaña rusa, con precios encaminados a la mayor ganancia en más de tres meses.

La criptomoneda más grande del mundo cotizaba un 12% más alto alrededor de $ 37,705 a las 9:56 am en Nueva York. Las monedas digitales se han visto afectadas por la volatilidad en las últimas dos semanas, y los precios de Bitcoin cayeron hasta un 18% el domingo.

Los comerciantes pueden sentirse más positivos ya que la industria de la criptografía celebra una de sus conferencias más importantes del año. El gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, señaló en la conferencia de Consenso que un gran problema para los bancos centrales con respecto a una moneda digital es el impacto en el sistema financiero.

Si las personas pueden mantener dólares digitales en una billetera que no está relacionada con una cuenta bancaria y usar fácilmente esa billetera para realizar pagos y transferencias, eso socava el sistema bancario comercial, dijo Brainard. Podría privar a los bancos de depósitos, que por supuesto son vitales para hacer préstamos, señaló.

Ray Dalio, de Bridgewater, dijo que en este momento hay pocos incentivos para mantener dólares bajos sin que se paguen intereses. Eventualmente la gente irá a «casi cualquier otra cosa»: acciones, oro, Bitcoin y bienes raíces, dijo durante la transmisión por Internet de la conferencia.

“Lo ame o lo odie, Bitcoin está impactando los mercados”, dijo Amy Wu Silverman, estratega de derivados de acciones de RBC Capital Markets, en una nota el domingo. “¿Qué es Bitcoin, una moneda? ¿Una manifestación 1 por 1 de los pensamientos de Elon Musk? ¿Un ‘factor’ de momo + meme + especulación + Gen Z enojado? Como un adolescente Justin Bieber, todavía no sabes qué será Bitcoin, pero tienes la sensación de que será grande «.

Ether, el segundo token más grande, también se recuperó el lunes, subiendo un 15% a aproximadamente $ 2,373.

La extrema volatilidad de los últimos tiempos ha llevado a los analistas a intentar adivinar las perspectivas de las monedas digitales, y un equipo de JPMorgan Chase & Co. dice que es prematuro poner fin a la liquidación de Bitcoin. Goldman Sachs Group Inc. señaló que los cambios extremos obstaculizan el atractivo de las criptomonedas para los inversores institucionales.

Recomendados

Recientes