27.7 C
Panama
31.8 C
Costa Rica
30 C
El Salvador
22.9 C
Guatemala City
30.7 C
Honduras
34.6 C
Nicaragua

Costa Rica estará presente en festival de robótica internacional

Empresas

(aDiarioCR) Tras ganar el primer lugar de la competencia nacional Firts LEGO League en la categoría Explore, seis estudiantes de la escuela pública Jesús Jiménez, en Cartago, representarán a Costa Rica en el Virtual Open Invitational Explore Festival (VOI-Explore).

En este festival de robótica internacional, que se realizará entre el 21 y el 27 de junio, participarán 24 equipos de distintos países, como Estados Unidos, Alemania, Marruecos y Chile.

Los jóvenes ganaron en la competencia nacional con su proyecto “EjeRobot”, una simulación de lego de un parque de juegos y ejercicio lleno de robótica y tecnología.

“El planteamiento del problema de esta temporada en la competencia, fue cómo mejorar zonas de la comunidad para que las personas puedan jugar, divertirse y hacer deporte para la salud, por medio de la robótica. Inspirados en este problema, los niños y niñas investigaron, planificaron, crearon y ganaron”, explicó la profesora de robótica en informática educativa de la Escuela Jesús Jiménez, Daniela Pineda. 

La profesora añadió que ahora se están preparando y depurando el proyecto, “con la ilusión para representar al país de la mejor manera”, dijo.

Con respecto al diseño del proyecto, incluye un robot de zumba, una caminadora, dispensador de tiquetes que marcan la frecuencia cardiaca y niveles de grasa perdida.

En el VOI-Explore, los seis estudiantes deberán hacer una introducción y presentación en vivo de manera virtual. Además, tendrán un espacio para preguntas y respuestas.

Recomendados

Recientes