23.8 C
Panama
19.5 C
Costa Rica
25.2 C
El Salvador
16.9 C
Guatemala City
17.5 C
Honduras
23.4 C
Nicaragua

Los sitios web vuelven a estar en línea después de que un error de Fastly-linked bajara Internet

Empresas

Miles de sitios web gubernamentales, de noticias y de redes sociales en todo el mundo volvieron a estar en línea el martes después de ser afectados por una interrupción generalizada de una hora vinculada a la empresa de nube con sede en EE . UU . Fastly Inc (FSLY.N) .

Los sitios de alto tráfico, incluidos Reddit, Amazon, CNN, Paypal, Spotify, Al Jazeera Media Network y el New York Times estaban fuera de servicio, según el sitio web de seguimiento de interrupciones Downdetector.com. Volvieron a aparecer después de cortes que iban desde unos pocos minutos hasta alrededor de una hora.

Fastly, uno de los proveedores de redes de entrega de contenido basado en la nube más utilizados en el mundo, dijo que informó de una interrupción de una «configuración de servicio» y no dio ninguna explicación.

«Los clientes pueden experimentar una mayor carga de origen a medida que regresan los servicios globales», dijo la compañía.

«Incidentes como este subrayan la fragilidad de Internet y su independencia en un mosaico de tecnología fragmentada. Irónicamente, esto también subraya su fuerza inherente y la rapidez con que se puede recuperar», dijo Ben Wood, analista jefe de CCS Insight.

«El hecho de que una interrupción como esta pueda acaparar los titulares de todo el mundo muestra lo raro que es».

Fastly, que salió a bolsa en 2019 y tiene una capitalización de mercado de más de $ 5 mil millones, es mucho más pequeña que sus pares como AWS de Amazon. Ayuda a los sitios web a mover contenido utilizando rutas menos congestionadas, lo que les permite llegar a los consumidores más rápido. [NL2N2NQ0TE]

El fiscal general del Reino Unido tuiteó anteriormente que el sitio web principal gov.uk del país estaba caído, proporcionando un correo electrónico para consultas.

La interrupción puede haber causado problemas a los ciudadanos que reservan vacunas COVID-19 o informan los resultados de las pruebas, informó el Financial Times.

El sitio web de Fastly dijo que la mayoría de sus áreas de cobertura se habían enfrentado a «Rendimiento degradado». Los mensajes de error en varios de los sitios web apuntaban a problemas de Fastly.

Los sitios web operados por medios de comunicación como Financial Times, Guardian y Bloomberg News también enfrentaron interrupciones.

Los editores de noticias idearon soluciones ingeniosas para informar sobre la interrupción cuando sus sitios web no se cargaron.

El popular sitio web de tecnología Verge usó Google Docs para informar noticias, mientras que el editor de tecnología del Reino Unido en The Guardian inició un hilo de Twitter para informar sobre los problemas.

Al inicio de la interrupción, casi 21,000 usuarios de Reddit informaron problemas con la plataforma de redes sociales, mientras que más de 2,000 usuarios informaron problemas con Amazon, según Downdetector.com.

Los usuarios de Twitter se lanzaron rápidamente a las noticias, creando el hashtag #InternetShutdown con el identificador oficial de KITKAT diciendo a sus 441.500 seguidores «Supongo que es hora de tener un descanso».

«Estuvimos desconectados durante unos minutos porque todo Internet se rompió», tuiteó Jitse Groen, director ejecutivo del grupo de entrega de alimentos Just Eat Takeaway.com

Recomendados

Recientes