25.2 C
Panama
22.5 C
Costa Rica
26.1 C
El Salvador
17.7 C
Guatemala City
19.6 C
Honduras
23.2 C
Nicaragua

República Dominicana – ISFODOSU y Microsoft firman acuerdo de colaboración para la capacitación de docentes en TICs para la educación

Empresas

Santo Domingo, República Dominicana – En el marco de su Programa de Educación, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) formalizó un acuerdo de colaboración con la empresa Microsoft, para la capacitación de docentes y estudiantes de educación en programas, recursos y herramientas tecnológicas, con el objetivo de favorecer la autonomía en el aprendizaje a partir del desarrollo de actividades en línea.

Firma de acuerdo ISFODOSU y MicrosoftEl convenio fue suscrito por la rectora del ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, y la representante de Microsoft en el país, Ana Patricia Mejía, como muestra del compromiso con la planificación y seguimiento de las iniciativas, así como con la presentación de reportes periódicos del desarrollo e impacto de los entrenamientos acordados.

La Rectora informó que esta alianza tiene como propósito fortalecer el afianzamiento de las TIC’s en el programa de docencia de la institución, así como dinamizar el desarrollo educativo de los jóvenes futuros maestros dominicanos.

“Es un honor unir fuerzas con la empresa líder mundial de la industria de las tecnologías de la información y que juntos, podamos fortalecer la Educación de nuestros docentes y futuros docentes, apoyando la mejora de la calidad de la enseñanza”, señaló González.

Entre los programas, entrenamientos y herramientas tecnológicas que se incluyen en el convenio, se encuentran: la formación para docentes y estudiantes sobre el uso de las herramientas de Microsoft 365 y Microsoft Teams; programa de Microsoft Learn para certificación en los conceptos de Azure, Data & AI, Apps (PowerApps); los programas Microsoft Educator Center y Microsoft Innovative Educator Expert; la capacitación con Microsoft Showcase School para brindar el apoyo necesario para que cada escuela pueda ser nominada y aprobada como tal; y por último, acceso a Microsoft Learn, un portal web con rutas de aprendizajes que enseñará a los jóvenes habilidades tecnológicas para su carrera en educación.

De su lado, la representante de Microsoft agradeció al ISFODOSU la firma de este acuerdo, que según expresó, viene a fortalecer la formación profesional de los actuales y futuros docentes en un mundo digitalizado de educación híbrida.

Firma de acuerdo ISFODOSU y Microsoft“En Microsoft estamos comprometidos con mejorar el ecosistema educativo de la República Dominicana. Por ello, a través de alianzas como esta, buscamos otorgar el acceso a la tecnologías e innovación en favor de los docentes y alumnos. Esto es clave ya que dotamos a los docentes de herramientas eficientes y contribuimos con mejorar la preparación de los alumnos para desarrollar una fuerza laboral preparada para el futuro de nuestro país”, indicó Mejía.

Mediante el acuerdo, el ISFODOSU se compromete a entregar las cuentas de correo electrónico con acceso a todas las herramientas de la plataforma Microsoft 365 Educación a todos sus miembros, a ofrecer el curso “Transformando la Práctica Docente” como componente del diplomado en Tecnología Educativa, y a diseñar el Foro de Docentes Innovadores de la República Dominicana junto con el apoyo de Microsoft.

El acuerdo comenzará a regir a partir de su firma y terminará el 31 de diciembre de 2024, con posibilidad de extenderse un año adicional.

Recomendados

Recientes