26.9 C
Panama
6.7 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
18 C
Guatemala City
21 C
Honduras
22.9 C
Nicaragua

República Dominicana – Embajada de Estados Unidos dona equipamientos y software al Poder Judicial

Empresas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Judicial y la Embajada de los Estados Unidos en el país concretaron la donación de equipos de almacenamiento, respaldo y alta disponibilidad de información, lo que permitirá el procesamiento y replicación de datos de forma segura.

De acuerdo a un comunicado, la donación contribuirá con el avance hacia un sistema judicial «rápido, abierto y transparente en el país».

La consejera del Poder Judicial, Bionni Zayas Ledesma, dijo que esta acción constituye un gran paso hacia la transformación digital a la que se encamina toda institución pública o privada en estos tiempos, y de la que ningún poder del Estado puede abstraerse.

“El Poder Judicial Dominicano consciente de su responsabilidad social y comprometido en servir a las personas con el apoyo de las herramientas tecnológicas, agradece esta iniciativa con la que se abre definitivamente el camino de nuestra transformación tecnológica”, indicó.

Mientras que el ministro consejero interino de la Embajada, William Swaney, resaltó que “la donación de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) de la Embajada de los Estados Unidos, proporciona un sistema de almacenaje de forma segura, para compartir fácilmente, realizar copias de seguridad y recuperar rápidamente documentos electrónicos. Este proyecto ayudará al sistema judicial dominicano a mejorar su efectividad y reforzará la rendición de cuentas y la transparencia en su interacción con otras agencias del sector judicial dominicano”, expuso.

En tanto que el director de Tecnologías de la Información, Welvis Beltrán, destacó que con esta donación “el ecosistema de alta tecnología se convertirá en el corazón de la nube del Poder Judicial, permitiendo que todo el proceso de digitalización de documentos y de procesos, así como la documentación electrónica quede en un repositorio de datos de última generación”.

Se informó que la iniciativa forma parte del Plan Estratégico del Poder Judicial Visión Justicia 20/24, el cual establece lograr un servicio de justicia eficiente y confiable apoyado en la tecnología y comunicaciones.

Recomendados

Recientes