26.9 C
Panama
6.7 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
18 C
Guatemala City
21 C
Honduras
22.9 C
Nicaragua

Nasdaq alcanza un récord mientras la Big Tech vuelve a rugir

Empresas

  • Powell se dirige al Congreso
  • Coinbase extiende caídas a medida que cae bitcoin
  • Sanderson Farms sube en planes de venta
  • Índices: Dow + 0.09%, S&P 500 + 0.36%, Nasdaq + 0.47%

22 de junio (Reuters) – El Nasdaq alcanzó un récord intradiario el martes, impulsado por Amazon, Microsoft y otras empresas de alto crecimiento, mientras los inversores esperaban comentarios sobre la recuperación económica del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Amazon.com Inc (AMZN.O) subió un 1,5% y estaba en camino de su primer cierre récord desde septiembre, mientras que Microsoft (MSFT.O) subió un 0,8% a un récord intradiario.

Amazon registró más de $ 5.6 mil millones en ventas totales en línea en los Estados Unidos el primer día de su evento promocional Prime, según Adobe Digital Economy Index. 

En declaraciones preparadas publicadas a última hora del lunes, Powell reiteró que se esperaba que la alta inflación reciente fuera temporal. El jefe de la Fed debía hablar ante el Congreso a las 2 pm ET (1800 GMT). 

Las denominadas acciones de valor, que se espera se beneficien de la recuperación económica, han tenido un rendimiento superior en 2021, mientras que las acciones de crecimiento, incluidas las principales empresas tecnológicas como Apple (AAPL.O) y Nvidia (NVDA.O) , se han recuperado desde que la Fed tomó la semana pasada. una postura sobre las futuras subidas de tipos que muchos consideran más agresiva de lo esperado.

El índice de crecimiento S&P (.IGX) ha agregado más del 1% desde antes de que la Fed el miércoles pasado proyectara un calendario acelerado para los aumentos de las tasas de interés, en comparación con una caída de casi el 2% en el índice de valor (.IVX) .

«El mercado fue tomado por sorpresa con respecto al comentario agresivo de la Fed, y eso es el 100% de lo que está sucediendo», dijo Andrew Mies, director de inversiones de 6 Meridian. «Toda la gente inteligente se sorprendió de lo agresiva que era la Fed, y ahora están ajustando sus carteras».

Nueve de los 11 índices principales del sector de S&P subieron, siendo los de consumo discrecional (.SPLRC) y tecnología (.SPLRCT) los que subieron más.

Al mediodía, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) subía un 0,09% a 33.909,06 puntos, mientras que el S&P 500 (.SPX) ganaba un 0,36% a 4.239,88.

El Nasdaq Composite (.IXIC) sumó un 0,47% a 14.208,37.

El intercambio de criptomonedas Coinbase Global (COIN.O) cayó un 0,7% ya que bitcoin cayó por debajo de los $ 30,000 por primera vez desde enero, eliminando brevemente las ganancias del año. 

GameStop (GME.N) subió un 5% después de que el minorista de videojuegos dijo que recaudó más de $ 1 mil millones en su última oferta de acciones, aprovechando aún más el aumento impulsado por Reddit de este año en el precio de sus acciones. 

Sanderson Farms (SAFM.O) subió un 9,9% a un máximo histórico después de que JP Morgan elevó su precio objetivo sobre las acciones después de que una fuente le dijera a Reuters que el productor de pollo estaba explorando una venta.

Moderna Inc (MRNA.O) subió un 6,3% después de que la Unión Europea decidiera tomar una opción en virtud de un contrato de suministro con la farmacéutica que permite al bloque pedir 150 millones de vacunas COVID-19 adicionales. 

Splunk Inc (SPLK.O) subió un 8,8% después de que el fabricante de software de análisis de datos dijera que la firma de capital privado Silver Lake invirtió mil millones de dólares en notas senior convertibles de la compañía.

Las emisiones en declive superaron en número a las que avanzaban en la NYSE en una proporción de 1,09 a 1; en el Nasdaq, una relación de 1,51 a 1 favoreció a los que declinaron.

El S&P 500 registró 25 nuevos máximos de 52 semanas y 1 nuevo mínimo; el Nasdaq Composite registró 56 nuevos máximos y 53 nuevos mínimos.

Recomendados

Recientes