26.9 C
Panama
6.7 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
18 C
Guatemala City
21 C
Honduras
22.9 C
Nicaragua

Empresa guatemalteca comercializadora de bitcoins se instalará en El Salvador al final de mes

Empresas

La nueva Ley del Bitcoin que aprobó la Asamblea Legislativa el 9 de junio ha llamado la atención de Coincaex, que se presenta como la primera empresa comercializadora de Bitcoin en el país y que asegura ofrecer a empresas y a personas naturales sus servicios para invertir en esta criptomoneda.

La empresa es guatemalteca, tiene 5 años de fundada y según su perfil, ofrece sus servicios en toda la región. En un comunicado oficial, asegura que comenzaría a ofrecer sus servicios a finales de junio, para lo cual ya están diseñando diversas actividades educativas para que los salvadoreños aprendan a utilizar la criptomoneda.

«Somos una plataforma de mediación para intercambiar y recibir bitcoins, potenciando y facilitando oportunidades de desarrollo para empresarios y ciudadanos. Estamos convencidos que la legalización del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador es un evento histórico que puede generar nuevas oportunidades para todos”, destacó José Luis Guillén, director de Coincaex.

José Luis Guillén y Joan Godoy representantes de Coincaex

Guillén trabaja junto a Joan Godoy quien, según el comunicado de prensa, también es fundador de Blockchain Center Centroamérica, entidad que identifica problemas sociales, políticos o empresariales, y da la solución a éstos utilizando blockchain como una tecnología eficaz y eficiente para la incidencia social integral.

La empresa afirma ofrecer servicios que incluyen procesar pagos a comercios, evitando que estos y sus clientes se preocupen por la volatilidad del bitcoin con respecto al dólar. Además asegura que sus servicios están disponibles los 7 días de la semana, las 24 horas, “con la garantía de ser altamente competitivo, con un mejor rendimiento y tasa de mercado al comprar o vender bitcoins”.

La aprobación de la Ley del Bitcoin, sin embargo, ha traído una serie de críticas de reconocidos economistas y tanques de pensamiento debido a la volatilidad de la moneda y lo complejo de su uso para las transacciones que realizan los salvadoreños.

Recomendados

Recientes