26.9 C
Panama
6.7 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
18 C
Guatemala City
21 C
Honduras
22.9 C
Nicaragua

Electrónica de consumo y el hogar, bajo el paraguas de Atbiz

Empresas

Estratégicamente ubicada en Miami, Florida, donde se encuentran su sede principal, almacén y las instalaciones de distribución posicionándolo de manera única y conectando a los fabricantes de primeras marcas para ofrecer una experiencia superior y distinguida.

Eligio Rodríguez, VP- Purchasing, Ricardo Eliel, Sales, Ander Rodríguez, Operation Manager, Giovanni Ramos, VP-Sales
Eligio Rodríguez, VP- Purchasing, Ricardo Eliel, Sales, Ander Rodríguez, Operation Manager, Giovanni Ramos, VP-Sales

R – Basados en nuestra experencia en la industria, visualizamos una oportunidad de crear una empresa que bajo un mismo techo pudiera suplir todas las necesidades de productos para el hogar, nuestra filosofia es el respeto por el cliente y los proveedores. El proyecto lo iniciamos Giovanni Ramos y Eligio Rodríguez, en compañía y con el apoyo incondicional de nuestras familias.

¿Cuáles son las principales marcas asociadas en cuanto a electrónica y electrodomésticos y qué líneas trabajan de cada una de ellas?

R – Estas serían las principales marcas:

  • Samsung, Tvs, Audio, Neveras, Estufas, Lavadoras, Secadoras, Microondas, lavadoras de platos.
  • LG, Tvs, Audio, Neveras, Estufas, Lavadoras, Secadoras, Microondas, lavadoras de platos.
  • Oster, Hamilton Beach, Proctor Silex, Brentwood: Licuadoras, planchas, sanducheras, Hornos tostadores, Microondas, Freidoras de Aire, Exprimidor de Jugos, Tostadoras, Cafeteras, Arroceras, Ollas de cocción lenta.
  • BIZT, es nuestra marca propia y tenemos los siguientes productos: Neveras, Estufas, Dispensadores de agua, Freezers, Exhibidores verticales, Bases para TVs
    entre los principales productos.
  • Wahl, Cortadoras de cabello, cortadoras de barba, masajeadores, cortadoras para mascotas.
  • Frigidare, Neveras, Estufas, Lavadoras, Secadoras, Microondas, lavadoras de platos, extractores, dispensadores de agua, congeladores.
  • Coleman, Neveras portatiles para camping o playa, sillas, mesas, linternas, estufas a gas, carpas.
  • HP, Lenovo, Dell: Computadores, laptops, desktops, tabletas.
  • JBL, Bocinas, Parlantes, Speakers, Audifonos, Barras de sonido.
  • Migali, Línea Comercial de Refrigeración y Cocción.
    ATBIZ realiza más de 15 líneas de productos diferentes en América Latina y el Caribe añadiendo cada año más marcas OEM. ¿Nos podrían ampliar de qué se trata este fuerte servicio de fabricación de productos bajo la propia marca del cliente?

R – Con nuestra experiencia y trayectoria de más de veinte años en la industria, hemos desarrollado una excelente relación con las fábricas más grandes y confiables de electrodomésticos en China, lo que nos permite tener acceso a líneas de productos confiables, a un precio súper competitivo y con diseños de vanguardia. Gracias a los programas de compras, estricta gestión permanente de control de calidad y gestión logística, todo el proceso desde la conceptualización hasta la entrega de la carga, ATBIZ es una solución óptima y confiable en el negocio OEM.

¿De qué manera intervienen en el armado del proyecto junto al cliente?

R – El cliente tiene una gran participación en el desarrollo de producto, siempre estamos compartiendo con ellos el lineal de fábricas y comunicándoles nuevos diseños, colores, tendencias y toda novedad que sea beneficiosa para el crecimiento de su emprendimiento. El proceso se hace siempre en conjunto, con recomendaciones de ambos lados, aprovechamos el know how del cliente sobre el mercado de su país y tipo de producto que demanda el mismo logrando una sinergia ideal de nuestra relación con las marcas, llegando siempre a un resultado positivo, siempre buscando el “Win to Win”.

¿Qué cualidades hace que ATBIZ sea diferente y resulte ventajoso trabajar con ustedes? ¿Cómo es la estrategia de logística que utilizan para regiones como Caribe y Latinoamerica?

R – Siempre tratamos de facilitarle al cliente la experiencia de compra con nosotros, nuestra respuesta sobre requerimientos de producto o cotizaciones no tarda más de una hora. En nuestras cotizaciones ilustramos de la mejor forma cada producto, foto, descripción, etc. Después que un cliente confirma una orden, en menos de 24 horas en despachamos su carga al embarcador correspondiente.

El abanico de oferta que posee ATBIZ es una extensa línea de productos para una amplia gama de aplicaciones. ¿Han notado más demanda en alguna categoría con motivo de la situación sanitaria actual?

R – Debido a la pandemia el consumo de electrodomésticos en general tuvo un gran crecimiento, los hogares se dieron cuenta que dentro de sus casas había productos que debían actualizarse, y esto se transformó en un notorio incremento de compras de nuestras líneas de productos.

Hablemos de tecnología, diseño e innovación en electrodomésticos. Hablemos de ¿qué tiene para ofrecer BIZT y cómo llegan a posicionar una marca propia de primera categoría en medio de tanta oferta?

R – La estrategia nuestra es desarrollar productos para el hogar de excelente eficacia a un muy buen precio y asegurando que la garantía esté cubriendo cualquier eventualidad de calidad. Estamos a la vanguardia en tecnología y diseño, ofreciendo a nuestros clientes productos funcionales. Transformamos tus espacios con electrodomésticos de primera categoría e innovadores.

¿Qué tendencias avizoran para este mercado de electrónicos de consumo y artículos para el hogar no solo para lo que resta del 2021, sino también de cara al año entrante?

R – La tendencia en TVs sigue siendo la resolución UHD 4k ya que todo el nuevo contenido de Netflix, Amazon, etc viene en esa resolución. En el caso de Juegos de video el Play Station 5 es furor desde 2020 y seguirá hasta los últimos días de este 2021.
Los artículos para el hogar van a seguir con el tema de conectividad, esto se traduce en poder controlar remotamente lavadora, secadora, aire acondicionado, ventiladores, estufas, etc. “El hogar inteligente” será una fuerte búsqueda del usuario.

Si tuvieran que dejar un mensaje a quienes aún no han realizado negocios con ATBIZ, ¿cuál sería y por qué vías de contacto es la mejor forma de comunicarse con ustedes?

R – Invitamos cordialmente a todos los nuevos clientes que nos brinden la oportunidad de ser proveedores de los mejores electrodomésticos multimarcas y poder llegar a tener una relación de amistad y negocios de largo plazo.

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Recomendados

Recientes