25.2 C
Panama
22.6 C
Costa Rica
23.9 C
El Salvador
16.7 C
Guatemala City
19.6 C
Honduras
22 C
Nicaragua

El BCIE recibe con optimismo el proceso para la circulación legal del bitcoin en El Salvador

Empresas

La medida que promovió el Presidente Nayib Bukele para dar un vehículo legal a la circulación del bitcoin, con el objetivo de modernizar las actividades económicas en el país, genera expectativas positivas desde diferentes sectores.

“Estamos muy optimistas”, dijo el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi. El representante del organismo regional confirmó el respaldo que ya había manifestado antes a la incorporación del bitcoin. “El beneficio más grande del bitcoin es el mismo del Internet, en su momento: es innovador. Crea muchos espacios y oportunidades”, detalló Mossi.

Desde que la Ley Bitcoin fue sancionada el pasado 9 de junio, el país entró en una etapa de preparación para cuando la criptodivisa se utilice de manera generalizada. En este sentido, Mossi adelantó que van a proporcionar al Gobierno un paquete de asistencia técnica, junto a prominentes expertos que han identificado en diferentes partes del mundo.

“Hay que cautelar que sea una forma de pago segura, que tenga la confianza de los ciudadanos para hacer las transacciones”, comentó el presidente del BCIE. Son estos elementos los que van a formar parte del reglamento.

De manera progresiva, esta criptodivisa está aumentando el valor con el que se cotiza en los mercados de inversionistas. Las expectativas para este método de intercambio mejoran poco a poco. Estas tendencias confirman que el Presidente Bukele tomó la decisión correcta.

Es importante recordar que las ideas detrás de adoptar el bitcoin es facilitar la inclusión financiera, ser un destino competitivo de inversión privada e innovar en las actividades económicas. 

Recomendados

Recientes