30.7 C
Panama
26 C
Costa Rica
31.8 C
El Salvador
24.9 C
Guatemala City
24.7 C
Honduras
37.3 C
Nicaragua

Soluciones CISCO bajo modelo de suscripción

Empresas

 

En junio de este año, Intcomex Cloud anunció su acuerdo con CISCO para distribuir la solución del gigante tecnológico en los mercados de América Latina y el Caribe a través de su extensa red de revendedores, una gran noticia para ambas marcas  principalmente para los proveedores de servicios en la nube y sus clientes, ya que Intcomex Cloud ofrecerá soluciones CISCO bajo un modelo de ingresos recurrentes con facturación local para algunos países.

Hasta hace poco, los clientes de CISCO en estos territorios tenían que suministrar sus soluciones a través de un proceso manual que dificultaba la facturación y el seguimiento. Con este acuerdo, los revendedores en la nube podrán aprovechar un esquema comercial mucho más versátil utilizando la probada plataforma de autoprovisionamiento automatizado de Intcomex Cloud, ICP.

El principal beneficio que disfrutarán los revendedores de Intcomex Cloud es la capacidad de predecir ingresos gracias a un modelo de suscripción, que facilita el cálculo del valor del negocio y aumenta el valor de las empresas a lo largo del tiempo:

  • Simplificando el proceso de compra y la gestión de precios.
  • Permitiendo que el negocio crezca en volumen.
  • Reducir la complejidad operativa.
  • Gestionar la rotación de clientes.
  • Mejorar la recopilación de datos y el seguimiento de las métricas de rendimiento.
  • Incrementar la fidelización del cliente y por tanto la retención
  • Construyendo relaciones más sólidas con los clientes.
  • Proporcionar una mejor comprensión de las interacciones con los clientes y, por lo tanto, una mejor comprensión de sus preferencias, necesidades y expectativas.

Aunque es nuevo para CISCO en los mercados de América Latina y el Caribe, ofrecer soluciones en la nube de primer nivel a través de un modelo de ingresos recurrentes no es nada nuevo para Intcomex Cloud. Como mayorista líder en soluciones en la nube en la región, la compañía ha estado ofreciendo productos líderes en la industria de Microsoft, AWS, Kaspersky, Acronis y varios otros nombres de clase mundial desde que estuvieron disponibles a través de suscripción, lo que los convierte en una autoridad en la materia.

Inicialmente, Intcomex Cloud planea ofrecer un grupo selecto de productos CISCO bajo un esquema de suscripción en Chile, Ecuador y Costa Rica con facturación local. Para el resto de Centroamérica y el Caribe, la facturación se realizará a través de Miami. Las soluciones que se proporcionan durante esta primera etapa son Cisco DNA Spaces, Cisco Stealthwatch Cloud, Cisco Secure Email Cloud Mailbox / CMD, Cisco Umbrella (Insights and Professional, DNS Security Essentials, Advanced) y Cisco Webex (llamadas y reuniones). Se agregarán más soluciones y mercados en una etapa posterior. 

Recomendados

Recientes