25.7 C
Panama
26.7 C
Costa Rica
23.3 C
El Salvador
19.9 C
Guatemala City
25.8 C
Honduras
27.1 C
Nicaragua

El Salvador – Presidente desmiente rumores infundados acerca de impactos negativos que tendrá la circulación legal del bitcóin

Empresas

La Ley Bitcóin está diseñada para impulsar las actividades productivas en el país y para mitigar los riesgos que suelen estar asociados con las criptomonedas.

El Presidente Nayib Bukele señaló: “Esta es una ley que se hace para beneficio de la población, es una ley que nos abre al mundo y nos pone en el ojo del mundo por algo bueno e innovador”.

Hay empresas y personajes que se han dedicado a desinformar a la población acerca de la circulación legal de la moneda digital. Señalan, por ejemplo, que el bitcóin puede llegar a sustituir a los dólares, o que provocará una sustracción masiva de los billetes y monedas. También hay malos augurios acerca de que puede fomentar el acometimiento de ilícitos. “Es una falsedad y, además, es un absurdo”, expresó el Mandatario.

Los salarios, las pensiones, las cuentas de ahorro, los préstamos y los balances de las empresas continuarán en dólares: Dicha moneda permanece como la de referencia. En este mismo sentido, ya que será método opcional de pago, habrá operaciones que se harán por completo en efectivo.

La billetera electrónica, “Chivo”, respaldada por el Gobierno, también cuenta con suficientes mecanismos para que las transacciones con bitcoin sean instantáneas, gratuitas y seguras. Tienen filtros de seguridad y opciones para poder trazar cómo se ha estado usando el saldo acumulado en la billetera.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, detalló que los riesgos que se han asociado con bitcóin provienen de la situación actual del criptoactivo, no como una moneda de curso legal (como sucederá a partir del 7 de septiembre). Gracias al esfuerzo del equipo del Presidente Bukele, ya se ha considerado establecer la protección necesaria frente a este tipo de contingencias.

“Al final, todos van a ver los beneficios una vez esto empiece a funcionar”, expresó el Presidente Bukele.

Recomendados

Recientes