27.7 C
Panama
26 C
Costa Rica
31.8 C
El Salvador
24.9 C
Guatemala City
24.7 C
Honduras
37.3 C
Nicaragua

Ether ve salidas récord en la última semana de junio -CoinShares

Empresas

NUEVA YORK, 28 de junio (Reuters) – Los productos y fondos de inversión Ether registraron salidas récord en la última semana de junio, soportando la peor parte del sentimiento negativo sobre las criptomonedas, según datos del lunes del administrador de activos digitales CoinShares.

Los inversores institucionales sacaron $ 50 millones de productos de inversión y fondos en ether, el token utilizado para la cadena de bloques Ethereum. Ether sufrió salidas por cuarta semana consecutiva, mostraron los datos.

Para el mes de junio, el éter ha perdido aproximadamente el 22% de su valor frente al dólar. El lunes, sin embargo, el ether subió un 5,4% a 2.091,96 dólares.

Mientras tanto, los productos y fondos de Bitcoin sufrieron una séptima semana consecutiva de salidas, por un total de $ 1.3 millones. Durante el año, las salidas de bitcoins alcanzaron los 490 millones de dólares.

La criptomoneda más grande del mundo bajó un 8,4% frente al dólar en lo que va de junio. Desde que alcanzó un máximo histórico de poco menos de $ 65,000 a mediados de abril, bitcoin se ha desplomado casi un 46%.

«Esperamos que la consolidación de bitcoins continúe durante las próximas semanas hasta que se produzca un movimiento decisivo», dijo Pankaj Balani, director ejecutivo de la bolsa de derivados criptográficos Delta Exchange.

«Si el entorno macro global se deteriora debido al ritmo decreciente de la liquidez global, se espera que bitcoin pueda romper el nivel crucial de $ 30,000 y desafiar los máximos del ciclo anterior en $ 20,00. Hasta entonces, es probable que bitcoin esté en este rango y puede establecer una trampa alcista clásica por encima de 42.000 dólares «.

En general, los productos de inversión criptográfica vieron una cuarta semana consecutiva de salidas, por un total de $ 44 millones. Desde mediados de mayo, a medida que se extendía el sentimiento negativo, las salidas semanales netas alcanzaron los 313 millones de dólares, o el 0,8% de los activos totales bajo gestión.

El sentimiento sobre las criptomonedas ha sido aplastado en medio de una represión en el sector por parte de China, que prohibió las actividades mineras de bitcoins.

Además, los reguladores británicos y japoneses han emitido advertencias de forma independiente contra Binance, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo. El regulador financiero británico durante el fin de semana dijo que Binance no puede realizar ninguna actividad regulada y emitió una advertencia a los consumidores sobre la plataforma. 

Japón también emitió una advertencia similar a Binance indicando que ha estado proporcionando servicios de intercambio de cifrado a clientes japoneses sin registro.

Los activos criptográficos bajo gestión también se redujeron en la última semana a unos 38.000 millones de dólares. A fines de abril, ese AUM estaba en $ 65 mil millones.

Recomendados

Recientes