27.7 C
Panama
26 C
Costa Rica
31.8 C
El Salvador
24.9 C
Guatemala City
24.7 C
Honduras
37.3 C
Nicaragua

Las ofertas se disparan a 2,8 millones de dólares por el código NFT de la World Wide Web

Empresas

Las ofertas por un token no fungible del código fuente original para la World Wide Web escrito por el inventor Tim Berners-Lee se han disparado a 2,8 millones de dólares desde un precio de apertura de 1.000 dólares con dos días para el final. La subasta de Sotheby’s termina.

Berners-Lee, un informático nacido en Londres, inventó la World Wide Web en 1989, revolucionando el intercambio y la creación de información en lo que se considera uno de los inventos más importantes desde que apareció la imprenta en Europa en la Alemania del siglo XV.

El token no fungible (NFT) de Ethereum blockchain firmado digitalmente, un activo digital que registra la propiedad, incluye el código fuente original , una visualización animada, una carta escrita por Berners-Lee y un póster digital del código completo de los archivos originales.

La subasta finaliza a las 1801 GMT del miércoles.

Las NFT se han disparado en popularidad en los últimos meses.

La venta más cara de NFT conocida hasta la fecha fue en marzo de 2021, cuando un collage digital del artista estadounidense Mike Winkelmann, también conocido como Beeple, se vendió por 69,3 millones de dólares en Christie’s.

Fue la primera venta realizada por una importante casa de subastas de una obra de arte que no existe en forma física.

Desde entonces, no se sabe que ninguna venta de NFT se haya acercado a esta cantidad. En junio, un único NFT “CryptoPunk”, una imagen pixelada de una caricatura, se vendió por 11,8 millones de dólares en Sotheby’s.

Recomendados

Recientes