25.2 C
Panama
21.6 C
Costa Rica
21.2 C
El Salvador
13.6 C
Guatemala City
22 C
Honduras
20.8 C
Nicaragua

El jefe de Panasonic dice que la relación con Tesla no se ve afectada por la venta de acciones

Empresas

El nuevo director general de Panasonic Corp (6752.T) dijo el jueves que la relación de suministro de baterías de la compañía japonesa con Tesla Inc (TSLA.O) sigue siendo sólida incluso después de que vendió todas sus acciones en el fabricante de automóviles eléctricos estadounidense.

«La venta no ha dañado la relación con Tesla», dijo Yuki Kusumi en una mesa redonda de prensa, cuando se le preguntó si la venta indicaba que su asociación se estaba debilitando.

En el año hasta el 31 de marzo, Panasonic vendió su participación en Tesla por aproximadamente 400 mil millones de yenes ($ 3,62 mil millones) para ayudar a pagar la adquisición de la compañía estadounidense de software de cadena de suministro Blue Yonder en un acuerdo por valor de $ 7,1 mil millones. 

Kusumi reemplazó a Kazuhiro Tsuga en abril y lidera el conglomerado, ya que comienza a beneficiarse de una asociación de una década con Tesla que representa aproximadamente el 40% de las ganancias en el negocio automotriz de Panasonic.

La compañía japonesa estableció este año una línea de prueba en Japón para fabricar una nueva celda de batería que, según Tesla, reducirá a la mitad los costos de la batería y ayudará a aumentar la producción de baterías.

Panasonic también está expandiendo su empresa conjunta de baterías con Tesla en Nevada y también está considerando construir un negocio de baterías de iones de litio en Noruega para aprovechar a los fabricantes de automóviles europeos y reducir su dependencia del fabricante de automóviles estadounidense.

Al mismo tiempo, Tesla está diversificando su propia cadena de suministro de baterías, forjando contratos de suministro con LG Energy Solution de Corea del Sur, propiedad de LG Chem (051910.KS) , y Contemporary Amperex Technology Co (CATL) (300750.SZ) de China .

Recomendados

Recientes